✅¿Por qué mi generador eléctrico no arranca?

Si tienes un generador eléctrico, está presentando problemas al arrancar y no sabes por dónde empezar a revisarlo,  has llegado al sitio correcto ya que este artículo te diremos alguna de las razones por la que no arranca un generador eléctrico.

Los generadores eléctricos tienen diferentes componentes que si alguno falla, puede hacer que el generador eléctrico no arranque. Las razones pueden variar desde una falla en el sistema por el uso o alguna pieza que ya esté desgastada para solucionar este problema. 

Quédate con nosotros que acá te diremos cuáles son las fallas más comunes que debes hacer para que tu generador eléctrico arranque y responderemos a la pregunta sobre ¿por qué mi generador eléctrico no arranca?

Te podría interesar: ¿Vale la pena tener un generador eléctrico?

7 razones por las que el generador eléctrico no arranca

Lo primero que debes tener en cuenta es si tú generador eléctrico le has hecho el mantenimiento preciso para que funcione de manera segura y adecuada.

Recuerda que el mantenimiento de las herramientas hacen que tengan una larga vida útil. También es cierto que con este tipo de herramientas pueden aparecer fallas inesperadas qué hacen que un generador eléctrico no arranque.

Acá te damos las razones más comunes por la que un generador eléctrico puede fallar en el arranque.

Fuente de alimentación

Lo primero que debes hacer siempre es asegurarte de que no existan problemas con la fuente de alimentación que hace arrancar la máquina. Revisa el tanque de combustible y verifica que tenga el combustible necesario para funcionar.

La batería

La falla más común en los arranques eléctricos suelen ser las baterías, ya que en la batería se suele acumular sulfato de plomo en las placas, esto hace que terminan siendo inútiles y que acabe con su vida útil antes de tiempo.

Prueba reemplazando la batería para descartar esto como la causa del problema. También recuerda prestar atención al tiempo de vida útil que tienen las baterías para que la puedas reemplazar a su debido tiempo y no te tome por sorpresa este cambio.

De igual forma revisar que los cables estén conectados de forma correcta, y que la batería por alguna razón no haya sufrido un golpe o tenga alguna pieza rota o suelta.

Aire en el tanque de combustible

Esta es una falla muy común en los generadores eléctricos que no se utilizan de forma tan seguida y están sin uso por un tiempo prolongado, debido a qué en algunos casos puede que entre aire en el sistema de combustible haciendo así que el equipo no arranque.

El generador eléctrico que no utilizas de forma continua debes de revisarlo y encenderlo cada cierto tiempo para evitar que esto ocurra y que la máquina funcione de manera correcta y sin fallas.

Pérdida de combustible

Otra falla muy común que ocurre en generadores eléctricos que no se usan de manera seguida son la fuga de combustibles, ya que no estás revisando los sistemas de forma constante. También puede pasar debido a que se está usando un generador eléctrico en un clima que no es apropiado.

Estos malos hábitos hacen que se causen grietas en las mangueras del combustible. Al igual que las válvulas, una manguera rota puede, además de causar la pérdida de combustible, hacer que ocasione el problema anterior donde entra aire en el sistema

El aceite

Los equipos que funcionan con motor se le debe hacer el cambio de aceite cada cierto tiempo. Si el generador eléctrico falla al encender está puede ser una de las causas, asegúrate que el nivel de aceite sea el indicado para la herramienta y revisa que el filtro no esté sucio o tenga un agente extraño que pueda contaminar el motor.

Verifica que la viscosidad del aceite sea el correcto para utilizarlo.

El cambio de aceite se debe hacer cada cierto tiempo, te recomendamos seguir las instrucciones del fabricante y que esté sea hecho por un experto para evitar que se ocasione un daño mayor dentro del generador eléctrico.

Si quieres saber más acerca del cambio de aceite para los generadores eléctricos te invitamos a leer nuestro artículo acerca de ello.

Partículas carbonizadas 

Los generadores eléctricos que funcionan con diesel usualmente están diseñados para que funcionen con un 70 al 80% de su potencia. Esta es la forma que tienen ellos para garantizar la eficiencia del sistema.

Si el generador eléctrico funciona con una carga menor a la indicada durante un período de tiempo prolongado, estará acumulando los residuos del combustible en forma de partículas carbonizadas, además de otros residuos como aceite, ácidos o agua.

Este tipo de problema se puede evitar si el generador eléctrico funciona con la carga correcta durante el tiempo indicado, de esta forma puede quemar cualquier exceso de combustible.

Fusible quemado

Si la causa que has encontrado para que tu generador eléctrico no arranque ha sido un fusible o un disyuntor quemado, lo cuál suele suceder muy comúnmente, lo ideal es que busques la razón por la que esto ha ocurrido.

Lo primero que debes hacer es resolver el problema que ha hecho que el fusible se haya quemado y luego reemplazarlo.

No reemplaces el fusible de manera inmediatamente u obligues al disyuntor a reiniciar, porque esto puede causar daños graves en el sistema.Recuerda que sí el fusible se ha dañado es porque se ha prevenido una sobrecarga o un cortocircuito dentro del generador eléctrico.

Más: ¿Cómo elegir un generador eléctrico?

Dónde comprar un generador eléctrico en Chile

Existen diferentes lugares donde puedes encontrar diferentes tipos de  generador eléctrico en Chile. Sin embargo, nosotros te invitamos a visitar la tienda de Van Beek, ya que ellos tienen generadores eléctricos con la más alta calidad al mejor precio.

En la  página web de Van Beek también puedes encontrar todos los repuestos y complementos necesarios para tu generador, con garantía incluida y la asesoría de expertos en la materia.

En la tienda de Van Beek también puedes encontrar cualquier otra herramienta que necesites para jardinería o construcción, también te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que consigas las mejores ofertas del mercado:

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram