¿Cómo desinfectar una casa con una Motopulverizadora?

Si te has preguntado ¿Cómo desinfectar una casa? Estás en el sitio indicado para conocer los pasos a seguir para una correcta sanitización.

Ya sea que estemos en temporada de pandemia o no, siempre es aconsejable desinfectar una casa. La sanitización no solamente es para prevenir virus; también plagas, como las garrapatas, pulgas, cucarachas y demás invasores que pueden ocasionar enfermedades. Quédate con nosotros, a continuación, te responderemos a la pregunta sobre: ¿Cómo desinfectar una casa?

Existen varios métodos para desinfectar una casa, uno de ellos es utilizar químicos enfocados en la sanitización. Para eliminar virus, el cloro es una buena elección, pero para eliminar plagas, se utiliza un compuesto químico específico.

En estos difíciles tiempos, te recomendamos desinfectar y limpiar tu hogar con la motopulverizadora van Beek 3vB14B.

Desinfecta y Limpia - Motopulverizadora van Beek 3vB14B 


¿Cómo desinfectar una casa de COVID-19?

Muchas personas suelen preguntarse «cómo desinfectar una casa donde hubo COVID». Lo cierto es que una casa puede desinfectarse de COVID-19 utilizando cloro o lejía doméstica

El cloro es un químico muy efectivo para destruir la propagación del virus en cualquier superficie. Sin embargo, el problema radica es que es imposible detectar dónde se encuentra el patógeno, por lo que puede encontrarse en:

  • Grifos.
  • Los pomos de las puertas.
  • En la superficie del baño.
  • En el inodoro.
  • Mesas, sillas, escritorios, muebles, camas, control de televisor, etc.

Detectar dónde se encuentra este virus es prácticamente imposible, pero se puede entender que está en cualquier lugar donde el enfermo haya tenido contacto.

El cloro es eficaz para limpiar las superficies al combinarlo con una bayeta (paño limpio) y posteriormente aplicarla en la zona deseada.

Artículos de interés: Limpieza y desinfección de hogares y ¿cómo limpiar y desinfectar escuelas para ayudar a disminuir la propagación del coronavirus?

¿Cómo preparar el cloro para desinfectar la superficie contra el COVID?

Para preparar correctamente el cloro para desinfectar la superficie, debes:

  • Tener al menos 20 ml de cloro, no importa la marca de este.
  • Vaciar el cloro dentro de una botella de 1 litro.
  • Llenar la botella con agua del grifo hasta que se complete.
  • Cierra y agita varias veces hasta que se mezcle en su totalidad.

Es importante que prepares la mezcla de cloro el mismo día en que la utilizarás, ya que puede perder su efecto en pocas horas. 

De igual manera, se aconseja utilizar guantes plásticos al manipular el cloro, puesto que este puede agrietar la piel.

Ahora bien, ya conocemos que una casa puede desinfectarse de COVID, pero ¿qué hay de otras plagas e invasores más? ¡Conoceremos la respuesta!

Más: Todo lo que necesitas saber sobre las herramientas de fumigación y sanitización.


¿Cómo desinfectar una casa de garrapatas?

Las garrapatas pueden llegar a ser un gran problema, tanto para los perros como para los propios humanos. Es por ello que se debe saber exactamente cómo desinfectar una casa de estos molestos invasores:

  • Lo primero es que debes saber que eliminar a las garrapatas no es tarea fácil, necesitarás atacarlas por varias direcciones para matarlas.
  • Fumigar la casa puede ayudar a evitar que las garrapatas sigan multiplicándose e invadiendo el recinto. Por lo general, el químico más utilizado para matar a las garrapatas es el Fipronil.
  • Después de haber realizado una exitosa fumigación por medio de una motopulverizadora o fumigadora, es recomendable desparasitar al animal contagiado con un suplemento insecticida, como el bravecto por ejemplo.
  • Tras haber realizado los dos pasos anteriores, es aconsejable volver a fumigar nuevamente para evitar la reaparición de estos invasores nuevamente.

Según expertos, el tiempo promedio en que estas acciones pueden perdurar es de 3 meses. Después de 3 meses, es aconsejable repetir nuevamente el proceso.

Más: Estrategias para mantener el pasto de tu casa libre de plagas.


¿Cómo desinfectar una casa de cucarachas?

Las cucarachas son otros de los invasores más comunes en todo el mundo, por lo que existen diversas maneras para combatirlos. Un ejemplo es el uso del vinagre en áreas estratégicas de la casa, como en los marcos de la puerta.

  • Aunque existen diversas maneras caseras para combatir la aparición de cucarachas, lo ideal siempre es fumigar el entorno.
  • De acuerdo con la Universidad de Nebraska, existen dos carbamatos diseñados para el control de cucarachas dentro de la casa: El propoxur (más conocido como Baygon®) y el Carbaryl (Sevin®).
  • Esta universidad no recomienda el uso de otros insecticidas en el hogar que no sean los que indicamos. De hacerlo, es posible que afecten a la salud de las personas.

De cualquier manera, recomendamos que dejes esto en la mano de expertos en fumigación para que puedan hacer este trabajo correctamente.

Más: La fumigación y su rol con el hombre en la historia.


¿Cómo desinfectar una casa de pulgas?

Las pulgas son otros invasores similares a las garrapatas. Sin embargo, estos no suelen ser tan mortales como las garrapatas. Las pulgas suelen estar pegadas en los perros, pero pueden salir fácilmente con los medicamentos adecuados.

  • Otra solución ideal es el uso del Fipronilo, el cual es una sustancia química capaz de exterminar a estos molestos parásitos.
  • Se puede utilizar esta solución en una motopulverizadora para esparcir el veneno en la zona deseada para librarse de las pulgas de una buena vez.

Al igual que con las garrapatas, es ideal que un experto sea quien fumigue estos invasores a nuestros peludos y hogares.

Más: 3 tips para fumigar y sanitizar eficazmente. 


¿Por qué debo comprar una motopulverizadora en Van Beek en Chile?

Si estás en Chile, la mejor opción para comprar una motopulverizadora es a través de Van Beek Power Tools. Desde este sitio, encontrarás las mejores herramientas para tu jardín en nuestra selecta tienda de jardinería.

De igual manera; si tus deseos son otros, puedes pasar por nuestra tienda de generadores eléctricos, las cuales tienen todo lo que estás buscando para mantener la debida energía en tu hogar.

¡No busques más! Entra en nuestra tienda de VanBeek.cl y llévate los mejores productos que estás buscando al mejor precio posible.

Recuerda también seguirnos en nuestras redes sociales para que nunca te pierdas ninguno de nuestros más recientes contenidos: