✅¿Qué tipo de podadoras hay en el mercado?

Las podadoras son una de las máquinas más esenciales cuando se tiene un jardín, ya que de esta forma disfrutamos más la actividad de cuidarlo. Esto siempre y cuando se tengan las herramientas necesarias para ello.

Existen diferentes tipos de modelo de podadora en el mercado, la idea es buscar una que se adapte a tus necesidades. Una podadora te permitirá mantener el pasto de tu jardín nivelado y bien cuidado.

En este artículo te contaremos qué tipo de podadoras hay en el mercado, cuál utilizar y porque no puede faltarte una podadora en tu hogar.

¿Qué tipo de podadoras hay?

En el mercado existen diferentes tipos de podadoras. Lo principal es saber que sin importar el modelo todas las podadoras están hechas para cortar hierba, puede que algunas diseñadas para contar hierba más tupida o larga, pero al final todas cumplen la misma función.

Entre los diferentes tipos de podadoras que se encuentran en el mercado podemos mencionar.

Te podría interesar: ¿Cómo funciona una podadora o cortacesped?

Podadora manual

Las podadoras manuales son las podadoras diseñadas para espacios pequeños. Se puede utilizar en un terreno promedio de 100 metros cuadrados. A pesar de que este modelo es más compacto y liviano, es más incómodo de trabajar con él, ya que requiere más esfuerzo físico.

Podadoras eléctricas

La podadora eléctrica trabaja como todo dispositivo eléctrico y puede ser utilizada en superficies entre 100 y 500 metros cuadrados. La mayoría de los modelos son muy cómodos de usar.

Sin embargo, el cable suele estorbar cuando se está utilizando. Esto es una gran desventaja, ya que te impide trabajar de manera óptima en la superficie, pero vale la pena comprarla porque son fáciles de limpiar y mantener.

Podadora de batería

Al igual que las podadoras eléctricas, las podadoras de baterías funcionan con un motor eléctrico. Sus diseños son muy parecidos a los de las podadoras eléctricas, pero sin la desventaja de tener un cable atravesado cuando se está usando.

Otra similitud entre la podadora de batería y la podadora eléctrica es que están diseñadas para superficies entre 100 y 500 metros cuadrados. Si quiere hacer esta inversión, las podadoras de baterías suelen ser mucho más costosas que la podadora eléctrica e incluso hasta que las podadoras de gasolina.

Al ser de batería tendrás que estar pendiente de no quedarte sin batería.

Podadora de gasolina

Este tipo de podadora tiene un motor de dos tiempos y puede ser utilizado hasta 600 metros cuadrados. Su diseño es muy ergonómico y facilita el trabajo del usuario. Además, que cuenta con suficiente potencia, es la perfecta para podar terrenos que están desnivelados. Suelen ser más económicas que las podadoras eléctricas.

Podadoras de altura

Este tipo de podadoras están diseñadas para cortar los ramos de los árboles que se encuentran a una distancia que es difícil alcanzar desde el nivel del suelo. No tendrás necesidad de usar escaleras o cualquier otro instrumento que ponga tu vida en riesgo. Solo necesitas tener una podadora de altura de alta calidad.

Artículo de interés: Beneficios de tener una podadora de altura

¿Por qué comprar una podadora?

Si te preocupas por tu jardín, la idea es lucir y disfrutar de él, para ello necesitarás contar con una podadora. A medida que el pasto crece, al mismo tiempo aparecen malas hierbas y su aspecto va decayendo.

Puedes mantenerlo limpio con un rastrillo, pero no tendrá el mismo aspecto pulido que con una podadora.

Las podadoras fueron diseñadas precisamente para este tipo de trabajo, donde se pueda cortar el césped de manera cómoda y sencilla. Las podadoras tienen una altura regulable para que el pasto quede nivelado en toda la superficie y realice el trabajo de quitar las malas hierbas de forma más cómoda en menos tiempo.

¿Cómo saber qué podadora comprar?

En lo primero que debes enfocarte es en el tamaño de tu jardín, que como vimos en los diferentes modelos de podadoras que existen es muy importante la distancia del terreno.

Para el terreno pequeño, una podadora manual o eléctrica puede funcionar perfectamente, sin necesidad de hacer grandes inversiones. Este tipo de podadoras son un equipo sencillo que te permitirá tener grandes resultados con menor esfuerzo y en poco tiempo.

Para terrenos amplios donde suele haber obstáculo y está desnivelado necesitan una podadora que tenga un motor potente, para estos casos la mejor opción son podadoras con motor de gasolina.

¿Cuál es la diferencia entre una podadora manual y una eléctrica?

Lo principal es el precio de las podadoras manuales, estas suelen ser mucho más económicas que una podadora eléctrica o de gasolina. Cómo no contiene ningún tipo de motor, las podadoras manuales son más silenciosas y son consideradas mejor para el medio ambiente, ya que no contamina.

Las eléctricas son más costosas que las manuales, pero la mayoría son silenciosas y pueden llegar a ser ligeras y compactas según el modelo que adquieras. Su mantenimiento es sencillo. La mayor diferencia que puede existir entre una podadora manual y una eléctrica es el terreno que cubren.

¿Cuál es la mejor marca de podadora?

Puedes encontrar podadoras que han sido fabricadas desde hace años y tienen unos modelos excelentes, nosotros te vamos a recomendar las podadoras Van Beek.

Este tipo de podadoras pueden ser utilizadas en terrenos tanto profesionales como domésticos. Son podadoras bastante potentes y modernas. La diferencia de otros productos en el mercado con los de Van Beek es que estas podadoras son sólidas, modernas y son utilizadas para profesionales.

Te invitamos a ver el catálogo de podadoras de Van Beek  para que escojas el modelo que más te parezca y se ajuste a tus necesidades.

¿Dónde conseguir podadoras Van Beek?

Las podadoras Van Beek las puedes conseguir directamente en su página oficial. Además, también puedes conseguir cualquier otro elemento para tu máquina que necesites, al mejor precio y con la más alta calidad del mercado.

Si eres de los que les apasiona la jardinera, te invitamos a visitar la sección de jardinería de VanBeek para que tu jardín luzca en las mejores condiciones en todo momento.