🍀 Ventajas de tener un cortasetos

Para cuidar el jardín de tu casa es importante que cuentes con herramientas que te ayuden a lograrlo. En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de dispositivos que cumplen diferentes funciones, el cortasetos se destaca entre ellos.

Tener un cortasetos significa tener una herramienta con una increíble potencia que te ayuda a cortar las ramas gruesas de tu jardín en menos tiempo y con menor esfuerzo, tendrás unos árboles con mejor forma y diseño.

En este artículo te contaremos detenidamente qué es un cortasetos, qué buscar cuando quieres adquirir uno y te diremos cuáles son las ventajas de tener un cortasetos.

Descubre el verdadero poder detrás de una máquina | van Beek

¿Qué es un cortasetos?

El cortasetos es una máquina que funciona con un motor y está diseñada especialmente para cortar las ramas de tu jardín. El cortasetos es una herramienta perfecta para podar árboles de manera más rápida y sencilla y darle un toque profesional a tu jardín.

Si quieres saber más acerca del cortasetos te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo usar un cortasetos, para que veas lo fácil que se trabaja con esta herramienta.

Ventajas de tener un cortasetos

El cortasetos ofrece diferentes ventajas a todos los usuarios que utilicen uno en su jardín. Aca te contaremos las cuatro principales ventajas de tener un cortasetos para que te decidas adquirir uno propio:

✴️Su potencia

El cortasetos cuenta con una increíble potencia que te permite trabajar en grandes espacios por más tiempo. Con el cortasetos no tendrás que preocuparte por el trabajo, ya que obtendrás resultados óptimos en menos tiempo.

El trabajo que realices de forma en un jardín lo harás en la mitad del tiempo con un cortaseto.

✴️Es una herramienta rápida 

Otra ventaja que se debe destacar de tener un cortasetos es que es una herramienta que funciona de manera muy rápida, esto hace que corte todas las ramas y arbustos que necesita con muchas más facilidad y ahorres tiempo que puede invertir en otras actividades de tu jardín.

✴️Es perfecto para áreas extensas 

Para aquellas personas que quieren optimizar un jardín qué es muy amplio esta es la herramienta perfecta. Si lo haces de manera manual tardarás el doble y hasta el triple de lo que tardarías utilizando solo un cortasetos y probablemente el resultado no sea el mismo.

✴️No necesitas conectarlo

Una limitación que tiene muchas herramientas es que es necesario conectarlas a una toma de corriente, eso te limita el espacio por el que te puedes mover cuando estés haciendo uso de la herramienta.

Muchos optan por adquirir un generador eléctrico que les permita moverse más allá de lo que le permite la extensión de la herramienta. Sin embargo, con el cortaseto esto no es un problema ya que puedes moverte por donde quieras sin preocuparte por está limitante.

¿Qué buscar al comprar un Cortasetos?

Lo primero  que te recomendamos es un cortasetos de gasolina, ya que este tiene muchas ventajas de uso por encima de otros modelos. Además, encuentras mucha variedad de modelos en el mercado de esta herramienta.

Para los que no son profesionales de la jardinería todos los cortasetos les parecerán igual y escoger uno específicamente resultaría una tarea muy complicada.

beneficios de un cortasetos

Acá te dejamos algunas características que buscar en un cortasetos cuando vayas a adquirir uno:

☑️Peso

El peso de un cortasetos de gasolina se debe tomar en cuenta al momento de adquirir uno, sobre todo si es un cortasetos de gasolina, debido a cómo funciona estos modelos suelen ser un poco más pesados que otros.

Es por ello que es de suma importancia que al buscar un cortasetos que te sientas cómodo al trabajar por ciertos periodos de tiempo cargando ese peso. También debes tener en consideración el peso del combustible que se le debe agregar al cortasetos.

☑️Las cuchillas

Las cuchillas de los cortasetos de gasolina suelen ser más largas que en otros modelos, por lo que antes de adquirir un nuevo cortaseto verifica que sea de un material de alta calidad.

Después debes verificar que haga el movimiento correcto, el cual es ese movimiento de vaivén. También debe considerar que existen dos tipos de cuchillas en el mercado:

  • La cuchilla sencilla. Esta es la que se desplaza hacia adelante sobre otra cuchilla que está fija.
  • La cuchilla doble acción. En donde las dos cuchillas están en movimiento una con respecto a la otra.

☑️El motor

Este también forma parte importante cuando hablamos de herramientas de jardín. Debes fijarte en la cilindrada, si las cilindradas de un motor es mayor este tendrá más fuerza para realizar diferentes tareas.

Al mismo tiempo se eliminan problemas dentro de la herramienta, como el arranque, y ayuda a evitar un filtro sucio.

☑️El diseño 

Muchos no piensan en el diseño de una herramienta cuándo la van a comprar, ya que para ellos es algo superficial y lo importante es simplemente que sea una marca reconocida en el mercado.

Sin embargo, es importante considerar el diseño ya que se debe buscar un cortasetos que se ajuste a ti, debe ser un modelo qué puedas agarrar sin ningún problema.

En el mercado puedes encontrar algunos modelos de cortasetos que vienen con la opción de sistema antivibración. Este sistema en una herramienta hace que no te agotes tan rápido cuando estés usando la herramienta. Además es perfecta para principiantes, ya que es más fácil de controlar.

¿Dónde comprar un cortaseto en Chile?

 Si estás buscando un cortasetos en Chile que tenga características de calidad y que ofrezca alta potencia y movilidad te invitamos a visitar Van Beek dónde encontrarás cortasetos con cualidades que lo hacen destacar y te ayudarán a realizar tus trabajos de jardinería en menos tiempo.

En la tienda de jardinería de Van Beek también puedes encontrar diferentes tipos de herramientas y productos para tener un jardín que causa envidia entre tus vecinos. También encontrarás todas los complementos y repuestos necesarios para tus herramientas

Te invitamos seguirnos en nuestra redes sociales para que aproveches todas las ofertas que traemos para ti: