🌱 ¿Qué es un plato protector para orilladora?

Una de las preguntas más comunes que nos hacen es “Qué es un plato protector para orilladora”. En este artículo explicaremos dicha incógnita.

En el mercado, existen muchos modelos disponibles a escoger sobre un plato protector para estos productos, un ejemplo es un plato proyector para orilladora. La orilladora es un equipo crucial para darle un buen mantenimiento al jardín y otros lugares. Por ende, a continuación, te responderemos a la pregunta ¿Qué es un plato protector para orilladora?

Un plato protector para orilladora es un disco que sirve para proteger el plato de una orilladora para evitar posibles golpes en los dientes de la orilladora. Por ejemplo, evitar las piedras, troncos, ramas, pasto, etc. 


¿Es necesario el plato protector para una orilladora?

Definitivamente es muy importante tener un plato protector para una orilladora. Como resultado, es fundamental no quitar nunca la protección a esta herramienta.

  • 👉 Sin embargo, algunos profesionales del cuidado de la jardinería, sienten que pueden trabajar más rápido y de manera eficaz quitando la protección de la orilladora.
  • ✋ Pero ¡Cuidado de realizar esta acción! No se recomienda en lo más mínimo hacerlo, ya que podría ocasionar riesgos de daño en la máquina.
  • 👉 Esto se debe a que el plato protector evita que entren elementos resistentes y duros a los dientes de la orilladora. De ocurrir esto, podría llegar a trabajar los dientes o dañarlos.

Por lo tanto, el protector que mantiene la recortadora debe estar siempre en su lugar durante toda la operación. Esto es para mitigar cualquier tipo de incidente

La protección cuando se utiliza estos equipos es fundamental en todo momento. Por ello, desde Van Beek, recomendamos que se utilicen guantes multiuso. Visita nuestro artículo: «Guantes multiuso: Qué son y para qué sirven»

Una de las mejores orilladoras del mercado es la Orilladora Curva van Beek 3vB230E

Podrás comprar esta orilladora curva van Beek 3vB230E en nuestro siguiente enlace AQUÍ.


¿Qué pasa si quito el plato protector de una orilladora?

Bajo ningún momento se recomienda quitarle el plato protector de una orilladora. Salvo que vayas a realizarle un mantenimiento o sustituir este plato de protección.

  • De cualquier manera, si llegas a quitarle el plato protector de esta herramienta, eliminarás también la capacidad de la orilladora de mantener una longitud en línea uniforme.
  • Si decides utilizar un hilo de corte mucho más largo, debes quitar completamente la protección. Pero esto, se aconseja solo para los profesionales o expertos en este trabajo con estos aparatos. 

Adicionalmente, se sabe que sin la protección en una orilladora, la línea de corte puede trabajar por mucho más tiempo, lo que puede aumentar la carga del motor. Esto lleva a dos situaciones:

  1. La temperatura del motor aumenta, y
  2. Las RPM disminuyen.

Como consecuencia, el corte será menos eficiente. Así que recomendamos mantener esta pieza siempre instalada para lograr los beneficios deseados.

¿Todavía no tienes una orilladora? Entonces te recomendamos que visites nuestro artículo «¿Qué hace una orilladora?» En el artículo, conocerás a fondo esta magnífica herramienta.


Riesgos de retirar el plato protector de una orilladora

Ahora que hemos visto las posibles consecuencias de quitar el plato protector de estos equipos, te diremos los posibles riesgos que puedes enfrentar si retiras esta pieza. Estos riesgos son:

  • Dañar la máquina: Las orilladoras son equipos delicados, un mal uso y el equipo no funcionará más. Por lo tanto, debes darle el adecuado uso y mantenimiento posible. Retirar esta pieza, aumenta la probabilidad de que se dañe en poco tiempo.
  • Lesionarte: Nunca trates de quitarle el plato protector de la orilladora si está encendida. De hacer esto, podrías activar accidentalmente los dientes de la máquina, dándole paso a una posible desgracia. Asimismo, tampoco intentes llevar tus pies cerca de la orilladora si no posee su plato protector.
  • Anulación de la garantía: Muchas orilladoras traen una garantía con la empresa fabricadora o de distribución. Dichas garantías están para reembolsarte el producto si no cumple con las expectativas o vengan dañados. Si le quitas el plato protector, es posible que anule esta garantía.
  • Mal manejo de la máquina: El plato protector permite que la máquina sea utilizada de una forma lineal y precisa. Si le quitas esta pieza, la máquina podrá actuar de una forma totalmente descontrolada, lo que llevaría a un mal trabajo.

Por ende, es aconsejable que siempre tengas el debido cuidado cuando trates de darle mantenimiento o “meterle mano” a este equipo de trabajo.

¿Sabías que un cortasetos es un excelente sustituto para la orilladora? Si deseas saber más sobre esta herramienta, accede a nuestro artículo: “Ventajas de tener un cortasetos”.


¿Qué tener en cuenta antes de comprar un plato protector para orilladora?

En el mercado existen muchos tipos de modelos de orilladoras y sus respectivas piezas, como el plato protector. Por ende, es aconsejable saber qué tener en cuenta antes de comprar esta pieza.

Lo más aconsejable antes de realizar esta crucial compra, es comprobar que el plato protector es compatible con tu orilladora. Por lo general, uno de los errores más grandes es comprar un plato protector que no entre en el equipo.

Otras recomendaciones a tener en cuenta es el precio del plato, su marca y si posee una garantía. 

Si bien, estas piezas por ser bastante económicas, no poseen garantías. Sin embargo, en Van Beek, puedes explorar las múltiples ofertas que tenemos disponibles para ti.

Artículo de interés: ¿Cómo limpiar el filtro de aire de una orilladora desbrozadora?


¿Dónde puedo comprar un plato protector para orilladora?

Los platos protectores para las orilladoras, pueden ser comprados en casi cualquier tienda o establecimiento de jardinería y productos para el jardín. No obstante, si estás buscando uno de los mejores platos protectores, el mejor lugar para comprarlo es en van Beek.

En nuestra tienda, todos nuestros productos son de alta calidad y a un excelente precio. Por ende, si estás en búsqueda de adquirir uno, te aconsejamos visitar nuestra tienda.

Si estás buscando una excelente pieza, te invitamos a comprar nuestro Plato Protector para Orilladora Desbrozadora van Beek vB430A

Para comprar este plato, accede al siguiente enlace AQUÍ.

Para no perderte de ningún producto o contenido nuevo que tenemos disponibles para ti, síguenos en nuestras redes sociales: