¿Vale la pena tener un generador eléctrico?

Si tienes pensado comprar un generador eléctrico, pero no sabes si vale la pena o qué modelo comprar, en este artículo te daremos respuesta a esa pregunta.

 Los generadores eléctricos son una de las mejores opciones que se puede tener hoy en día en casa, sobre todo para los que sufren por problemas con la electricidad.

El generador eléctrico es un dispositivo indispensable, que genera energía para todo el hogar, según el modelo que se compre.  Como cualquier herramienta, lo ideal cuando se compra este tipo de maquinaria es invertir en productos que sean eficientes y aseguren la comodidad para los que están diseñados. Entre tantos modelos nosotros recomendamos el generador eléctrico Tomahawk.

Puesta en marcha generador TOMAHAWK

¿Qué es un generador eléctrico?

Para comenzar definamos exactamente qué es el generador eléctrico. Este aparato es aquel que cuando se activa puede llegar a transformar la energía mecánica en energía eléctrica de forma continua, esto hace que cualquier tipo de aparato que se tenga en casa que trabaje con energía pueda continuar funcionando sin inconvenientes.

Esta es su principal ventaja y es que puede garantizar que se tenga electricidad en todo momento, pero también podemos destacar otra ventaja qué tienen que estos.

Beneficios de tener un generador eléctrico

Entre los beneficios de tener el generador eléctrico podemos mencionar:

Seguridad 

Con el generador eléctrico nunca tendrás que preocuparte si las cámaras dejaron de funcionar o si las alarmas no están operando Cómo debería, ya que estos generadores siempre sin importar si hay electricidad o no

Comodidad

Esto es especialmente para aquellos que tienen constantes problemas con la energía eléctrica convencional y que en algún momento cuando llegan a casa listos para relajarse y descansar no tienen electricidad debido a un problema con la red.

También puede ocurrir en los trabajos, si en la zona donde está tu negocio tiene problemas eléctricos se parará todo el trabajo. Con un generador eléctrico no tendrás que preocuparte de parar el trabajo por un problema de este tipo.

Ahorro

Los generadores eléctricos son una inversión a futuro, por ejemplo en ciertos países a determinadas horas del día existe un aumento en la demanda eléctrica.

Para esto, los proveedores han establecido una tarifa especial cuando el consumo de electricidad es más elevado que los periodos donde no. Si tenemos un generador eléctrico, esto no te afectará, ya que puedes disminuir el consumo de la energía de la casa con el equipo.

Conservar los alimentos 

Esto es una recomendación para los locales de comida o aquellas personas que compran comida en grandes cantidades debido a que tienen una gran familia o les gusta tener reserva. En estos casos, si se presenta un problema eléctrico donde te quedas sin electricidad, toda la comida que tengas se podría echar a perder.

Al estar mucho tiempo en temperatura ambiente, un generador eléctrico en tu residencia o en tu trabajo te asegura la comodidad de tu familia y se puede aliviar los costos domésticos.

Artículo de interés: ¿Cuál es el generador eléctrico ideal para una casa?

¿Cómo escoger el mejor generador eléctrico?

Existen diferentes tipos de generadores eléctricos en el mercado, cada uno tiene un diseño distinto con diferentes potencias, por lo que tendrás de donde escoger cuando quieras adquirir tu generador. Sin embargo, acá te dejamos algunas características que debe buscar para encontrar el generador perfecto:

Nivel de ruido

Existen dos tipos de generadores cuando hablamos del nivel de ruido:

  •  El generador a dos tiempos, es el que consume menos combustible, es más económico y tiene mayor autonomía. Sin embargo, este tipo de generador eléctrico tiende a generar más ruido.
  • El generador eléctrico de cuatro tiempos, que es un poco más costoso, pero es más silencioso.

Entonces, si el problema del ruido es algo qué te afecta, debes tomar en cuenta los tiempos del generador.

Combustible

Los generadores funcionan a base de uno de estos tres elementos:

El generador eléctrico más económico de los tres modelos es el qué es alimentado por diesel y es el ideal para uso continuo. El generador eléctrico a base de gasolina es para períodos cortos.

Potencia 

Acá debes tomar en cuenta la demanda eléctrica que tengas para colocar, sobre todo si quieres encender todos los aparatos como si estuviesen funcionando con energía eléctrica. Lo ideal es buscar un generador que tenga potencia para encender todos los aparatos eléctricos, incluyendo neveras, cámara de seguridad, lámpara y hasta cerca eléctrica.

El regulador

Aunque no lo creas, el regulador de tensión es uno de los elementos más importantes de los generadores eléctricos, ya que te ayuda a transportar la energía desde el generador hasta cualquier aparato que requiere electricidad dentro del hogar para cumplir su función.

Los generadores eléctricos tienen dos tipos de reguladores: El mecánico y el regulador automático de voltaje (AVR) también conocido  como sistema inverter.

Cuando hablamos de mecánico, este es el más recomendado para equipos comunes. El sistema inverter es mucho más sofisticado y permite que se transmita la energía eléctrica en un número de aparatos mayor que el regulador de tensión mecánico, sobre todo para los aparatos modernos que tenemos hoy en día como los ordenadores o smart tv.

Para saber más acerca de cómo comprar un generador eléctrico te invitamos a leer nuestro artículo: ¿Cómo elegir un generador eléctrico?

¿Cuál es el mejor generador eléctrico?

Como dijimos anteriormente, puedes encontrar diferentes modelos en el mercado, con características diferentes. Es recomendable que inviertas en un generador Van Beek Tomahawk.

El modelo de generador eléctrico de Van Beek es un generador de alta calidad y con una larga vida útil. Es una herramienta perfecta para respaldar los equipos eléctricos del hogar, con una fuente de energía eléctrica confiable y un diseño resistente y duradero. Puedes utilizarlo tanto para el hogar cómo para el trabajo. Además, es un aparato que disminuye las fluctuaciones del voltaje.

Al adquirir el generador eléctrico Van Beek Tomahawk te invitamos a leer nuestro artículo sobre ¿Cómo poner en marcha un generador TOMAHAWK?

¿Dónde comprar un generador eléctrico TOMAHAWK?

Entra en la página oficial de Van Beek para adquirir uno de los modelos de generadores eléctricos que tiene para ofrecer. En la sección de generadores encontrarás una gran variedad y seguro alguno es exactamente lo que buscabas.

De igual forma te invitamos a visitarnos en nuestras redes sociales para que estés informado de todo lo que tenemos para ofrecer: