✅Podadora de altura: Mejor herramienta para jardinería

Para aquellos que se preocupan por tener un jardín bien cuidado y como lo desean deben contar con herramientas que le permitan trabajar sobre el jardín como todo un profesional.

Una de estas herramientas es la podadora de altura, la cual te permite podar tus árboles de manera más fácil. Sin embargo también debes conocer otras que te ayudarán a realizar este trabajo de manera más rápida.

La cantidad de herramientas para jardinería en el mercado son numerosas y cada uno cumple una función que te permite obtener un jardín bien podado. Estas herramientas han sido diseñadas exactamente para ayudarte a cuidar de tu jardín.

Podadora de altura 

La podadora de altura es una herramienta para jardinería que te permite poder quitar todos los árboles que necesites sin levantar los pies del suelo. No necesita una escalera o trepar el árbol con esta herramienta no será necesario que pongas tu vida en riesgo para tener un jardín bien cuidado.

La podadora de altura se puede considerar como una motosierra debido a su forma. La podadora de altura tiene un tubo telescópico y en la parte final tiene una sierra de corte.

Te recomendamos esta podadora de altura para mantener tu jardín en óptimas condiciones. Acá puedes leer más sobre esta herramienta en nuestro artículo aquí.

Minisierra eléctrica

Mientras la podadora de altura cumple la función de mantener en buen estado todos aquellos árboles que no se encuentren a tu alcance. La minisierra eléctrica cumple la función de cortar aquellos trabajos que sean pequeños.

Que  realmente te ayudarán a cuidar tu jardín cuando necesitas hacer ciertos trabajos puntuales que son pequeños, sencillos y rápidos. Funciona igual que una motosierra, pero a menor escala lo que le hace más manejable y simple de usar.

También es perfecta si estás comenzando a cuidar tu jardín y todavía no sabes manejar muy bien otras herramientas. Además es la herramienta ideal si necesitas moverte en un espacio, ya que no requiere estar conectada para funcionar.

Para saber más: ¿Para qué sirve una minisierra electrica?

El cortasetos 

Como su nombre lo indica, el cortasetos es utilizado para cortar los setos de tu jardín. Está herramienta es la mejor forma de pulir tu jardín en menos tiempo y con menos trabajo.

Puedes optar por esta herramienta si tienes este tipo de arbustos en tu hogar. Los cortasetos pueden venir en diferentes modelos y si de verdad te interesa este tipo de maquinaria te invitamos a leer nuestro artículo: ¿Qué cortasetos comprar?

Un aspersor de riego

Los profesionales de riego te ayudarán a mantener tu jardín en mejores condiciones. 

Cuando vayas a comprar este aspersor lo ideal es que lo escojas según el tamaño de tu jardín puede pasar que escojas uno que no tenga mucho alcance y no cubra la totalidad de tu jardín.

Además de ellos si compras este tipo de herramientas te recomendamos que ajuste el alcance del agua para evitar desperdiciarla y aprovechar la función que cumple la herramienta.

Orilladora desbrozadora 

Esta maquinaria es muy utilizada para eliminar cualquier tipo de arbusto que no queramos que estén en nuestro jardín, reduciendo el trabajo y cubriendo mayor terreno que lo harías de forma manual.

Su potencia es muy alta y el mantenimiento de la herramienta es mucho más sencillo.

Acá puedes conocer más acerca de la orilladora desbrozadora.

Rastrillo

El rastrillo es una herramienta sencilla que no puede faltar en tu jardín a pesar de todos los avances tecnológicos que existen. Un rastrillo es esencial en tu jardín, solo debes comprar el rastrillo según el lugar dónde lo vas a utilizar:

Rastrillo para césped

El rastrillo que es para césped suele ser más ligero, ya que la escoba puede ser de plástico o de metal y los dientes de éste son más flexibles para poder entrar sobre las raíces sin dejar de arrastrar.

Rastrillo para hojas

Esto es perfecto para limpiar las hojas de tu jardín que has recién cortado, las hojas secas que llevan mucho tiempo allí y hasta la basura. Tiene una forma de agarre mucho más grande y suele ser más flexible. 

Rastrillo agricola

Este rastrillo no es sólo para la agricultura, sino que también sirve para el jardín. Es perfecto si quieres tener una tierra fértil en donde puedas sembrar flores u otro tipo de plantas.

Con este rastrillo puedes remover la tierra y prepararla para sembrar, también funciona para mezclar el abono con la tierra.

Cuidados al trabajar con una herramienta de jardinería

Sin importar cuál sea la herramienta que hayas escogido para cuidar tu jardín es importante que uses los elementos de seguridad para protegerte cuando estés realizando un trabajo.

Los elementos de seguridad más importantes son:

  • Los guantes son importantes al momento de cuidar tu jardín, ya que necesitas utilizar tus manos para manipular las herramientas, por lo que trata que sea un guante multiuso.
  • Protectores de oído. Los protectores de oído, a pesar de que parezca que no son necesarios, estas herramientas tienen mucha importancia, ya que generan presión acústica y frecuencias, los protectores de oído serán los encargados de protegernos contra ellos
  • El casco muchas personas creen que el casco no es necesario, porque cuando manejas un herramienta de este tipo debes tener una distancia prudencial, pero siempre estás a riesgo de que alguna rama caiga encima de tu cuerpo.
  • Lentes de protección. Al igual que el casco, los lentes de protección se consideran necesarios para cuando estás cortando con una de estas herramientas, puede que el polvo se levante y entre tus ojos lastimándote la vista.

¿Dónde comprar herramientas de jardinería en Chile?

Para obtener herramientas de alta calidad al menor precio te invitamos a entrar directamente a Van Beek,  donde tienen todo lo que necesitas para trabajar tu jardín como todo un experto, con los mejores precios y la más alta calidad.

También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, para que estés al tanto de todas las ofertas que Van Beek tiene para ofrecerte en su tienda: