✅ ¿Qué usos se le puede dar a un generador eléctrico?

Muchas personas no comprenden qué usos se le puede dar a un generador eléctrico, ya que están diseñados para todo tipo de situaciones.

Los generadores eléctricos son una de las maquinarias más importantes que debe tener una casa, ya que nos brinda energía en caso de que se corte la luz. Pero exactamente, ¿Qué usos se le puede dar a un generador eléctrico?

El principal uso de un generador eléctrico es para proporcionarle electricidad a una casa o localidad. También se utiliza para brindar energía en la industria, sustentando una gran cantidad de negocios con electricidad cuando ocurre un corte repentino en la red eléctrica.


¿Cuáles son los principales usos que se les puede dar a un generador eléctrico?

Generalmente, los generadores se utilizan para múltiples situaciones cotidianas, ya sea de manera individual o profesional. Por lo tanto, algunos posibles usos que se le puede usar a un generador, incluyen:

Energía de reserva para el hogar

Tener un generador a mano antes de un corte de electricidad puede ser esencial según el lugar del mundo en el que te encuentres. Por ejemplo, los cortes de luz continúan siendo comunes en muchos lugares rurales o zonas de bajo recursos. 

En ciertas circunstancias, tener un generador asegurará que tenga acceso a electricidad de respaldo para que puedas continuar con tu vida normal sin incidentes, especialmente si utilizas Internet para trabajar.

Ahorro de energía para las empresas.

Independientemente del tamaño de la empresa, comprar un generador de respaldo para mantenerlo en funcionamiento en caso de un corte de electricidad siempre es altamente crucial. 

En caso de una interrupción repentina, los generadores eléctricos ayudarán a crear una copia de seguridad en tus documentos vitales. También actúan como salvaguarda para evitar que los cortes de energía dañan el hardware de tu equipo informático.

Además, si se está enviando un proyecto de gran importancia, a través de un generador se puede encender nuevamente el modem de Internet y el router, permitiendo así tener nuevamente conexión a Internet.

👉 Si deseas saber cuándo se cambia el aceite de un generador eléctrico, en nuestro blog de van Beek encontrarás información sobre el tema.

Energía suplementaria en un sitio de construcción

Los generadores eléctricos son con frecuencia la única fuente de energía disponible para operar en estructuras recién construidas donde la red eléctrica aún no se ha conectado.

Esto también sirve cuando se está construyendo un nuevo edificio y los obreros o constructores no poseen una toma de corriente capaz de brindarle electricidad. Gracias a un generador, podrán encender equipos como un taladro, sierra, etc.

👉 Aunque los generadores eléctricos son útiles, no son indestructibles. En nuestra publicación sabrás cómo cuidar un generador eléctrico.

Energía alterna para la agricultura

En industrias como la agricultura, los generadores de corriente eléctrica son cruciales. Por ello, es necesario un generador de corriente para el funcionamiento en aquellas zonas donde no llega la red eléctrica.

En estos sitios de agricultura, los generadores pueden ayudar a encender equipos como el nebulizador o la orilladora. 

👉  ¿Tienes una orilladora? Entonces nuestra publicación sobre «¿Cuánto tiempo se puede usar una desbrozadora?» te ayudará a entender mejor este mundo.

Conciertos y eventos similares

En lugares remotos con redes de energía débiles o no disponibles, se organizan muchos conciertos o eventos importantes. En estas circunstancias, las plataformas de iluminación masiva o los sistemas de sonido pueden ser alimentados por generadores eléctricos.

Así mismo, también ayudan para alimentar varios aparatos eléctricos como el microondas, el secador de pelo, los teléfonos móviles, las duchas e incluso el aire acondicionado, los pequeños generadores de corriente son perfectos para campistas y vehículos recreativos en eventos al aire libre.

Algunos estadios de fútbol necesitan generadores para alimentar su extensa infraestructura de iluminación. Por supuesto, uno solo no serviría, pero si entre varios y de diferentes tamaños y potencia.

👉 ¿Sabes cuánto tiempo se puede dejar gasolina en un generador? ¿No lo sabes? No te preocupes, visita nuestra publicación y conoce todo lo que necesitas saber sobre este tema.


¿Qué otros usos se le puede dar a un generador eléctrico?

Como ya sabemos, un generador eléctrico es un dispositivo que convierte la energía mecánica producida por cualquier componente, como un generador de gas, diésel o eólico

De igual manera, gracias a los generadores, la energía eléctrica que se puede utilizar para una variedad de propósitos, como iluminación, calefacción, entretenimiento o iluminar un hogar, oficina, fábrica, etc.

Si bien son más pequeñas y más potentes, estas máquinas han estado en el mercado durante mucho tiempo y no han cambiado significativamente en términos de diseño.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que los generadores tienen un límite. Si es pequeño, probablemente no posea los suficientes watts como para encender un aire acondicionado.

👉 ¿Deseas saber qué pasa si un generador se sobrecarga? Visita nuestro respectivo artículo para conocer más sobre este tema.


¿Qué usos no se le pueden dar a un generador eléctrico?

Aunque un generador eléctrico es una excelente máquina para el hogar, existen ciertos usos que no se le puedan dar. De acuerdo con la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), se deben tener en cuenta que:

  • No se debe usar un generador en áreas cerradas o dentro del hogar. Esto se debe a que puede generar un envenenamiento por monóxido de carbono.
  • Asimismo, no se debe encender estos generadores cerca de animales o personas.
  • Tampoco se debe de asumir que se está a salvo a la hora de usar un generador.
  • Para evitar este tipo de situaciones, instala alarmas para monóxido de carbono dentro de la casa. Esto servirá para detectar si existen niveles peligrosos de monóxido.

De igual manera, debes tener en cuenta el no instalar artefactos de gran potencia al generador, ya que podría ocasionar un corte de electricidad o hacer que el generador se queme. 

Por ende, si vas a utilizar un aire acondicionado (digamos de 24,000 BTU), el generador de electricidad debe ser lo suficientemente potente como para arrancarlo y mantenerlo en funcionamiento.

Ahora que ya sabes qué usos se le puede dar a un generador eléctrico, no te olvides de visitar nuestra tienda de van Beek. En VanBeek poseemos los mejores productos con la más alta calidad, como el Generador 5.0Kva Tomahawk Power TG5000E PARTIDA ELÉCTRICA.

Puedes comprar este fabuloso equipo en nuestro siguiente enlace AQUÍ.

De la misma manera, también puedes seguirnos en nuestras redes sociales: