Conoce la herramienta que te permite podar sin separar tus pies del suelo.

Cuando de jardines y patio se trata, la imagen que conservamos en la cabeza es ese espacio limpio y bien cuidado, donde las familias disfrutan el tiempo libre. 


¿Cómo no?, es la imagen idealizada del jardín. Lo que nadie menciona es todo el trabajo que requiere cuidar este espacio, y si bien puede ser terapéutico pasar tiempo allí, contar con las herramientas correctas te ayudará a hacer tu trabajo más efectivo y sin duda, seguro. 


Hace apenas unos días escuchamos la historia del “amigo de un amigo” que, trabajando en la poda de un árbol, cayó desde la copa dejándolo con clavícula rota y varias fracturas a su haber.


Este lamentable accidente de seguro se pudo haber evitado si el jardinero chasquilla hubiese contado con una podadora de altura van Beek vB270


¿Tú ya la conoces? 

Podadora de altura van Beek

Nuestra podadora de altura es un elemento básico en el power set de jardinería profesional. 

Su propósito es llegar a aquellas ramas o arbustos que están totalmente fuera de alcance y  evitar que termines en un hospital con fracturas múltiples.

Se caracteriza por ser de fácil armado y manipulación. Sí es para profesionales pero eso no significa que sea compleja de armar y usar. 

Su tubo telescópico (es decir que lo puedes ajustar a la longitud que deseas) te permite alcanzar distancias de hasta 5 mt, mientras que la sierra es lo suficientemente fuerte para hacer cortes de 4 cm de ancho en ramas de 15 cm de diámetro (aprox).

Si estás pensando en herramientas de jardinería, la podadora de altura es un basic de la jardinería profesional y el peak de su uso ocurre especialmente en época de invierno, por sencillas razones que te detallamos a continuación:


  • Poco follaje de los árboles que te ofrece una mejor vista de las ramas que puedes podar
  • Es época de letargo para los arbolitos, eso significa que su crecimiento no se verá afectado por la poda*
  • La poda de invierno hace que la proliferación de hongos sea menos probable que ingrese en las ramas que sufren cortes*

*Te sugerimos hacer una investigación específica de la especie que desees cortar 

El motor de la podadora de altura van Beek, es de dos tiempos, es decir, que el motor se va lubricando a medida que funciona; y las emisiones de gases por su uso cumplen con estándares europeos, lo que la convierte en una máquina bastante amigable con el medio ambiente.

Con ella, te puedes olvidar de  trepar un árbol (y de llegar al hospital por caídas). No necesitarás arriesgar tu vida para llegar a zonas difíciles, porque nuestra podadora de altura no sólo es segura sino que además, cómoda. 

Podadora de altura van Beek

Si te atreves a probarla, por favor no dejes de hacerlo con los implementos de seguridad correctos:

  • Casco. Las ramas que puedas cortar, por ley de gravedad llegarán al suelo. Procura que no sea sobre ti; pero en caso de que ocurra, protege tu cabeza. 
  • Antiparras/gafas  para proteger tu visión de las ramas, el polvo y las hojas que puedan caer
  • Guantes que te ayudan a proteger tus manos ante un accidente

En van Beek creemos ciegamente que las herramientas van mucho más allá de la concepción simplista y banal que vemos en ellas hoy en día. 

Para nosotros una herramienta es más que una solución, es empoderamiento. Nos permiten llegar más lejos y hacen de nuestro mundo un mejor lugar. 

Si quieres ver más aspectos técnicos de la máquina , solo da clic aquí 

BlogJardínPodadora de alturaPodadora de altura van beek vb270