✅ ¿Cuánto tiempo se puede dejar gasolina en un generador?

¿Te has preguntado alguna vez sobre cuánto tiempo se puede dejar gasolina en un generador? A continuación, explicaremos esta pregunta.

Muchas personas desconocen la manera correcta de proteger y cuidar un generador eléctrico, por lo que suelen dejarlo con gasolina durante mucho tiempo. Para prevenir esto, es importante conocer cuánto tiempo se puede dejar gasolina en un generador.

Se recomienda que los generadores eléctricos no tengan gasolina almacenada en su tanque de combustible por más de 1 mes y medio. De hacerlo, la gasolina podría ocasionar daños en las piezas del equipo.


¿Cómo sacarle la gasolina a un generador eléctrico?

El procedimiento para sacarle la gasolina a un generador eléctrico puede depender del tipo y modelo del mismo. No obstante, generalmente se debe de seguir un proceso estándar, este es:

Paso 1: Cerrar la válvula de gasolina

El primer paso; crucial de hecho, es cerrar el paso de gasolina hacia el motor. Por lo general, la válvula de gasolina es una pieza metálica que sobresale de un lateral del generador.

Cuando esta se encuentra hacia abajo, significa que está abierta, mientras que al colocarla horizontalmente, significa que está cerrada. Otras indicaciones son por medio del conocido “ON” y “OFF”. 

Por lo tanto, debes asegurarte de que siempre se encuentre en “OFF”, para permitir manipular la gasolina sin riesgo alguno.

Paso 2: Coloca el generador en el suelo

El segundo paso es colocar el equipo en una superficie plana y estable, como el suelo. Durante este procedimiento, es importante retirar cualquier material inflamable o altamente peligroso.

De igual manera, es crucial no fumar durante este paso. Si tienes un cigarrillo o similar, apágalo y ponlo lejos del generador.

Paso 3: Trabaja bajo sombra

El tercer paso involucra el alejamiento del sol. Debido a que en ocasiones el sol puede ser realmente intenso, esto podría ser perjudicial cuando se trabaja con gasolina. Por ello, debes tener cuidado a la hora de en donde trabajar.

Procura colocarte bajo las sombras, ya sea debajo de un techo o un sitio donde no llega el sol. Esto aplica lo mismo para las fuentes de calor, debes mantenerte alejado de ellas.

Paso 4: Utiliza los medios de protección necesarios

Trabajar con un generador eléctrico no es tarea simple, además, de que puedes llegar a lastimarte.  Por lo tanto, se aconseja utilizar guantes de protección, mascarillas y botas de seguridad.

De ser necesario, también se aconseja utilizar gafas protectoras para prevenir cualquier tipo de lesión. 

Artículo de interés: Ventajas de usar guantes Multi uso

Paso 5: Utiliza las herramientas correctas

Por lo general, es necesario una llave plana o clave en tubo de 10 mm. Adicionalmente, quizás requieras un recipiente de plástico en donde caerá la gasolina.

Paso 6: Coloca la bandeja debajo del generador

Con la charola o bandeja de plástico, colócalo debajo del generador. Esto permitirá que la gasolina caiga en esta y no se desperdicie fuera.

Paso 7: Desenrosca el tapón del drenaje 

No todos los generadores eléctricos poseen el mismo tapón de drenaje. Por lo tanto, este podrá variar de tamaño, forma y ubicación. Sin embargo, suele encontrarse debajo del generador y cerca del motor.

Para desenroscarlo, debes usar la llave tuerca para ello. Ten en cuenta que la charola plástica debe estar debajo del generador.

Paso 8: Abre la válvula de gasolina

Tras haber completado los pasos anteriores, nuevamente abre la válvula de gasolina para que el combustible navegue por el ducto hasta su salida correspondiente.

Paso 9: Enrosca el tapón de drenaje en su lugar

Al haber salido toda la gasolina, simplemente vuelve a enroscar el tapón de drenaje en su respectiva ubicación.

Paso 10: Transporta la gasolina del recipiente a un lugar seguro

Por último, solo deberás colocar la gasolina del generador en un lugar donde no dañe a nadie ni al medio ambiente.

Ahora que ya sabes cuánto tiempo se puede dejar gasolina en un generador, quizás sea de tu interés conocer: Cuándo se cambia el aceite de un generador eléctrico


¿Cómo limpiar el tanque de gasolina de un generador?

Hay dos tipos de generadores eléctricos: Los de gasolina y a diesel, cada uno con las siguientes características: 

  1. Generadores de barril: Son generadores de un solo motor que son livianos y fáciles de mover, y
  2. Generadores de camiones: Son generadores con muchos motores de diferentes tamaños, que son más grandes y pesados. 

Asimismo, también existen algunos pequeños generadores, los cuales son menores de 3,000 watts de electricidad.

Como resultado, ahorrarás mucho dinero ya que podrá proporcionarte un promedio de 8 horas de electricidad, que no podrás conseguir en un generador eléctrico diésel.

Si no tienes cerca de tu casa un taller de reparación de generadores eléctricos, entonces puedes tener problemas para repararlos, ya que estos son más difíciles de reparar que los generadores de gas.

De vez en cuando, se deben cambiar las bujías de los generadores. Para conocer más información al respecto de este tema, no te olvides pasar por nuestra publicación: Por qué hay que cambiar las bujías


¿Se puede limpiar un generador eléctrico?

Es posible limpiar a fondo un generador eléctrico, especialmente los que son a gasolina. Esto se debe a que la gasolina suele ser un combustible que afecta negativamente las piezas del generador.

  • Tomando en cuenta esto, lo ideal es que se le haga un adecuado mantenimiento de forma constante. Esto permitirá evitar que el equipo se vea afectado.
  • Usualmente, cuando se limpia un generador eléctrico a gasolina, se le quitan todas las piezas para después limpiarlas una por una.
  • Durante este proceso, se utilizan ciertos líquidos para quitar las grasas y cualquier otra suciedad.
  • Los generadores eléctricos a gas, suelen ser “más limpios” que los de gasolina. Como resultado, no tendrán grandes cantidades de suciedad en su interior.

La mejor recomendación es que siempre se solicite la ayuda de un experto para que haga este mantenimiento, ya que puede ser difícil y complejo, especialmente porque deberás volver a ensamblar todas y cada una de las piezas.

Uno de los mejores generadores es el Generador 2Kw Inverter Tomahawk Power TG2000i, ya que es pequeño, portátil y fácil de cargar a casi cualquier sitio.

Puedes comprar este fantástico producto a través del siguiente enlace AQUÍ.

Recuerda mantenerte en contacto con nosotros por medio de nuestras redes sociales: