Beneficios de tener una podadora de altura

Las podadoras de altura son un gran dispositivo para tener en casa, ya que te permite tener un jardín mucho más cuidado y le da un toque diferente.

Las podadoras de alturas son una de las herramientas de jardín más utilizadas, porque con ella puedes reducir y nivelar las plantas. Si has adquirido una podadora de altura recientemente y estás buscando cómo armarla sin perder mucho tiempo, te invitamos a visitar nuestro artículo sobre  ¿Cómo Armar una podadora de altura?

Pero si todavía tienes dudas sobre si adquirir una podadora de altura, en este artículo te mencionaremos cuáles son los beneficios de tener una podadora de altura y qué recomendaciones seguir cuando estés usando una.

Unboxing Podadora de Altura van Beek vB270

¿Qué es la podadora de altura?

Como su nombre lo indica, la podadora de altura es una herramienta que te permite podar aquellos árboles y plantas que se encuentran en altura. Su diseño es práctico para facilitar su uso. Puede funcionar con gasolina o con electricidad.

La recomendación es optar por la versión eléctrica, ya que esta permite que el proceso sea más rápido. Sin embargo, el usar una podadora de altura eléctrica te limita a tener una toma de corriente cerca.

Beneficios de la podadora de altura

Tener al alcance de la mano una herramienta que nos permita cortar las ramas de los árboles a los que no podemos acceder a una altura humana ofrece diferentes beneficios, entre los cuales podemos mencionar:

Evita accidentes

El poder cortar las ramas altas desde la altura del suelo representa un beneficio, ya que no tenemos que recurrir al uso de escaleras u otros aparatos para alcanzar la rama que queramos cortar, de esta forma evitamos accidentes que pueden ser algo terrible.

Es ajustable

Las podadoras de altura vienen en diferentes modelos que permiten cortar en diferentes ángulos. También se puede ajustar a la altura del árbol que queramos cortar.

Poco mantenimiento

La podadora de altura no necesita mucho mantenimiento. Simplemente, evita mojarla y guárdala en un lugar limpio y seco.

Es duradera

Su vida útil es bastante larga, por lo que al adquirir una podadora de altura estarás haciendo una buena inversión para tu jardín, ya que lo mantendrás limpio sin poner tu vida en riesgo, ni invertir mucho dinero.

Es fácil de usar

No es necesario ser un experto para usar la podadora de altura, lo único que necesitas es tener precisión y firmeza para cortar aquellos ramos indeseados. Aunque no tengas mucho conocimiento en el tema de jardinería, podrás hacer uso de esta herramienta sin ningún tipo de problema.

Es ligera

Su diseño, al ser compacto, le permite ser ligera, pesando no más de 7 kg, por la que se puede cargar sin inconveniente cuando se esté manipulando con ambas manos.

¿Cómo saber cuál es la mejor podadora de altura?

Si estás en busca de una podadora de altura, tienes que buscar un modelo que se destaque entre los demás, por su precio, calidad de corte y además su rendimiento. Busca aquella que tenga una precisión de corte de alta calidad y que su diseño sea compacto.

En el mercado puedes encontrar varios modelos, nosotros te recomendamos que pruebes la podadora de altura Van Beek vB270. Esta podadora de altura es ligera y tiene un buen equilibrio, por lo que trabajarás de forma cómoda y te cansarás mucho menos que con otros modelos.

Es perfecta si buscas un resultado profesional mantener tu jardín en óptimas condiciones

Equipo de seguridad para trabajar con podadoras de altura

A pesar de que la podadora de altura es una herramienta bastante fácil de manipular, recuerda que estamos trabajando con maquinaria y siempre es importante la protección personal, los elementos primordiales que debemos tener al momento de utilizar la podadora de altura son:

  • Guantes. La podadora de altura es realmente fácil de manejar, sin embargo, es recomendable utilizar guantes para protegernos de cualquier tipo de incidente que pueda ocurrir con la sierra y así evitamos posibles cortes.
  • Gafas. Siempre debemos protegernos la vista cuando trabajamos con este tipo de herramientas. Al utilizar las gafas estaremos protegiendo nuestra vista de cualquier tipo de polvo o posibles astillas que puedan provenir de los cortes de las ramas.
  • Protectores de oído. Es mejor prevenir que lamentar y unos protectores de oídos evitan que la presión acústica y las frecuencias generadas por el motor pueden crear cualquier tipo de daño en la vía auditiva
  • Casco. Cuando se manipula la podadora de altura se debe mantener una distancia prudente, porque debemos evitar que la rama que estamos cortando caiga encima o cerca de nosotros, pero es importante tener un casco para evitar cualquier tipo de accidente

Consejos de uso para la podadora de altura

Si estás estrenando tu podadora de altura y no tienes experiencia en manejar este tipo de herramientas, acá te dejamos algunas recomendaciones para que la manejes como un experto.

 Esta es una herramienta que tiene mucha potencia debido a la función que cumple, pero es bastante ligera, así que no te preocupes mucho por ello. 

Pero recuerda que debes mantener la herramienta firme y colocarte en una posición donde puedas cortar la rama sin tener que estarte moviendo y sin ponerte en riesgo de que te caiga encima lo que estás cortando

Si vas a cortar una rama que es muy gruesa, debes optar por realizar cortes en diferentes secciones de manera bastante precisa. Para evitar cometer errores recuerda tomar la podadora por el control de agarre con tu mano dominante y el eje de la portadora con la otra mano, de esta manera tendrás mejor control de la herramienta y evitarás que esta se vaya de un lado mientras la estés utilizando.

¿Dónde conseguir una podadora de altura?

Si buscas una podadora de altura que sea de alta calidad, duradera y a un buen precio, entonces debes entrar a Van Beek.

Los productos para mantener tu jardín lo podrás encontrar en la tienda de jardines de Van Beek al mejor precio del mercado. Para saber más acerca de ello, puedes visitarnos en nuestras redes sociales: