¿Qué herramientas se necesitan para un jardín?

Si estás buscando qué herramientas se necesitan para un jardín, entonces estás en el lugar correcto para descubrir tales equipos.

El jardín de una casa es uno de los sitios que deben tener la debida precaución y mantenimiento posible, ya que puede deteriorarse con el paso del tiempo. Sin embargo, no debes preocuparte, a continuación, te responderemos a la pregunta sobre ¿Qué herramientas se necesitan para un jardín?

Algunas de las herramientas más importantes para mantener el jardín son la podadora, orilladora de pasto y ahoyadora. Por supuesto, todo depende también del tipo de jardín que se tenga.


¿Cuáles son las herramientas se utilizan para un jardín?

A continuación, te diremos qué herramientas se necesitan para un jardín y su correcto uso para el mantenimiento:

  • Rastrillo

  • Sin importar el tipo de jardín que tengas, posiblemente necesitarás un rastrillo si este tiene arena o tierra. Gracias al rastrillo podrás elaborar una superficie perfecta para poder sembrar o colocar tus plantas deseadas.

    Lo bueno de este material es que es sumamente económico y no te costará en lo absoluto comprar uno. Eso sí, ten en cuenta que suelen dañarse fácilmente.

    Más: Que el verano no sea un problema, desmaleza tu jardín antes de que ocurran inconvenientes. 

  • Escoba

  • La escoba es uno de los elementos que nunca debe faltar en ninguna casa o jardín. Esto se debe a que gracias a la escoba podrás deshacerte del polvo o la suciedad.

    Hoy en día la escoba ha quedado un poco anticuada, ya que tenemos un sustituto mucho más potente: La aspiradora. No obstante, este es sumamente costoso y puede ser poco práctico para su uso.

    Si estás buscando las mejores aspiradoras del mercado, recuerda pasar por nuestra tienda enfocada en la jardinería.

  • Ahoyadora

  • Si bien, la ahoyadora es un equipo que a primera vista pareciera ser hecho principalmente para el trabajo profesional; que no te engañen las apariencias, también puede ser utilizado para trabajos casuales en el hogar.

    • La ahoyadora permite abrir huecos en la tierra con una facilidad que ningún otro equipo permite. Esto ofrece la posibilidad de sembrar de una forma rápida y efectiva.
    • Este equipo viene de distintos tamaños y formas, por lo que, dependiendo de su capacidad y potencia, te saldrá más costoso.
    • La ahoyadora es excelente para un trabajo profesional y sin ningún tipo de complicación.

    Recuerda que en nuestro sitio web, podrás encontrar esta magnífica máquina para el jardín al mejor precio posible.

  • Tijeras corta setas

  • Esta herramienta está más enfocada en los jardines que tengan abundantes arbustos, por lo que es posible que sea mucho más selecta. Gracias a estas tijeras, es posible lograr una poda perfecta.

  • Orilladora de pasto

  • ¿No tienes las tijeras corta setas? Entonces te vendrá bien una orilladora de pasto. Esta herramienta es una de las más buscadas hoy en día, ya que permite eliminar las hierbas malas desde la raíz.

    A diferencia de los cortacéspedes, este es perfecto para cortar el césped en lugares donde antes era imposible de llegar. Por ejemplo, las esquinas o los bordes del pavimento.

    Más: ¿Qué hace una orilladora? y ¿Cómo se usa una orilladora de pasto?

  • Regadera y/o manguera

  • A través de la manguera o regadera, es posible darles un adecuado riego a las plantas, flores y demás que requieran agua constantemente. Además, esta herramienta es perfecta para aplicar fertilizantes líquidos.

    • Hoy en día, los jardines tienen un sistema de riego automático. Pero debido a la escasez de agua, hoy en día se ha minimizado el uso de este.
    • Utilizar una manguera o regadera permitirá cubrir un área donde no podría llegar un sistema de riego. Además, manejar manualmente la manguera o regadera, ofrece un mayor control sobre el agua a gastar.

    Más: En algunas ocasiones, es útil utilizar un cortasetos. En nuestro artículo encontrará información sobre esto.

  • Podadora de altura

  • Quizás sea la herramienta más importante en la mayoría de los jardines o trabajos profesionales que sean en un jardín. Este equipo cuenta con amplio alcance, lo que otorga la facilidad de podar desde el suelo.

    Dependiendo de la altura o distancia requerida, es posible que necesites un modelo de podadora específica para lograr llegar a alcanzar tales distancias.

    Por ejemplo, en Van Beek Power Tools contamos con las mejores podadoras de altura disponibles para ti.

    Otra buena opción es la desmalezadora, aunque es para lugares donde abunda la maleza. Te invitamos a leer sobre cómo hacerle mantenimiento a la desmalezadora.


    ¿Qué son las herramientas de jardinería?

    Las herramientas de jardinería son aquellas herramientas utilizadas para fines domésticos o profesionales, en los cuales, está enfocado en actividades relacionadas al jardín.

    Este tipo de herramientas se especializan en ofrecer un perfecto trabajo de alta calidad en las actividades de jardinería.

    Por lo general, estas herramientas ofrecen una facilidad en el mantenimiento del jardín.

    Más: Conoce la herramienta que te permite podar sin separar los pies del suelo.


    ¿Qué importancia tienen las herramientas de jardinería?

    La importancia que tienen las herramientas en la jardinería permiten manipular, preparar y retirar ramas en óptimas condiciones. 

    Estas herramientas sin lugar a duda facilitan la manera en la que se puede trabajar en el jardín y lograr un perfecto trabajo en poco tiempo. Esto sin lugar a dudas facilita la manera en la que trabaja un jardinero profesional o un aficionado.

    Sin embargo, es importante saber escoger la mejor herramienta posible para tener un jardín perfecto y no gastar mucho en el acto. La mayoría de estas herramientas pueden ser realmente costosas, así que cerciórate de escoger la más adecuada posible.

    Más: Conoce las mejores técnicas para mantener tu pasto libre de plagas.


    ¿Dónde comprar herramientas para el jardín en Chile?

    Si estás en Chile, la mejor opción que tienes para comprar las mejores herramientas de jardín es a través de Vanbeek.cl.

    En nuestra tienda, podrás encontrar una gran variedad de productos enfocados en el jardín y en el hogar. Todos nuestros productos tienen la mejor relación calidad-precio posible.

    Además, te invitamos a que te pases por nuestras redes sociales para que nunca te pierdas de nuestras más recientes adquisiciones: