¿Cómo reparar una fuga de agua en una motopulverizadora?

Si estás buscando cómo reparar una fuga de agua en una motopulverizadora, estás en el lugar indicado para conocer la respuesta.

En Van Beek Power Tools nos enfocamos en que todos nuestros clientes tengan el mejor equipo posible. Sin embargo, en algunos casos, después de un constante uso, estos pueden llegar a requerir mantenimiento. De ser este tu caso, a continuación, te explicaremos cómo reparar una fuga de agua en una motopulverizadora.

Uno de los problemas más comunes cuando ocurre una fuga en la motopulverizadora, es que la llave de paso del agua está dañada o mal cerrada. Es importante verificar si esta llave está en perfectas condiciones.

Contamos con un video en donde explicamos paso a paso este proceso:

¿Cómo reparar una fuga común de una Motopulverizadora?


¿Cómo detectar una fuga de agua que no se ve en una motopulverizadora?

Detectar una fuga de agua es muy fácil, primero se debe cerrar la llave de paso de la pulverizadora uno a uno para verificar por cuál es que sigue pasando el agua. Con el paso del tiempo, estas llaves suelen oxidarse y por ende, no se cierran por completo.

  • Las manchas oscuras de humedad o zonas descoloridas son claras señales de que existe una posible fuga de agua o está por aparecer. 
  • Otra forma de detectar si existe una posible fuga, es ver si el lugar donde viene; ya sea manguera o tubo, está agrietada o doblada
  • En las motopulverizadoras, se aconseja colocar el tubo plástico hacia abajo con la llave de paso cerrada. Si sigue botando agua, significa que existe una fuga.

Aparte de detectar y reparar la fuga de agua de una motopulverizadora, ¿Ya conoces la mejor técnica para mantener tu pasto libre de plagas? Seguramente nosotros te daremos los mejores tips a tener en cuenta para estos escenarios.

Errores comunes que ocasionan una fuga de agua en una motopulverizadora

Antes de saber cómo reparar una fuga de agua en una motopulverizadora, debemos conocer los dos errores más comunes que ocasionan esta fuga. Tales errores son:

  • La manguera se ha soltado

  • En el interior de la motopulverizadora existe una manguera que en ocasiones suele soltarse. Esto se debe a la gran presión que existe al transportar el agua.

    • El estanque de la motopulverizadora es un recipiente que viene generalmente de color blanco y se encuentra en la zona alta de este equipo.
    • Es importante mantener el estanque presurizado con aire para que no solamente baje el agua por gravedad, sino que también no genere un vacío que impida que el agua baje.
    • El estanque también cuenta con un filtro que permite al aire salir del interior del equipo. 
    • Para determinar si el problema está en esta manguera, únicamente se debe remover la tapa del estanque e introducir tu mano dentro de ella para sacar la manguera y verificarla a simple vista.
    • La manguera suele salirse de boquilla en algunas ocasiones, esto es producto a la presión del agua. 

    Solución a la manguera suelta

    La solución de este problema es realmente sencilla, solo debes conectar la manguera a la boquilla para que funcione nuevamente. Ten en cuenta que esta manguera puede agujerearse, así que visualízala antes de conectarla a la boquilla.

    De interés: Precauciones y recomendaciones para el correcto uso de una motopulverizadora.

  • Problemas con la llave de paso

  • Tal y como comentamos anteriormente, la llave de paso suele averiarse con el paso del tiempo, lo que lleva a que esta herramienta deje de funcionar correctamente.

    • El agua puede oxidar el mecanismo que tiene la llave de paso para abrir o cerrar el paso del agua.
    • De tanto abrir y cerrar el mecanismo que tiene la llave, puede ocasionar que esta no cumpla con su trabajo.
    • Abrir o cerrar con demasiada fuerza la llave de paso, puede llevar a la ruptura de su mecanismo.

    Solución a la llave de paso dañada

    Por lo general, la solución ideal para esta llave de paso es reemplazarla por otra. Se aconseja que un experto sea quien la reemplace, para así minimizar cualquier posible error.

    De interés: Herramientas de fumigación y sanitización, todo lo que necesitas saber.


    ¿Cómo sellar una fuga de agua en plástico?

    En algunos casos, es posible lograr sellar una fuga de agua en un plástico; sin importar la forma de esta, muchas personas logran sellar los desperfectos en los tubos de plásticos.

    Para poder realizar esto, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos importantes:

    • No todos los tubos de plástico pueden ser reparados. Aunque existen selladores lo suficientemente fuertes como para sellar el plástico, si la tubería está muy rota, no se podrá reparar.
    • Ten todos los materiales a mano. Si la tubería de plástico sí puede repararse, entonces ten a mano todos los materiales posibles a mano.
    • Detectar la fuga y cerrar la llave de paso. Este paso es importante, para sellar el plástico, se debe previamente sellar la llave de paso para impedir que el agua siga su camino.
    • Limpia la zona donde está la fuga. Una vez que has detectado la zona donde está la fuga y hayas cerrado la llave de paso, simplemente limpia la zona afectada hasta que esté seca.
    • Utiliza un sellador de plástico. Finalmente, aplica un poco de pasta de un sellador de plástico a tu elección. Es aconsejable que sea resistente al agua.
    • Deja reposar el equipo. Tras aplicar el sellador, deja que este producto se seque. Por lo general, suele secarse en unas horas.

    De interés: 3 tips sobre fumigación, sanitización y químicos.


    ¿Dónde comprar una motopulverizadora si me encuentro en Chile?

    Si estás buscando una motopulverizadora y te encuentras en Chile, la mejor opción que tienes es conseguirla a través de nuestra tienda de jardinería y tienda de limpieza de VanBeek.cl.

    Además de todos estos equipos enfocados en la limpieza y la jardinería, en Van Beek también contamos con generadores eléctricos ideales para cualquier hogar. Visita nuestra tienda de generadores en donde podrás encontrar el potente TOMAHAWK de 8.0 kva para tu vivienda.

    En nuestro sitio web, podrá encontrar la mejor relación calidad-precio posible. Además de nuestra página web, también recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: