¿ Cómo elegir un generador eléctrico ?

En la horas de emergencias, ya sea cuando se corta la red de electricidad pública, o porque nos encontramos en lugares remotos y alejados, es imprescindible contar con una fuente de autónoma de energía para proteger los electrodomésticos de tu hogar o por la seguridad de tu familia.  En www.vanbeek.cl te asesoramos para que conozcas los generadores eléctricos que mejor se acomoden a tus necesidades. 

generador a gasolina

Aspectos a considerar para la selección adecuada de un generador eléctrico para casa, construcción u oficina

Al momento de seleccionar un generador eléctrico, ya sea para su uso domiciliario, domestico, oficina o industria, existen varios aspectos que se deben considerar para escoger el equipo correcto. 

Tipo de combustible

Los generadores eléctricos de cargas bajas o medias, pueden funcionar a base de diésel o gasolina. El diésel es más económico, pero el equipo es mas costoso tanto en su compra como en su mantenimiento. Si requiere un generador de uso continuo, por varios días o meses es una buena opción. También se debe tener en cuenta, que el diésel genera humo y ruido.
Los generadores que funcionan a base de gasolina, son ideales para periodos de trabajo de 10 a 20 horas. 

La cantidad de horas que tendrás funcionando el generador va a determinar la cantidad de r.p.m (revoluciones por minuto) que mejor te funcionará. Si es de forma esporádica y nunca más de 8 horas seguidas, te servirá uno de 3.000 r.p.m. (revoluciones por minuto). Si va a estar en funcionamiento muchas horas y de continuo te interesa uno de 1.500 r.p.m.

Fijo o Portátil

Los generadores eléctricos fijos son la mejor opción, si se requiere un uso continuo. También pueden emplearse en modo Stand By, durante cortes esporádicos de energía, para mantener encendido los electrodomésticos o la iluminación de tu hogar. Estos generadores cuentan con una carga eléctrica grande y con un interruptor de transferencia, para alimentar la red eléctrica del lugar. Sin la presencia de este dispositivo no se puede conectar el generador eléctrico directamente a la casa u oficina.

Por su parte, los generadores portátiles son de cargas pequeñas, de entre 1000 – 3500 W aproximadamente. Son ideales para transportarlos de forma facil con el uso de ruedas. Estos tipos de generadores eléctricos son muy utilizados en lugares recreativos, para camping, foodtruck, para casa de verano o departamentos. 

2 o 4 Tiempos

Los generadores eléctricos a 2 tiempos producen mucho más ruido, y generalmente son más económicos.

Los generadores de 4 tiempos son más silenciosos. Y cuentan con una vida útil más extensa.

Consejos para el uso correcto de un generador eléctrico

  • Asegúrese siempre de leer las instrucciones del fabricante
  • No exponer los generadores a la humedad, lluvia o nieve.
  • Debe dejarse un margen mínimo de un 20%, sobre la potencia requerida calculada para el generador. Esto evitará que el generador trabaje al 100% de su capacidad.
  • Renovar el aceite según su manual de uso.
  • Almacenar el combustible en un lugar seguro.
  • Se debe colocar una toma de tierra al generador eléctrico, siempre que sea posible.

Tomando en cuenta los aspectos descritos en el presente artículo, podrá seleccionar el generador eléctrico para casa, adecuado a sus necesidades.

Como elegir un generador