✅¿Cuánto tiempo se puede usar una desbrozadora?

Es importante conocer cuánto tiempo se puede usar una desbrozadora para sacarle el máximo provecho posible y alargar su vida útil.

Las desbrozadoras orilladoras son una herramienta de jardinería utilizada para cortar la hierba de una manera profesional. Sin embargo, estos equipos pueden llegar a ser algo costosos en algunos casos. Como resultado, es importante conocer cuánto tiempo se puede usar una desbrozadora. 

Por lo general, una orilladora desbrozadora a gasolina suele utilizarse entre 2 a 4 horas continuas, dependiendo del trabajo. Tras 25 horas o más de uso, es recomendable limpiar el filtro de aire, ya que se puede obstruir con el uso.


¿Cuántos años dura una orilladora desbrozadora?

La vida útil de las orilladoras desbrozadoras dependen de su modelo y tipo. Sin embargo, generalmente una buena orilladora suele tener un servicio continuo de más de 350 horas de trabajo sin presentar problema alguno.

Ciertas circunstancias se deben a los cuidados mínimos que se le deben realizar a la orilladora. A continuación, explicaremos esto en más detalle.

¿Tienes una orilladora? Recuerda que estas tienen piezas como el plato protector. ¿No conoces qué es esto? No te preocupes, conoce la respuesta en nuestra publicación: “¿Qué es un plato protector para orilladora?


¿Qué tener en cuenta para cuidar una desbrozadora orilladora y que dure más tiempo?

Debes tener en cuenta que no todas las orilladoras desbrozadoras serán igual, por lo que su vida útil dependerá de su modelo, marca y tipo de uso. A continuación, te diremos algunos consejos a considerar con estas herramientas:

Cuida el rebanado de hilo de nailon

Cuando se trabaja con hierba espesa o que sea muy alta, se emplea un tipo de corte específico para ello. Este tipo se llama “corte con hilo de nailon”. 

  • Por lo general, la línea de corte no solo hace un corte limpio, sino que también elimina rápidamente la hierba que corta, lo que hace que la recolección y el diseño sean mucho más simples que otras orilladoras.
  • La cabeza tiene dos o cuatro hilos de nailon adheridos y no se recomienda su uso en maleza extremadamente espesa. 
  • Se debe dar una consideración importante al tipo de rosca utilizada ya que determina la naturaleza del corte realizado en relación con el ángulo. 

¿Ya conoces lo qué hace una orilladora? Descubre todo lo que puedes realizar con este equipo en nuestro artículo respectivo.

Cuidado de cortar arbustos con una orilladora redonda

Las orilladoras redondas son de las formas más comunes en estos equipos y vienen en una variedad de diámetros. Sin embargo, no debe usarse sobre arbustos o malas hierbas particularmente altas debido a su ineficacia contra sus raíces aéreas.

Esto puede ser más fuerte, pero es la mejor opción para la vegetación densa y tiene más poder.

Utiliza accesorios para desbrozadora

Algunas orilladoras traen accesorios destinados a realizar un trabajo específico. Un ejemplo es “la estrella”. Este es el accesorio perfecto para su desbrozadora si necesita recortar plantas más gruesas y enredadas.

Los accesorios de hilo de nailon, si bien son efectivos, no son duraderos, pero existen otras posibles soluciones, como usar un tipo de orilladora distinta.


¿Cuánto dura la bujía de una desbrozadora?

Con frecuencia, las bujías tienen una duración de 50 horas de funcionamiento, aproximadamente. Sin embargo, se debe asegurar que todos los conectores no estén quemados, de estarlo, entonces deberá sustituir la bujía.

Los expertos en el uso de la orilladora desbrozadora, recomiendan cambiar las bujías cada 100 horas aproximadamente. 


Piezas a revisar con el tiempo en una desbrozadora orilladora 

Para garantizar una excelente vida útil en tu orilladora desbrozadora, se aconseja observar las siguientes piezas a revisar en tu herramienta:

Verificar los tornillos

Los fabricantes sugieren volver a verificar el ajuste y la retención de los tornillos después de cinco horas de uso para asegurarse de que no se hayan desalineado debido a las vibraciones. 

Esto se logrará utilizando destornilladores especialmente diseñados para cada tamaño de tornillo y tipo de cabeza.

Chequear el codo de la orilladora desbrozadora

El codo de una desbrozadora está sujeto a mayor presión, colisiones, cambios en la velocidad de rotación, vibraciones y presiones opuestas que cualquier otra parte de esta herramienta. 

Lubricar el codo regularmente es crucial, ya que el uso de grasa de litio u otro lubricante especializado para engranajes es esencial.

Cuidar el filtro de aire

Un filtro de aire sucio no solo reduce la eficiencia de las desbrozadoras, sino que también aumenta la cantidad de combustible que utilizan. 

El objetivo aquí no es solo limpiar el filtro de tela, sino también el área interna que ocupa. Si utiliza la desbrozadora con regularidad, debe sacar el filtro todas las noches y limpiarlo.

Comprobar el embrague

Para llegar al embrague, necesitarás una llave Allen o un destornillador, según el tipo de dispositivo que tengas. 

Al inspeccionar la pastilla de freno a intervalos regulares, podemos controlar qué tan bien el embrague se acopla al eje de transmisión. 

El embrague debe reemplazarse cuando patina, y conocer el tipo de antemano hará que el proceso sea mucho más fácil.

Reajuste del carburador

Los carburadores están configurados de fábrica para funcionar de manera óptima, pero es posible que deban reajustarse después de usarse en entornos con diferentes niveles de estrés mecánico (como lugares con una alta concentración de malezas o espacios de jardín con césped). 

Es preferible ajustar la velocidad de ralentí de modo que se corresponda con la revolución por minuto (RPM) promedio en vacío recomendadas por el fabricante. 

Todos los manuales de instrucciones le mostrarán dónde encontrar el tornillo que controla el carburador. Si se aprovecha al máximo la maquinaria, debe de asegurarse de que el carburador esté limpio.

Limpiar o cambiar las bujias

Como comentamos con anterioridad, es importante revisar las bujías después de 50 horas de uso, como mínimo. 

Es importante verificar si hay conexiones quemadas porque, si se encuentra alguna, será necesario reemplazar la bujía. Obtén más información del por qué cambiar las bujías en nuestro post.

Además, las bujías deben reemplazarse cada 100 horas de funcionamiento, según lo recomendado por la mayoría de los fabricantes de las orilladoras desbrozadoras.

¿Ya sabes cuánto tiempo se puede usar una desbrozadora? Entonces podrás manipular de forma correcta la Orilladora Desbrozadora van Beek vB330A. Adquierela hoy mismo por un precio increíble a través del siguiente enlace.

Si deseas no perderte de ninguna de nuestras más recientes publicaciones, puedes seguirnos también por medio de nuestras redes sociales: