✅¿Para qué sirve una minisierra eléctrica?

La mini sierra eléctrica es una herramienta alternativa para cuidar tu jardín de manera rápida y sencilla, ya que es más fácil de manejar que otras herramientas. Con la mini sierra eléctrica puedes realizar el trabajo más sencillo, cómo podar ciertas ramas, aserrado de árboles o de leña.

 Las motosierras eléctricas o mini sierra de mano son mucho más pequeñas y portables. La portabilidad de la motosierra eléctrica es lo que la hace una herramienta conveniente para trabajos pequeños, para que no tenga que mover herramientas más grandes como la motosierra o la podadora de altura.

En este artículo te hablaremos sobre la minisierra eléctrica, cuáles son las ventajas de tener una y responderemos la pregunta para qué sirve la mini sierra eléctrica.

¿Qué es una minisierra eléctrica?

La minisierra eléctrica, como su nombre lo indica, es una herramienta de jardinería qué fue diseñada con él objetivo de que sea manejada con una sola mano y realizar tareas de jardinería de forma más sencilla y rápida.

Las motosierras eléctricas son muy versátiles y perfectas para todo aquel que tenga un jardín y busque resultados óptimos de forma sencilla.

Las motosierras eléctricas son ideales para aquellos que cuidan su jardín, pero lo hacen de forma esporádica o no tienen un terreno muy grande como para invertir en herramientas costosas.

¿Cuál es la diferencia entre una minisierra eléctrica y una motosierra?

La única diferencia que existe entre las dos herramientas es que la minisierra eléctrica es más pequeña y manejable.

Ambas sierras cumplen la misma función, pero como imaginarás la motosierra al ser más grande, usar una espada más grande y tener más potencia se utiliza para trabajos más grandes. Mientras que la minisierra eléctrica se usa para trabajos puntuales, para cortar ramas o cosas que no requieran de mucha potencia.

Te podría interesar: ¿Qué tan buena es la motosierra?

usos de una minisierra electrica vanbeek

¿Cómo funciona una minisierra eléctrica?

Como dijimos anteriormente, la mini sierra eléctrica cumple la misma función que una motosierra de tamaño normal, pero a menor escala debido a la potencia y duración de la batería que tienen.

Las minisierra eléctricas te permiten regular la velocidad de su uso debido a la presión que tiene el gatillo. Además su diseño te permite manejarla con una sola mano y es más ergonómico.

Sin embargo, a pesar de que es una herramienta más pequeña de igual forma te recomendamos usar los implementos de seguridad como guantes, lentes y botas de seguridad.

¿Cuáles son las ventajas de una minisierra eléctrica?

El usar una minisierra eléctrica significa que tendrás acceso a una herramienta diseñada para jardinería, agricultura y para podar. Es perfecta para jardines domésticos e incluso profesionales.

Tiene la ventaja de que su manejo es muy sencillo y puede estar en uso para trabajos que son de larga duración.

Una de las razones que hace sobresalir la minisierra eléctrica en comparación a la motosierra que comúnmente se usa es que su diseño está hecho para ser manejado con una sola mano.

La minisierra eléctrica es mucho más cómoda y sencilla de utilizar. Los trabajos con esta herramientas pueden ser más rápido que lo que serían con una motosierra normal, cuando no requieren de mucha potencia.

Si eres principiante y no conoces mucho de jardinería, pero quieres entrar a este mundo de la jardinería, la minisierra eléctrica es la perfecta para ti ya que es mucho más fácil de manejar.

Aquellos operarios que no posean los conocimientos necesarios para manejar una herramienta con tanta potencia, como lo es la motosierra pueden comenzar por la mini sierra eléctrica.

Por supuesto, siempre es recomendable que leas el manual y te instruyas un poco antes de comenzar a utilizar la herramienta, no solo para las mini sierra eléctricas sino cualquier herramienta que hayas adquirido incluso aquellas que ya sabes cómo manejar. En algunos casos debidos a los modelos las instrucciones de mantenimiento pueden cambiar.

¿Por qué comprar una minisierra eléctrica?

La minisierra eléctrica tiene muchos beneficios como vimos anteriormente, mayormente para aquellos usuarios que nunca han usado este tipo de herramientas. La razón para comprar este tipo de minisierra es el peso, ya que es muy ligera en comparación a otras herramientas y la hace más fácil de manejar. 

La minisierra eléctrica te permite obtener un trabajo profesional debido a su potencia, pero se puede usar en trabajos domésticos.

Además es una herramienta que es libre de humo y no requiere de combustible por lo que su mantenimiento es menor. Este tipo de minisierra es más amigable para el medio ambiente.

La potencia de la minisierra varía según el tamaño de la barra.

También es recomendable comprar las motosierras eléctricas porque son más fáciles de montar. No necesitas colocar combustible para comenzar a recortar tus árboles, lo único necesario es que esté cargada.

Si tienes jardín alrededor de tu casa, es recomendable comprarla ya que puedes cuidar de él de manera rápida y sencilla.  

Según el tipo de batería que adquieras puede llegar a durar una hora en uso continuo. 

Otra razón para comprar una minisierra eléctrica es que te permite más movilidad al momento de realizar el trabajo. Este es un factor que destaca sobre otras herramientas de jardinería, ya que además de ser ligeras te permiten manejarlas mejor.

¿Dónde comprar una minisierra eléctrica en Chile?

Hoy en día existen diferentes lugares donde puedes adquirir una minisierra, ya que debido a que esta herramienta es muy popular han llegado nuevos fabricantes que han puesto a disposición de los usuarios nuevos modelos, con diferentes acabados y materiales.

En Van Beek puedes adquirir una minisierra eléctrica modelo esto es una de las mejores opciones que puedes coger para empezar a trabajar en tu jardín debido a que es muy fácil de manejar también cuenta con un excelente precio y una alta calidad.

Te invitamos a visitar la tienda de jardinería de Van Beek para que consigas todo lo que necesitas para trabajar en él, como todo un profesional.

De igual forma te invitamos a visitar nuestras redes sociales para que conozca todas las ofertas que tenemos para ti:

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube