¿Cómo poner en marcha un generador TOMAHAWK?

¿Tienes un generador TOMAHAWK y no sabes cómo usarlo? En este artículo te diremos cómo poner en marcha un generador eléctrico TOMAHAWK.

Hoy en día, tener un generador eléctrico en el hogar puede ser una opción muy viable y en algunos casos indispensable. Desde VanBeek.cl te responderemos a la pregunta sobre: ¿Cómo poner en marcha un generador eléctrico TOMAHAWK?

La manera de poner en marcha a un generador eléctrico TOMAHAWK es bastante simple, siempre que se sigan las debidas instrucciones. Este modelo de generador puede encender tanto por cuerda de arranque como por llave.

Puesta en marcha generador TOMAHAWK


Pasos para poner en marcha un generador eléctrico TOMAHAWK

A continuación, te diremos los pasos a seguir para cómo poner en marcha a un generador eléctrico TOMAHAWK. Estos pasos son:

Sacar las piezas de su caja de empaque

El primer paso es el más sencillo, simplemente deberás desempacar las piezas del generador eléctrico TOMAHAWK de una manera cautelosa. Ten en cuenta que este equipo puede resultar ser algo pesado (80 kg).

  • Si no puedes sacarlo de su empaque debido a su peso, una buena recomendación es pedirle ayuda a alguien.
  • En el empaque podrás encontrar el equipo envuelto en su bolsa de seguridad. Adicionalmente, estará acompañado con instrucciones y otras piezas para armar.
  • En dicha caja podrás encontrar:
    • Un par de ruedas.
    • Herramientas necesarias para colocar las piezas.
    • Instrucciones de uso.
  • Tras tener todo a mano, coloca el generador en el suelo. No es aconsejable colocarlo en una mesa o un lugar alto

El equipo TOMAHAWK es uno de los generadores electrónicos más pesados que tenemos, ya que es de 8.0 kva. Si estás buscando uno más básico, quizás te guste conocer un poco sobre cuál es el generador ideal para una casa.

Visualiza el equipo

El segundo paso a seguir es tan simple como el primero: Debes visualizar el generador eléctrico. Esto quiere decir que debes asegurarte de que el producto esté completo y haya traído todo lo que su empaque debe de traer.

  • Además, debes cerciorarte de que la máquina no venga dañada, que todo esté en su lugar y no esté rota.
  • Este equipo trae una batería pequeña en la parte inferior de la carcasa. No tendrás que implementarla, pero sí deberás conectarla.
  • Conectar la batería de un generador puede ser moderadamente fácil, ya que de fábrica viene conectada al cable positivo (la toma del cable es de color rojo). Solo hará falta conectarla al cable negativo (con color negro).
  • Conectar el cable faltante a la batería exigirá un destornillador de cruz.

Evalúa el aceite

El tercer paso a seguir involucra la evaluación del aceite que trae el equipo. El lugar donde se coloca el aceite está a simple vista, está al frente del generador en la parte de abajo y trae una boquilla gris de plástico (trae una etiqueta amarilla).

  • El tipo de aceite de motor que requiere la máquina es de 10W30.
  • La tapa del aceite trae un medidor, por lo que podrás notar cuánto aceite tiene actualmente. Por lo general, estos equipos traerán un mínimo de aceite, ya que en la fábrica lo prueban.

No hace falta colocarle aceite 10W30 de una vez, más adelante lo podrás hacer.

Según el tipo de generador, requerirá un aceite de motor diferente. Esto es fundamental conocerlo, especialmente si deseas saber cómo elegir un generador eléctrico para tu hogar.

Colocar las ruedas

El cuarto paso es instalarle las dos rueditas al generador. Este paso requiere que el equipo no tenga aceite ni gasolina, ya que debes colocar la máquina de lado. Esto quiere decir que debes dejar el chasis al descubierto

  • Cruzado dentro del chasis del generador, vendrá el eje de las ruedas.
  • El eje de las ruedas va instalado en la parte trasera del equipo, en donde termina la batería.
  • Para instalarlo, debes utilizar los pernos que trae el producto en su empaque.
  • Es posible que requieras una ayuda para este ensamble, puesto que necesitarás que el eje se mantenga sostenido mientras le colocas los pernos.
  • La instalación de las ruedas es sumamente fácil, solo debes colocarle las ruedas en el extremo del eje y posteriormente apretar las ruedas en este.
  • Cuando hayas instalado las dos ruedas, asegúrate de que todo esté correctamente ajustado, especialmente las tuercas de las ruedas.
  • Adicionalmente, el generador también trae un par de soportes extras en los cuales puedes estabilizar aún más el equipo. Al igual que las ruedas, debes colocarlo delante del equipo. Esta instalación requiere usar unos dados.

Colócale el aceite

Una vez que el generador eléctrico TOMAHAWK esté montado correctamente con sus ruedas y soportes, es momento de colocarle el aceite.

  • La introducción del aceite amerita utilizar un embudo de aceite.
  • Tras tener dicho embudo, coloca la parte fina de este dentro de la entrada correspondiente (algunos embudos traen una manguera).
  • Ten en cuenta que el modelo TOMAHAWK no podrá encender si no tiene aceite.

Este equipo trae una manilla de agarre en la cual puedes sostener el generador y utilizarlo como carretilla. Esto permite darle facilidad a la hora de transportarlo de un lado a otro.

Tras haber completado todos estos pasos, este generador ya está listo para comenzar a funcionar.

Colocarle gasolina

Tras tener el aceite indicado, ya es momento de colocarle la gasolina. Estos generadores tienen un indicativo que señala cómo se encuentra el tanque de gasolina al echarle este combustible.

  • En el tablero del equipo, tendrá la ubicación donde colocar la llave de encendido y poder iniciar este equipo.
  • En el mismo tablero también tendrá un mini tablero donde indica cuántos watts está generando y dos enchufes con tapitas para taparlos. Ambos enchufes son de 30 amperes. 
  • El último switch que tiene el tablero es un cortacorriente de seguridad.
  • Para mayor seguridad, puedes conectarle un cable a tierra en el respectivo lugar indicado.

Encender el generador TOMAHAWK

El último paso es encender el generador TOMAHAWK. Tienes dos opciones para hacer esto:

  1. Encender el generador a través de su llave de encendido.
  2. Encender el generador por medio de la cuerda de arranque.

Si encenderás este equipo por medio de la llave de encendido, tienes que conectarla a la toma y darle un ligero giro a la derecha para hacer contacto. Una vez que haga contacto, ya podrás hacer otro giro para encender el generador.

Si encenderás el equipo por medio de la cuerda de arranque, el método puede ser algo incómodo, pero es la opción más duradera a futuro, ya que la batería puede descargarse o dañarse.

En otras palabras, para encender este generador podrás hacerlo manualmente o automáticamente. Ten en cuenta que la batería se carga por medio del generador mientras este se encuentre encendido.


¿Cómo encender el generador eléctrico TOMAHAWK?

Ahora que ya sabemos cómo poner en marcha un generador TOMAHAWK, es momento de conocer los pasos a seguir para encenderlo:

  1. Revisar que el motor tenga suficiente aceite.
  2. Revisar que el generador tenga suficiente gasolina
  3. Desenchufar cualquier enchufe que esté en el tomacorriente.
  4. Abrir la llave de paso de la gasolina. Esta llave es una que se encuentra en la parte lateral del generador, debe estar hacia abajo para permitir el paso de la gasolina.
  5. Ajustar la veleta de velocidad. Esta veleta se encuentra cerca de la llave de paso de gasolina, debe encontrarse en la velocidad adecuada para que el generador logre encender.
  6. Girar la llave de encendido. Tras revisar todo, ya solo toca girar a la derecha la llave de encendido y podrás encender el generador.
  7. Colocar el enchufe. Después de que el generador haya encendido y se hayan colocado los enchufes, es posible que se amerite ajustar nuevamente la velocidad de la veleta.

Este artículo estuvo enfocado en cómo poner en marcha un generador eléctrico TOMAHAWK. Sin embargo, como vimos anteriormente, este equipo es de 8.0 kva, por lo que puede ser potente para ciertos hogares.

Si estás buscando conocer qué potencia tiene que tener un generador para una casa, te invitamos a conocer la respuesta en nuestro artículo respectivo sobre esta pregunta.


¿Dónde puedo comprar un generador eléctrico TOMAHAWK?

Ahora que ya conoces cómo poner en marcha un generador TOMAHAWK y estás interesado en comprar uno, la mejor manera es a través de Van Beek en Chile. En nuestro sitio, podrás encontrar los mejores precios posibles.

Si estás buscando otros modelos de generadores eléctricos aparte del TOMAHAWK, visita nuestra tienda de generadores eléctricos

No te pierdas de nuestros más recientes contenidos, síguenos en nuestras redes sociales: