✅ ¿Qué puedo encender con una planta eléctrica de 950W?

¿Te has preguntado «qué puedo encender con una planta eléctrica de 950W»? Si es así, has llegado al sitio indicado para conocer la respuesta.

La «planta eléctrica», más conocida como «generador eléctrico» últimamente ha ganado popularidad en los hogares, ya que suele brindar una alternativa a la electricidad proveniente de “la calle”. Pero, ¿Qué puedo encender con una planta eléctrica de 950W?

Una planta eléctrica de 950W es un equipo pequeño, por lo que solo podrá encender pocos artefactos al mismo tiempo. Un ejemplo sería un bombillo, un televisor, un ventilador o solamente una nevera (si se enciende sola).


👉 ¿Qué puedo conectar a un generador de 900 watts?

Como hemos comentado, los generadores eléctricos de 900 watts tienen una potencia pequeña. Como resultado, no esperes que encienda muchos artefactos eléctricos al mismo tiempo.

Por lo general, un generador de 900 watts puede encender:

  1. Atornilladores eléctricos.
  2. Sierras de banco.
  3. Sierras de Inglete.
  4. Sopladoras.
  5. Sierras circulares. 

Además de esto, también permite encender un televisor, un ventilador y una computadora. De igual manera, puede ser un excelente equipo para cargar smartphones y otros dispositivos electrónicos.

Artículo de interés: Bujías: Qué son, para qué sirven y cómo distinguirlas


👉 ¿Cuánto aguanta un generador de 800 watts?

Un generador de 800 watts es mucho menos potente que uno de 900 watts. Estos generadores suelen ser pequeños y portátiles. Con frecuencia, estos equipos están diseñados para un día en el campo u otras actividades. Entre los dispositivos más comunes en que aguanta el generador de 800 watts se encuentran:

  • Televisor.
  • Ventilador.
  • Consola de videojuegos.
  • Computadora o laptop.
  • Cargadores de smartphones.
  • Bombillos.
  • Router de Wi-Fi.
  • Modem de Internet.

Se debe tener en cuenta que a lo mucho, estos generadores solo pueden aguantar unos 3 o 4 dispositivos conectados al mismo tiempo. Además, es importante no utilizar el 100% de estos equipos, ya que podrían apagarse o averiarse. 

Artículo de interés: Guantes multiuso: Qué son, para qué sirven y cómo funcionan


👉 Potencia de arranque vs potencia en marcha

Seguramente podrás notar que en el empaque del generador eléctrico, vengan unas frases que digan: «Starting Watts» y «Running Watts». Esto quiere decir que es la potencia de arranque y la potencia en marcha o continua.

Por norma general en estos aparatos, la potencia de arranque (starting watts), será mayor que la potencia continua (running watts). Tomemos, por ejemplo:

  • Un generador eléctrico de 3,500 watts posee 3,500 watts en el arranque. Sin embargo, en la potencia continua, solo tendrá una capacidad de 3,000 watts.
  • Esto se debe a que el arranque debe ser de mayor potencia para encender los equipos eléctricos y electrónicos.
  • Si un aire acondicionado requiere una potencia de 3,500 watts, probablemente el generador no podrá mantenerlo, ya que solo alcanza un máximo de 3,000. Por lo tanto, podrá arrancarlo, pero no mantenerlo.
  • No obstante, un generador de 5,000 watts muy probablemente sí podrá mantener en funcionamiento ese aire acondicionado.

De la misma manera, recomendamos a nuestros lectores que nunca utilicen el 100% del generador eléctrico, sino, hasta un máximo de 80%. Esto permitirá a que el generador no se sobresature y se dañe.

¿Tienes una motosierra y no sabes si escogiste correctamente su espada? Conoce la respuesta en nuestro artículo: «¿Cómo sé si elegí correctamente una espada de motosierra?»


👉 ¿Qué tener en cuenta antes de comprar un generador eléctrico de 950W?

Ahora que ya sabemos “qué puedo encender una planta eléctrica de 950W”, es momento de tener en cuenta ciertos aspectos antes de comprar este equipo. Algunos de estos incluyen:

Su duración

Por lo general, los generadores de 950W tienen un motor de dos tiempos, por lo que suelen tener una vida útil algo corta en comparación a los motores de cuatro tiempos.

Otra característica es que no suelen estar diseñados para ser utilizados durante largas horas, puesto que disminuye su capacidad de producción. Se aconseja que su tiempo de uso sea entre 5 a 6 horas continuas.

Recuerda que cada cierto tiempo debes cambiarle el aceite a tu generador, puesto que este no funcionará de la manera correcta. Para conocer más sobre esto, visita: Cuando se cambia el aceite de un generador electrico

Su uso

Este tipo de generadores suele estar limitado para diversos tipos de usos. Por lo tanto, se aconseja utilizarlo para el camping o usos pequeños en el hogar, ya que no tienen la suficiente potencia como para encender un hogar.

Con frecuencia, estos generadores sirven principalmente para encender diversos tipos de herramientas. Por ejemplo, un taladro.

¿Tienes un generador y no arranca? ¡No te preocupes! Encuentra la respuesta en nuestro otro artículo sobre: «¿Por qué mi generador eléctrico no arranca?»

Sus limitaciones

Debido a su baja potencia, estos generadores no están diseñados para encender un aire acondicionado o una nevera. 

Por lo tanto, si deseas un mejor generador para encender tales artefactos, te recomendamos examinar aquellos con una potencia mayor a los 3,000 watts.

Ciertamente, un generador eléctrico tiene sus limitaciones. Por ende, es importante saber cuidarlo. En nuestra publicación: «Cómo cuidar un generador eléctrico» encontrarás todas las mejores pautas a seguir para darle el mejor cuidado a estos equipos.


👉 Características generales de una planta eléctrica de 950W

A pesar de que estos generadores tengan o marquen una potencia de 950W, vienen limitados hasta 850W o 900W. Por lo tanto, se recomienda usar un máximo de 700 y 800W. 

Esta limitante es por seguridad, para impedir cualquier tipo de altercado o problemas en su uso y vida útil. Además, como el motor es de 2 tiempos, se debe mezclar gasolina con aceite de 2 tiempos.

En conclusión, sus características principales incluyen:

  • Arranque: Manual.
  • Motor: 2 tiempos.
  • Potencia eléctrica: 700 – 800 máx.
  • Corriente: Por lo general, 100V.
  • Peso: Aproximadamente 20 kg.

Adicionalmente, estos generadores son portátiles, así que podrás llevarlo y colocarlo en casi cualquier sitio. Sin embargo, como usa gasolina con aceite, debes tener cuidado con el monóxido de carbono, ya que podría afectar tu salud.

¿Estás buscando comprar un buen generador eléctrico? Quizás nuestro Generador 3.5Kva Tomahawk Power TG3500 PARTIDA MANUAL sea la mejor opción para ti.