✅Beneficios de una orilladora desbrozadora a gasolina

Si te preocupas por tu jardín y quieres mantenerlo en las mejores condiciones debes contar con ciertas herramientas que te ayudarán a lograrlo. Un ejemplo de ello puede ser la orilladora desbrozadora, especialmente la que funcionan a gasolina.

Una orilladora desbrozadora cumple la función de mantener tu jardín en perfectas condiciones ya que te permite cortar hierbas, césped e incluso matorrales. Entre todos los modelos que podemos encontrar en el mercado la orilladora desbrozadora a gasolina es una de las mejores opciones debido a que ofrece diferentes beneficios.

En este artículo te contaremos los beneficios que tiene el adquirir una orilladora desbrozadora a gasolina y cuáles son los usos que puede darle.

¿Qué es una orilladora desbrozadora?

La orilladora desbrozadora es una máquina que tiene como función principal retirar, cortar o eliminar la maleza de los espacios verdes. La ventaja en general que tienen este tipo de máquinas es que te permite realizar este trabajo de manera más rápida y fácil ya que su diseño está pensado específicamente para ellos.

Si quieres saber más de ello te invitamos a leer nuestro artículo ¿Qué hace una orilladora?

Beneficios de una orilladora desbrozadora a gasolina

usos de la orilladora desbrozadora vanbeek

La orilladora desbrozadora tiene ciertos beneficios que la hacen una de las mejores soluciones para cuidar tu jardín. Entre las ventajas que tiene el uso de una orilladora desbrozadora podemos mencionar:

Es una herramienta profesional

Las orilladoras desbrozadoras son utilizadas usualmente para el cuidado de tu jardín. Sin embargo, también puedes darle un uso más profesional, por lo que a pesar de que no necesitas tener una amplia experiencia utilizando herramientas para jardín, también se le puede sacar provecho para usarla en espacios más amplio

La orilladora desbrozadora a gasolina suele tener más potencia, por lo que te ahorras tiempo, esfuerzo y tendrás un acabado más satisfactorio.

Es más efectivo

La orilladora desbrozadora a gasolina te permite un acabado más estético que la desbrozadora eléctrica. 

Recuerda que las orilladoras a gasolina están diseñadas para trabajar en espacios más amplios, a diferencia de las orilladoras eléctricas que están diseñadas para espacios pequeños.

Con una orilladora desbrozadora de gasolina puedes trabajar con arbustos, hierba o directamente en el césped. Es una herramienta más versátil.

Mayor movimiento

Esta es una de las principales razones por las que las personas prefieren una orilladora desbrozadora de gasolina a una eléctrica. 

La orilladora desbrozadora de gasolina no requiere de cables eléctricos para funcionar, por lo que trabaja en áreas extensas sin considerar siquiera las conexiones eléctricas.

Una orilladora desbrozadora eléctrica necesitará de una toma eléctrica, si no tienes una cerca, necesitarás invertir en un generador eléctrico, por lo que la inversión para realizar un trabajo aumenta.

Artículo de interés: ¿Cómo elegir un generador eléctrico?

Mantenimiento

Como cualquier otra herramienta necesita cuidado para que tenga una larga vida útil y funcione de manera óptima.

Muchas personas evitan adquirir este tipo de herramientas debido a que no tienen el tiempo suficiente, en algunos casos experiencia, para dedicárselo al mantenimiento de la herramienta.

La ventaja que tiene la desbrozadora de gasolina es que su mantenimiento es muy sencillo y no necesitas invertir tanto tiempo en ella.

¿Es mejor una orilladora desbrozadora eléctrica o una de gasolina?

Las orilladoras eléctricas y las de gasolina cumplen básicamente la misma función.

Pero se podría decir que la de gasolina es mejor que la eléctrica debido a las ventajas que mostramos anteriormente. La orilladora desbrozadora de gasolina puede llegar a cubrir un terreno más grande, por lo que debes considerar para que necesites la herramienta.

Si es simplemente para cubrir superficies pequeñas, puedes adquirir una orilladora desbrozadora eléctrica, pero te recomendamos una de gasolina porque puedes usarla tanto para terreno amplio como pequeño.

Además de ellos, si tienes un jardín que no tiene cerca una toma de corriente donde puedas conectar la desbrozadora o un generador eléctrico al alcance de la mano para utilizarla, te estará limitando el espacio donde trabajas.

La única ventaja que se puede tener por encima de la orilladora desbrozadora a gasolina es que las eléctricas no producen tanto ruido como la de gasolina, por lo que si la comunidad donde vives es bastante pequeña quizás no quieras tener una herramienta que emita tanto ruido.

¿Cómo comprar una orilladora desbrozadora?

Al adquirir herramientas como una orilladora desbrozadora, podadora de altura o rodillo de camino, siempre se busca que sea una herramienta que cuente con la mejor relación calidad-precio.

Lo ideal es gastar menos, pero tener un producto que sea duradero para poder determinar esto es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos, como lo son:

El motor

La orilladora desbrozadora de motor eléctrico es recomendada para aquellos que simplemente buscan usarla de forma esporádica y no cuentan con la experiencia suficiente para manejar la de gasolina

Sin embargo, para aquellos que quieran ampliar su experiencia en el sector y tener un acabado profesional en su jardín, la orilladora desbrozadora a gasolina es la recomendada, porque tiene una mayor potencia.

Lugar para utilizar

Esto te ayudará a elegir la orilladora desbrozadora, si es una superficie en dónde vas a trabajar desde 900 metros cuadrados o menos, con una máquina de 37 a 45 cc será suficiente para obtener el resultado que se busca.

Sin embargo, si la zona mide más de 900 metros cuadrados en adelante, el modelo debe ser más alto recomendado desde 40 cc, ya que será más eficaz. 

Tipo de vegetación

Es importante que la herramienta que adquirimos se adapte a la realidad del terreno. No es lo mismo cortar un césped que cortar un árbol. En este caso también se recomienda el uso de otras herramientas.

¿Por qué comprar la orilladora desbrozadora de van Beek?

La orilladora desbrozadora de Van Beek es recomendada por que tiene una garantía de calidad y la encuentra al mejor precio.

Te permite realizar el trabajo de manera más sencilla y rápida, con un acabado profesional. Directamente en Van Beek podrá conseguir los repuestos qué necesitas para la máquina en caso de que se dañe

Te invita a visitarnos redes sociales para que sepas productos y ofertas que Van Beek tiene para ofrecerte: