✅Guantes multiuso: ¿Qué son y para qué sirven?

En este nuevo artículo conoceremos el tema sobre los guantes multiuso, qué son, para qué sirven y cómo funcionan.

La flexibilidad y la destreza en el desempeño de tareas precisas se ven reforzadas por la combinación ideal de excelente comodidad y fuerte sensibilidad de los guantes multiuso. El tejido de nailon de punto fino de calibre 18, el nitrilo de doble capa y la espuma de nitrilo trabajan juntos para proporcionar estos resultados excepcionales. Por lo tanto, conoceremos sobre los guantes multiuso, qué son, para qué sirven y cómo funcionan.

Los guantes multiuso suelen ser ergonómicamente preformados, lo que proporciona una increíble sensibilidad al tacto para diversos trabajos de precisión. También permiten proteger las manos de maquinarias y peligros.


¿Qué función tienen los guantes multiuso?

La función de los guantes es brindar la suficiente protección contra los peligros inherentes a las tareas y responsabilidades diarias, incluida la manipulación, el transporte, el embalaje y el almacenamiento.

  • La calidad que tienen los guantes multiuso, permite ofrecer una solución de protección de manos de usos múltiples. Esto permite mantenerte seguro al trabajar con equipos peligrosos.
  • Los guantes multiuso pueden tener una influencia significativa en los presupuestos, siendo desarrollados para defenderse contra una amenaza particular del trabajo. 
  • Los guantes de menor calidad o menor precio (que pueden o no brindar suficiente protección) costarán más a largo plazo debido a la mayor frecuencia con la que deberán cambiarse.

Existe un vínculo causal directo entre la construcción adecuada de los guantes y la prevención de lesiones, la mejora de la productividad y la reducción de gastos. Por lo tanto, esto es un factor que se debe tener en cuenta al tomar una decisión. Dado que el costo por uso disminuye a medida que aumenta la durabilidad del guante, es importante pensar qué factores contribuyen a su durabilidad.

Hoy en día estos productos han mejorado considerablemente y son más resistentes gracias a los avances en la tecnología de revestimiento, el procesamiento de materiales y los métodos de fabricación. 

Los guantes multiusos son una excelente adición cuando se va a trabajar con una motopulverizadora. ¿No sabes qué es esto? Visita nuestro artículo “¿Para qué sirve una motopulverizadora?”.


Nuestros guantes multiuso van beek son ideales para todos estos trabajos de campo profesional

Puedes comprar los guantes multi uso van beek aquí.


Tipos de guantes multiuso en el mercado

Los guantes diseñados para el uso diario constituyen la primera categoría. A pesar de la creencia popular, no son universalmente útiles. En su lugar, se denominan "guantes de uso general" debido a su capacidad para brindar una protección razonable contra una variedad de amenazas.

Proyectos de bricolaje, jardinería y trabajos mecánicos son solo algunos de los muchos usos comunes de los guantes multiusos.

Dentro de este grupo, descubrirá guantes con cualquier cosa, desde un respaldo de nailon para usar con metales hasta un revestimiento de poliuretano para tareas que requieren un mayor sentido del tacto.

Guantes para impedir los cortes

Los guantes de protección contra cortes, por otro lado, protegen las manos de peligros mecánicos como cortes.

  • Los guantes diseñados para evitar cortes se pueden encontrar en una variedad de categorías. 
  • Hay guantes hechos de cualquier cosa, desde poliuretano hasta guantes hechos de fibra Dyneema o Kevlar.

Las orilladoras suelen ser una máquina de cuidado, ya que pueden cortar. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo usar una orilladora destrozadora.

Guantes resistentes al frío

Los guantes criogénicos son impermeables y están diseñados para brindar protección térmica en condiciones de mucho frío. Por lo general, se usan cuando se trabaja con nitrógeno líquido y otros compuestos que necesitan manipulación a baja temperatura. 

El objetivo principal es evitar la entrada de humedad, lo que mejora el aislamiento y la seguridad.

Guantes aptos para el manejo de alimentos

El nitrilo, el látex y la fibra térmica son los tres tipos más comunes de materiales utilizados en guantes específicos para alimentos. El objetivo principal de este sistema es proteger que los alimentos sean contaminados por las manos.

Guantes de protección química

El laboratorio y la industria de la limpieza son dos de los lugares más comunes en los que las personas usan guantes de seguridad para protegerse de los peligros químicos. 

Su objetivo principal es evitar que los productos químicos dañen la piel y que, de lo contrario, podrían resultar del contacto directo.

guantes de seguridad para la electricidad

Los guantes dieléctricos están diseñados para su uso en situaciones en las que es posible que se produzcan descargas eléctricas de bajo, medio o alto voltaje. Los usuarios típicos son electricistas y otros mecánicos eléctricos capacitados.

Las motosierras son otra de las herramientas más peligrosas para la jardinería. En nuestro artículo cómo desatascar una motosierra, te diremos los pasos adecuados para lograr este objetivo.

Guantes antiestáticos 

También están disponibles los guantes antiestáticos, diseñados específicamente para el sector de la electrónica por su capacidad para neutralizar la electricidad estática.

La electricidad estática se disipa en el suelo en lugar de transmitirse a las manos del trabajador a través de las fibras conductoras de la ropa, que es el propósito principal de la prenda.

Guantes no reutilizables

La más amplia selección se puede encontrar en guantes desechables. Tanto en términos de construcción como de composición. Encuentran un uso más generalizado en el campo de la medicina y el negocio de procesamiento de alimentos.

Guantes aislantes

Somos conscientes de que se recomienda el uso de guantes térmicos en condiciones extremas de frío o calor. En lugares donde se manejan cosas con temperaturas peligrosamente altas, estos guantes son imprescindibles.

Guantes para soldar 

Como última precaución, disponemos de guantes de soldadura. Estos nos protegen del calor, las salpicaduras de metal fundido y las llamas que, de lo contrario, podrían causar lesiones graves. Para su elaboración se pueden utilizar diversos materiales, como cuero, lona, etc.


¿Por qué necesito guantes multiuso?

A lo largo del día, usamos nuestras manos para una variedad de trabajos e, idealmente, los guantes que usamos deberían ser lo suficientemente modernos y flexibles para manejar cualquier circunstancia que pueda surgir sin que tengamos que cambiar de marca.

  • En lugar de dejar de hacer lo que están haciendo para hacer ajustes innecesarios, los trabajadores que usan guantes multipropósito pueden continuar. 
  • Al usar un guante compatible con pantalla táctil, por ejemplo, puede realizar las tareas manuales necesarias para su puesto y también operar el dispositivo de pantalla táctil con la destreza necesaria.

Los multiusos, generalmente ofrecen las siguientes características:

  • Contacto piel con piel.
  • Palmas fabricadas en espuma de nitrilo, que proporciona una sujeción firme.
  • No están hechas con silicona.
  • Material excepcionalmente duradero que proporciona una lujosa suavidad para años de uso.
  • El hilo de filamento continuo utilizado en su construcción los hace mucho más duraderos que el acero del mismo peso.
  • Suele ser adecuado para un uso con dispositivos de pantalla táctil.

 

Aprovecha nuestro Power Pack Motosierra vB60 + guantes multiuso

Podrás comprarte esta increíble oferta desde este enlace


También puedes seguirnos en las redes sociales para estar informado de todas las mejores ofertas del mercado que tenemos para ti:

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube