¿Cómo es el proceso de encendido de un generador TOMAHAWK?

Si estás buscando cómo es el proceso de encendido de un generador eléctrico TOMAHAWK, en esta nueva publicación te lo explicaremos.

Los generadores eléctricos se han vuelto uno de los mejores equipos que debes tener en tu hogar en la actualidad. Sin embargo, si no sabes cómo encender correctamente un generador eléctrico, puedes llegar a averiarlo. Es por ello que, a continuación, te responderemos a la pregunta sobre ¿Cómo es el proceso de encendido de un generador eléctrico TOMAHAWK?

El proceso de encendido de un generador eléctrico TOMAHAWK amerita llenarle el tanque de gasolina y que este tenga aceite, ya que sin aceite no encenderá. 


Pasos para el proceso de encendimiento de un generador eléctrico TOMAHAWK

Como poner en marcha un generador eléctrico TOMAHAWK

Para conocer cómo es el proceso de encendido de un generador eléctrico TOMAHAWK se deben seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Verificar el aceite del generador

Este paso es fundamental en todos los generadores eléctricos. El generador TOMAHAWK tiene una característica única; sin aceite nunca arrancará, por ende, debes chequear que tenga suficiente aceite.

Además, ten en cuenta que sin aceite:

  • El motor del generador puede dañarse severamente. De ocurrir esto, el generador puede quedar obsoleto y sin reparo alguno.
  • Sin suficiente aceite, el generador puede rendir en una menor eficiencia, por lo que llevaría al equipo a intentar apagarse.
  • Algunos generadores consumen aceite, por lo que es ideal chequearlo constantemente para saber si se encuentra en el rango adecuado.

El TOMAHAWK directamente no consumirá aceite, pero tal y como dijimos, si este no posee el aceite necesario, no encenderá.

Se recomienda hacerle un cambio de aceite entre las 20 horas de uso a las 50 horas como máximo.

Paso 2: Verificar el indicador de combustible

El siguiente paso es conocer si el generador eléctrico posee la cantidad de combustible necesaria para arrancar. Lo ideal es que el generador esté siempre en rojo, lo que significa que está listo para encender.

  • Se aconseja que estos generadores tengan la gasolina al máximo en el tanque para evitar que dicho equipo se apague repentinamente.
  • Dependiendo del tipo de combustible (y de la calidad de este), posiblemente el equipo consuma más o menos combustible.
  • En algunos casos, la cantidad de aparatos eléctricos conectados al generador, puede ocasionar que este consuma más combustible.

Estos son algunos de los aspectos a considerar si quieres que tu equipo funcione adecuadamente antes de encenderlo.

Paso 3: Desenchufar cualquier artefacto en el equipo

Para tener una mayor seguridad a la hora de encender este generador, es recomendable que no se encuentre ningún artefacto conectado al equipo. Esto se debe a que el generador puede verse afectado negativamente al iniciar.

Es importante tener en cuenta que los conectores de los enchufes también pueden averiarse en algunos casos. Por ello, es recomendable cambiarlos de vez en cuando.

¿Ya sabes qué potencia debe de tener un generador para una casa? Conoce la respuesta a esta pregunta en nuestro más reciente publicación.

Paso 4: Abrir la llave de paso del combustible

La llave de paso del combustible es una llave de seguridad que se encarga de permitir el acceso del combustible al motor. 

La llave debe estar hacia abajo verticalmente para permitir el paso, si está ubicada a la izquierda horizontalmente, significa que está cerrada. De estar cerrada, el generador no arrancará. De estar encendido y se cierra la llave, este se apagará.

Más: ¿Cómo elegir correctamente un generador eléctrico?

Paso 5: Cerrar el estrangulador del carburador

El generador TOMAHAWK tiene algo característico que otros generadores no tienen: Un estrangulador de carburador. Este artefacto se encuentra en la parte trasera opuesta del generador.

  • Es un artefacto fácilmente localizable, ya que es gris y tiene una especie de gatillo de tamaño distinguible a la vista.
  • Tal gatillo debe jalarse hacia afuera para cerrar el carburador, restringiendo el flujo de aire en la garganta del carburador. Esta válvula reduce la presión dentro de la garganta.
  • Ten en cuenta que, hacia adentro, esta válvula está abierta.

Paso 6: Encender el generador TOMAHAWK por uno de sus medios

El generador eléctrico TOMAHAWK tiene dos maneras de su encendido:

  1. Automáticamente (por llave).
  2. Manualmente (por jalada en la cuerda).

Si encenderás el equipo por medio de la llave, debes tener en cuenta que tiene 3 modalidades: La primera está apagada, la segunda está para encender (no la enciende) y la tercera es para poner en marcha al generador.

El método manual de este generador consiste en jalar la cuerda del generador eléctrico hasta el punto que pueda arrancar. Es importante no jalar con fuerza la cuerda porque puede dañar el aparato.

Paso 7: Abrir el estrangulador del carburador

El último paso es abrir nuevamente el estrangulador (aquel que cerramos en el paso 5) para que el generador funcione correctamente. Recuerda que para abrir esta válvula, el gatillo debe estar hacia adentro.

Ya cuando esté todo esto en perfectas condiciones, simplemente conecta los aparatos en el enchufe correspondiente. Se aconseja que lo hagas uno por uno y no todos de inmediato.

Artículo de interés: ¿Cuál es el generador eléctrico ideal para una casa?


¿Qué se necesita para que funcione un generador eléctrico?

Los generadores eléctricos tienen dos componentes fundamentales:

  1. Un motor que funciona a combustión interna.
  2. Un alternador.

Los generadores no se diferencian de los automóviles, ya que el motor requiere combustible para poder funcionar. De lo contrario, es imposible que un generador eléctrico funcione sin ningún tipo de combustible.

Existen varios tipos de combustibles en los cuales un generador (dependiendo de su tipo) puede arrancar. Estos son:

  • Gasolina.
  • Diesel.
  • Gas natural.
  • Gas propano.

Ten en cuenta que todo depende de los tipos de generadores que poseas. En este caso, el modelo TOMAHAWK solo funciona a gasolina, aunque es posible convertirlo en uno a gas (siempre y cuando se tenga su kit para ello).

De hecho, las motosierras suelen funcionar casi igual que los generadores. ¿Tienes una y no sabes cómo usarla? Visita nuestro artículo sobre qué necesita una motosierra para funcionar.


¿Dónde comprar un generador eléctrico TOMAHAWK en Chile?

Ahora que ya conoces cómo es el proceso de encendido de un generador eléctrico TOMAHAWK, seguramente te preguntarás en dónde comprar uno. Si estás en Chile, una excelente opción es a través de VanBeek.cl.

Únicamente en Van Beek Power Tools, podrás encontrar nuestras diversas tiendas de generadores eléctricos. En ella, podrás encontrar una amplia gama de generadores TOMAHAWK en todos sus diseños y potencias.

¡No esperes más! Visítanos hoy mismo para que encuentres el mejor equipo con la mejor calidad-precio posible. Recuerda visitarnos también en nuestras redes sociales: