✅ ¿Qué pasa cuando un generador eléctrico  no pasa corriente?

¿Tienes un generador que no genera electricidad? Entonces quizás te preguntes “Qué pasa cuando un generador no pasa corriente”.

Existen muchos tipos de generadores eléctricos en el mercado. Por lo tanto, es posible que te encuentres con todo tipo de mecanismos, manejo y configuraciones. No obstante, debes saber que un generador eléctrico requiere cuidado y un adecuado manejo. Así que, sin más, a continuación te diremos ¿Qué pasa cuando un generador no pasa corriente?

La razón más común por la cual un generador eléctrico no pasa corriente es que su interruptor de corriente (breaker) se encuentra dañado o apagado. Otra razón por la cual no transmite corriente, es que debe tener una falla con el cableado eléctrico.


¿Por qué mi generador eléctrico no pasa corriente?

Un generador eléctrico está compuesto por varios sistemas que pueden funcionar mal como resultado del uso o desgaste; El mantenimiento preventivo debe realizarse con prontitud para evitar daños a cualquier tipo de generador eléctrico.

Una de las causas más frecuentes de falla de un generador eléctrico es:

  • Problemas con el dispositivo de almacenamiento de energía.
  • Daños en las líneas principales y suciedad en el filtro de combustible.
  • Bajos niveles de gasolina como resultado de la tapa del tanque o problemas de escape.
  • Suciedad en el sistema de lubricación o dentro del motor.

👉 ¿Ya sabes qué hacer si un generador no arranca? Conoce la respuesta en nuestro artículo correspondiente. 

Uno de los mejores generadores en el mercado es Generador 3.5Kva Tomahawk Power TG3500E PARTIDA ELÉCTRICA teniendo una increíble relación calidad-precio.

Puedes comprar este producto AQUÍ.


Posibles causas por las cuales un generador eléctrico no pasa corriente

Existen varias razones o causas posibles por las cuales un generador eléctrico no podría pasar corriente de manera normal. Entre ellas, nos encontramos con las siguientes:

  • La batería está descargada

  • Una de las fallas más frecuentes del generador es que la batería haya fallado o esté descargada. La mayoría de las veces, es causado por una disminución en la carga, conexiones defectuosas o una acumulación significativa de sulfato. Esto a menudo se almacena en las placas de la batería y evita que funcione correctamente.

    Generalmente, un técnico en generadores eléctricos podrá determinar cuál es la mejor solución para este equipo, ya sea sustituir la batería o encontrarle otra posible solución.

    👉  ¿Ya sabes que puedes encender con una planta eléctrica de 950w? En nuestro blog te diremos la respuesta.

  • Falta de refrigerante

  • Si tu generador eléctrico deja de funcionar "sin causa aparente", conviene examinar el refrigerante que contiene y solucionar el problema. Un generador de electricidad está destinado a apagarse automáticamente cuando se calienta más de la cuenta, lo que ocurre cuando no tiene suficiente refrigerante.

    Quizás, la causa por la cual no le llega electricidad a tus equipos, se deba a que el generador está demasiado caliente, impidiendo así que envíe electricidad.

    👉 Muchas personas creen que un generador eléctrico puede estar en la intemperie sin problemas. No obstante, esto puede ser un riesgo. Conoce más sobre esto en: «Se pueden mojar un generador eléctrico».

  • Un derrame de combustible

  • El apilamiento húmedo, un fenómeno que se refiere a la acumulación de aceite, gasolina y otros líquidos en los tubos de escape de una planta de emergencia, es lo que provoca las fugas de aceite. Puede encontrar una fuga de aceite y tomar medidas inmediatas si está atento.

    👉 ¿Ya sabes cuánto tiempo se puede dejar gasolina en un generador? ¿No? Visita nuestro artículo para más detalles.

  • El sistema de combustible contiene aire

  • La inactividad a largo plazo de un generador eléctrico podría provocar una fuga de aire en el sistema de combustible, lo que evitaría que la máquina emitiera un arranque. Basta con realizar pruebas sencillas de forma periódica para evitar que esto suceda, manteniendo el generador en marcha y evitando más averías.

  • No genera suficiente electricidad

  • Si tu generador eléctrico no produce suficiente energía, deberás revisar los cables, contactos y otras conexiones eléctricas para asegurarte de que no estén dañados. Si es así, podrá identificar el origen del problema.

  • Un fusible dañado

  • Un fusible dañado puede ser el culpable de que el motor no arranque. Sin embargo, esto puede arreglarse al reemplazar el fusible, lo que llevará a una solución del problema. Para determinar cuál es adecuado, consulta con el manual del usuario de tu generador eléctrico.

    En estos casos puede ser fundamental que te pongas en contacto con expertos en los generadores eléctricos sí, a pesar de la modificación, resulta que el fusible todavía está defectuoso. Gracias a estos expertos, ellos te podrán asesorarte rápidamente y proporcionarte los pasos a seguir.

  • Problemas de cambio

  • De existir problemas en el cambio puede potencialmente causar un problema con el rendimiento del generador de electricidad. Antes de reemplazarlos, es crucial comprender la fuente de esto para reducir la probabilidad de peligros futuros o que el equipo se dañe completamente.

    👉 ¿Sabes que en ocasiones el cableado del generador puede averiarse? Usar un tubo corrugado podría prevenir estas complicaciones. Conoce más sobre el tema en nuestro artículo «¿Qué es el tubo corrugado y para qué sirve?»

  • El filtro de aire está bloqueado o roto

  • Cuando esto sucede, el motor puede arrancar, pero lo hace lentamente o de manera errática. Para solucionarlo, mira a tu alrededor para ver si hay obstrucciones. Si las hay, retira el depurador y límpialo o simplemente reemplaza las piezas adecuadas.

    👉 El filtro de aire suele averiarse en muchos equipos que lo usen. Si este es el caso, quizás nuestro artículo «¿Cómo saber si el filtro de aire ya no sirve?» sea de tu interés.

  • Presión de gasolina inadecuada

  • El motor del generador eléctrico puede presentar una gran cantidad de problemas si no se le da el correcto manejo. Por ello, se le debe verificar que los niveles sean los adecuados.

    Esto puede ser realmente sencillo, ya que se puede encontrar estos requisitos en el manual de tu generador eléctrico. Además, es crucial que utilices todas las técnicas adecuadas y observar las limitaciones dadas por el fabricante.

    Si no estás convencido de realizar esto por cuenta propia, lo mejor que puedes hacer es contactar con un especialista. Ahora que ya sabes qué pasa cuando un generador no pasa corriente, quizás puedas obtener más información en nuestras redes sociales: