¿Cómo se usa la orilladora de pasto en Chile?

Si tienes un jardín que necesitas podar, quizás te preguntes cómo se usa la orilladora de pasto y así reducir la cantidad de hierbas malas encontradas.

Estas son una las máquinas más conocidas en el mundo de la jardinería, puesto que cuentan con una funcionalidad realmente útil y que garantiza una reducción significativa en el pasto. ¿Te gustaría saber cómo se usa? ¡Entonces no te retires! A continuación, te diremos ¿Cómo se usa la orilladora de pasto?

Usar la orilladora de pasto es relativamente fácil. Sin embargo, es importante tener el equipo adecuado para prevenir cualquier incidente. La orilladora es una potente máquina que usa un filo capaz de cortar casi cualquier cosa.


Pasos de cómo se usa la orilladora de pasto

Paso 1: Usar el equipo de seguridad adecuado

El primer paso involucra el uso del equipo de seguridad correspondiente para evitar cualquier daño debido a la orilladora. Tales equipos son:

  • Gafas de seguridad.
  • Guantes.
  • Botas de seguridad.

Si entras directamente en contacto con el hilo del nailon de la orilladora, puede dar como resultado un severo daño, ya que es peligrosa. Las botas cerradas de seguridad, te permitirán mantenerte protegido ante las lesiones en los pies.

  • Los guantes evitarán que los dedos y las palmas de las manos se vean afectadas por tener que cargar largas horas el peso de la orilladora.
  • Para mayor protección, se recomienda usar jeans o pantalones de trabajo resistentes para protegerte en la parte de las piernas.
  • Por lo general, podrás comprar estos equipos de protección en la mayoría de las tiendas de venta de equipos de jardinería.

Ten en cuenta que el desmalezamiento puede tomarte más tiempo de lo esperado. Por ello, te recomendamos utilizar un sombrero grande para mantenerte protegido del sol. 

Paso 2: Nunca uses la orilladora sobre las piedras u objetos sólidos

Aunque la orilladora es una máquina potente, puede verse afectada severamente por las piedras o cualquier otro objeto sólido. Estos elementos pueden desgarrar el hilo de nailon utilizado para cortar las plantas.

Es por ello que, si utilizarás la orilladora sobre un terreno, primeramente, quita todas las rocas u objetos que te encuentres por el camino.

  • Si por alguna razón te encuentras con una piedra u objeto sólido de gran tamaño que sea imposible de quitar, puedes usar la orilladora muy despacio y con cuidado.
  • Se aconseja que la manejes alrededor del objeto para evitar dañar el equipo.
  • Las rocas pequeñas también pueden ser arrojadas por esta máquina y causar daños severos.

Paso 3: Ten mucho cuidado con el cable de corriente

La mayoría de las orilladoras de pasto traen un cable lo suficientemente largo como para realizar la tarea deseada. Sin embargo, de faltar más cable, siempre se puede colocar una extensión.

  • De igual manera, ya sea que utilices el cable estándar que trae el equipo o una extensión, debes tener mucho cuidado con este.
  • Los cables pueden enredarse en cualquier tipo de maleza u objeto, lo que evita así un movimiento fluido.
  • Recomendamos que nunca tires del cable de corriente, ya que puedes ocasionar un corto circuito.

Paso 4: Cerciórate si la orilladora trae un botón de encendido

La mayoría de las orilladoras actuales traen un interruptor de encendido que permite apagarla o encenderla cuando desees.

  • Cuando sueltas este gatillo, la máquina se apagará. Esta función permite una seguridad realmente elevada, lo que te garantiza así apagar el equipo cuando te tomarás un leve descanso.
  • Si la orilladora no cuenta con este sistema de protección. Te recomendamos que revises cómo se apaga, para así evitar cualquier tipo de incidente.

Paso 5: No la operes en sitios cerrados

Las orilladoras a gasolina emanan un químico mortal. Si lo respiras durante mucho tiempo, puedes llegar a enfermarte. Sin embargo, si utilizas una orilladora eléctrica, no tendrás que preocuparte de esto.

  • Si vas a utilizar una a gasolina, mantén las ventanas abiertas en todo momento.
  • Si vas a operar en un sitio cerrado, lo más ideal es utilizar alguna mascarilla que reduzca los gases contaminantes.

Paso 6: No sobrecalientes el motor

Al igual como sucede con estos tipos de equipos, es fundamental no guardarlo sin antes dejarlo enfriar. Un motor sobrecalentado puede generar ciertos riesgos, tanto en el sitio donde lo guardes como en la máquina.

  • Para mejores resultados, coloca la orilladora en un lugar donde exista suficiente ventilación.
  • No la coloques debajo del sol, lo ideal es que esté bajo la sombra.
  • Si el equipo es a gasolina y no lo utilizarás por más de un mes, lo recomendable es que vacíes su contenedor para evitar daños.

La tecnología ha avanzado tanto hoy en día, que podemos encontrar hasta herramientas capaces de podar sin quitar los pies del suelo. Esto permite una poda estable y segura.


¿Cuál es la mejor elección para mí? ¿La orilladora de pasto eléctrica o a gasolina?

En el mercado existen diversos tipos de orilladoras de pasto, tanto eléctricas como a gasolina. Nuestra recomendación es que si necesitas alta potencia, utilices una a gasolina.

No obstante, si te preocupa el gas contaminante o tu trabajo no amerita gran potencia, la mejor elección será una orilladora de pasto a electricidad.

  • Además, las orilladoras de pasto dependen mucho de su precio. Las eléctricas suelen ser más económicas que las de gasolina. Aunque todo depende de su modelo y marca.
  • Por otro lado, las orilladoras de pasto eléctricas suelen ayudar exponencialmente al medio ambiente, puesto que no estarás contaminando el lugar donde podas.
  • Recuerda que las plantas sufren por los químicos producidos por la gasolina y el aceite. Estos equipos suelen ser a dos tiempos, lo que requieren dicha mezcla para funcionar.

¿Ya sabes como es la mantención de jardines? Existen cortasetos profesionales dispuestos a estos escenarios.


¿Dónde comprar una buena orilladora de pasto en Chile?

Aunque puedes comprar fácilmente una orilladora de pasto en Chile, si estás buscando la mejor relación calidad-precio posible, te aconsejamos entrar a Vanbeek.cl.

Solo en la tienda de jardinería de Vanbeek tenemos todos los productos destinados a la jardinería.

Visítanos hoy mismo para que compres la orilladora de pasto que estás buscando. Además, visita nuestras redes sociales para encontrar nuevas ofertas y noticias ofrecidas para ti: