Imagen principal del post: qué tipo de podadora es mejor

¿Te has preguntado qué tipo de podadora es mejor para tu jardín? Con tantas podadoras en el mercado actual, es muy complejo saber cuál es la mejor opción.

Antes de saber qué tipo de podadora es mejor, es necesario entender los tipos de podadoras disponibles en el mercado. Esto se debe a que pueden influir directamente en el tipo de maquinaria que deseas adquirir. Dicho esto, te ayudaremos a entender cuál escoger y qué tipo de podadora es mejor.

Si el sitio a podar es pequeño, lo más recomendable es utilizar una podadora manual. Si el lugar es grande, un modelo con motor a gasolina o eléctrico será lo más ideal. Cabe destacar que las podadoras con motor funcionan muy bien en todo tipo de jardineros.

Si estás buscando una de las mejores podadoras en el mercado, te aconsejamos nuestra podadora de altura van Beek vB270. Visita nuestro sitio para explorar más sobre este equipo 👍.

¿Qué tipo de podadora es mejor para mi jardín?

Si el jardín no es muy pequeño pero tampoco es muy grande, lo ideal es utilizar una podadora de gasolina. No obstante, si el jardín es amplio (mayor a unos 2 kilómetros cuadrados), lo ideal es usar podadoras autopropulsadas o del tipo tractor.

Señalamos que la elección de la mejor podadora depende de varios factores, incluyendo los siguientes: 

  1. Tipo de trabajo que se planee realizar,
  2. Tamaño del jardín o césped, 
  3. Nivel de experiencia y preferencias personales. 

Ya sabiendo esto, existen algunos tipos comunes de podadoras y consideraciones para ayudarte a tomar una decisión. Estas son:

Podadoras manuales (cortacéspedes a empuje)✋

Imagen del cortacésped para qué tipo de podadora es mejor

Cortacésped 5.5 HP Autopropulsado a Motor van Beek CSvB170

⭐⭐⭐⭐⭐

Estas podadoras son ideales para césped pequeños o medianos. Además, son ecológicas, ya que no requieren combustible, pero pueden requerir un esfuerzo físico significativo para empujarlas. Son una opción silenciosa y de bajo mantenimiento.

Si te gustó este nuestro Corta Césped 5.5HP Autopropulsada a Motor van Beek CSvB170, puedes comprarlo por medio del siguiente enlace 👉👉AQUÍ👈👈.

Podadoras de gasolina⛽

Imagen del post: Qué tipo de podadoras es mejor

Estas son potentes y adecuadas para el césped de gran proporción. Son versátiles y pueden manejar hierba alta y densa. Sin embargo, son ruidosas, requieren mantenimiento regular y necesitan combustible.

Podadoras eléctricas con cable🔌

Las podadoras eléctricas con cable son adecuadas para el césped de tamaño mediano y requieren un enchufe cercano. Son más ligeras y más silenciosas que las de gasolina, pero están limitadas por la longitud del cable.

¿Utilizarás una betonera y no sabes lo que es? Explora más sobre esto en: «¿Cuántos watts consume una Betonera?»

Podadoras eléctricas inalámbricas🔋

Las podadoras eléctricas inalámbricas son convenientes y adecuadas para césped de tamaño pequeño a mediano. 

Estas ofrecen movilidad y menos ruido que las de gasolina, pero debes asegurarte de que la batería esté cargada antes de usarla y pueden tener una duración limitada.

Podadoras robóticas🤖

Estas podadoras son autónomas y pueden cortar el césped por sí mismas. Son ideales para personas ocupadas o con césped grandes, pero pueden ser caras.

Podadoras para terrenos accidentados o tractor cortacésped🚜

Las podadoras para terrenos o tractores cortacésped son maquinarias adecuadas para terrenos irregulares y césped grandes. Son potentes y cómodas, pero también suelen ser costosas y ocupan mucho espacio de almacenamiento.

De interés: «Cuál es la función de la pulverizadora»

¿Cómo escoger una buena podadora?

Para elegir una cortadora de pasto es necesario considerar que existen ciertas variables que influyen en la elección. Por ejemplo, la dimensión del jardín, la superficie a cortar, el tiempo que se dispondrá para hacer la tarea, el tipo de pasto, etc. 

Además de esto, otros aspectos importantes a tener en cuenta son:

Tiempo

Las personas tienen que considerar el tiempo que invertirán en podar el jardín. Sin embargo, esto dependerá del modelo de podadora que se escoja. Por ejemplo:

  • Las cortadoras eléctricas suelen tener una duración de batería limitada, la cual variará entre 30 y 100 minutos.
  • Las podadoras a gasolina suelen rendir varios usos según el tamaño del tanque. Además, con solo recargarlas, te permitirá continuar con la labor. A diferencia de las eléctricas, las cuales necesitan estar conectadas a un enchufe o cargarlas.

Caja recolectora

Ciertos accesorios, como la caja recolectora, permite ahorrar tiempo y facilitar la manera de barrer el pasto al terminar. En este apartado, se recomienda usar una de al menos 30 litros.

Conoce más sobre: «Dónde comprar materiales de construcción baratos»

Mantenimiento

Considera cuánto mantenimiento estás dispuesto a realizar. Las podadoras de gasolina suelen requerir más mantenimiento que las eléctricas.

Impacto ambiental

Este punto es importante, ya que debido a las causas del calentamiento global, nuestro mundo sufre cada año que transcurre. Por lo tanto, es importante mantener un impacto ambiental bajo, siendo las cortadoras manuales las más óptimas para ello.

Ruido

Si valoras un funcionamiento silencioso y respetuoso con el medio ambiente, es posible que prefieras una podadora eléctrica (con cable o a batería) sobre una de gasolina.

Peso

El peso es importante al momento de elegir una podadora. No obstante, generalmente la persona encargada de manejar este equipo será la encargada de darle su adecuado uso. Por lo general, esto se divide en:

  1. Podadoras de batería: Ideales para adultos mayores y mujeres, ya que es una opción cómoda y fácil de manejar. Su peso usualmente promedia los 20 y 30 kilos.
  2. Cortadoras de gasolina: Estas suelen tener un peso de 40 kilos y por su parte, rara vez son un problema para las personas jóvenes. 

¿No sabes qué es una motobomba? Conoce más sobre: «Motobomba de agua: ¿Para qué sirve?»

Precio

El precio es importante, porque nos permite definir previamente el presupuesto. Las podadoras varían en precio, y es importante ajustarse a lo que puedes gastar.

Tomarte el tiempo para investigar y considerar estos factores te ayudará a elegir una podadora que se adapte a tus necesidades y te proporcione un rendimiento confiable en el mantenimiento de tu césped.

Ahora que sabes qué tipo de podadora es mejor, quizás te interese saber: «¿Cuántos tipos de pulverizadora hay?»

¿Qué es mejor podadora manual o eléctrica?

La elección entre una podadora manual y una eléctrica depende de tus necesidades y preferencias personales. Ambas tienen ventajas y desventajas, y la "mejor" opción dependerá de varios factores. Entre estos se incluyen:

Podadora Manual

Ventajas:

  • Ecológica: No requiere combustible ni electricidad, lo que la hace más amigable con el medio ambiente.
  • Silenciosa: Produce muy poco ruido, lo que es beneficioso para ti y tus vecinos.
  • Bajo mantenimiento: Requiere un mantenimiento mínimo en comparación con las podadoras motorizadas.
  • Ejercicio: Cortar el césped con una podadora manual es una buena forma de hacer ejercicio ligero.
  • Precio: Por lo general, son más económicas que las podadoras eléctricas.

Desventajas:

  • Requiere esfuerzo físico: Puede requerir un esfuerzo significativo para empujar, especialmente en céspedes grandes o densos.
  • Limitada por la fuerza humana: Puede no ser tan efectiva en céspedes muy densos o altos.
  • Toma más tiempo: Cortar el césped manualmente puede llevar más tiempo en comparación con una podadora eléctrica.

Artículo de interés informativo: «Orilladora Curva: La solución que buscas para tu jardín»

Podadora Eléctrica

Ventajas:

  • Menos esfuerzo físico: Son más fáciles de empujar que las podadoras manuales, lo que las hace más adecuadas para césped más grandes o densos.
  • Eficiencia: Cortan el césped de manera más rápida y eficiente que las podadoras manuales.
  • Altura de corte ajustable: Por lo general, ofrecen ajustes de altura de corte para adaptarse a tus preferencias.
  • Versatilidad: Las versiones a batería ofrecen movilidad sin cables, mientras que las eléctricas con cable no tienen límites de tiempo de funcionamiento.
  • Menos mantenimiento: Requieren menos mantenimiento en comparación con las podadoras de gasolina.

Desventajas:

  • Dependencia de la energía: Las podadoras eléctricas con cable requieren una fuente de alimentación cercana. Además, las versiones a batería tienen un tiempo de funcionamiento limitado.
  • Ruido: Son más ruidosas que las podadoras manuales, aunque son más silenciosas que las de gasolina.
  • Mantenimiento de baterías: Si optas por una podadora eléctrica a batería, debes cuidar la batería y cargarla regularmente.
  • Precio: Suelen ser más costosas que las podadoras manuales, aunque suelen ser más asequibles que las de gasolina.

Más información: «¿Cómo elegir un pulverizador?»

Entonces, ¿Qué tipo de podadora es mejor?

¿Qué tipo de podadora es mejor? Pues la podadora de altura

Como hemos visto en este post sobre «Qué tipo de podadora es mejor», la mejor opción sería la que más se adapte a tus necesidades. Por ello, en van Beek contamos con una extensa colección de jardinería disponible para ti.

En ella, podrás encontrar podadoras como:

Esperamos que gracias a esta publicación, conozcas qué tipo de podadora es mejor y cuál es la mejor a comprar. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

También te invitamos a leer: «Qué labores se puede realizar con un motocultor»