Que el verano no tome tu jardín desprevenido ¡Desmaleza y evita incendios!

“Mala hierba, no muere”, solía decir mi abuelita y sin duda que tenía razón. 

Aunque se arranque de raíz, la maleza siempre encuentra la vía de escape y resurge para crecer una y otra vez sin piedad.

El problema de la maleza, más allá de lo estético donde constantemente necesitamos un jardinero que nos dé una mano (y un bolsillo que lo resista), es que lamentablemente si la descuidamos, podemos estar dando espacio para un foco de combustión en nuestro propio patio.

Así de grave.

La crisis ambiental que atravesamos nos asegura que dentro de poco enfrentaremos temperaturas extremas que fácilmente alcanzarán los 50*C en verano y si bien los incendios son, en un 97% provocados por la acción humana; la sequía facilita la combustión y por tanto la expansión de las llamas.

Si vives en la llamada interfaz urbana-forestal no puedes prescindir de nuestra desbrozadora van Beek.

No se trata únicamente del dinero que te ahorras al hacer  tú mismo  el trabajo de limpieza, si no de dormir tranquilo por las noches, sabiendo que estás seguro.

Cortar la maleza puede ser un trabajo pesado dependiendo de la extensión del terreno.

Pero la buena noticia es que puedes hacer un “primer trabajo de limpieza” y luego te ocupas únicamente de hacer mantención del lugar.

Inviertes un poco de tiempo, a cambio de tranquilidad.

OK, Ya corté la maleza. ¿Qué hago con lo que se acumuló?

Es probable que hayas visto a como algo super común la quema de maleza.

Tú no lo hagas.

No solo es molesto para quienes te rodean, si no que además, si entre la maleza arrancada hay vegetación o recortes “húmedos”, al contacto con el fuego liberan un humo espeso que es perjudicial para la salud. 

Bajo todo punto de vista, por favor no quemes.

Te proponemos en cambio, compostar la maleza (usando la técnica de cama alta).

Los residuos orgánicos no son basura, y a pesar de la mala fama de la maleza, ésta nutre el suelo lo cual te puede brindar muchos beneficios.

Ten presente que una de las características de las “malas hierbas”, es que al descomponerse libera un olor muy fuerte, por tanto, si vas a compostar, debes hacerlo con la técnica de capas (como una lasaña):

  • Puedes hacer una excavación para ir depositando una capa de maleza, encima una de residuos orgánicos como cáscaras de vegetales y finalmente otra de tierra.
  • Repite las capas si es necesario. Estarás así dándole una manito al medio ambiente y esa misma tierra podrás usarla después para cultivar tu propio jardín. Win -win.

Servicio de retiro. Averigua en tu comuna por el servicio de retiro de podas vegetales. 

Hoy son muchos los emprendimientos que se dedican al retiro y posterior compostaje, mejorando así el suelo y ayudando al medio ambiente.

Si te interesa nuestra PowerTool y quieres saber un poquito más de ella, da clic aquí y te contamos por qué nuestra máquina es una inversión de largo plazo.

DesbrozadoraDesmalezadoraJardínJardineríaMotosierraPodadora de altura