¿Cómo armar una podadora de altura?

¿Has comprado una podadora nueva? Quizás estés buscando cómo armar una podadora de altura sin perder mucho tiempo en el proceso.

Las podadoras hoy en día son realmente famosas, ya que permiten reducir y nivelar el tamaño de la hierba y plantas de los jardines. Quédate con nosotros, en este nuevo artículo te responderemos a la pregunta sobre ¿Cómo armar una podadora de altura?

La manera más simple de armar una podadora de altura es siguiendo las respectivas instrucciones que trae en su empaque. Dependiendo de la marca y del tipo de podadora de altura, armarla puede ser más simple o más compleja.


¿Qué debo hacer si mi podadora de altura es multifuncional?

Si has recibido una podadora de altura multifuncional, lo primero que debes hacer es evaluar el estado del paquete. Para ello, es fundamental que te cerciores con respecto a:

  • Que la podadora de altura no esté golpeada. Durante cualquier tipo de transporte, existe un riesgo de que el material se estropee. Es importante que lo revises para saber si se encuentra en buen estado de uso.
  • Si tiene todas las piezas en buen estado. Comprueba el manual de uso para saber si la podadora de altura trajo todas sus piezas. De traerlas, comprueba si funcionan adecuadamente.
  • Comprobar si está húmeda o seca. Por norma general, es imprescindible que el equipo venga totalmente seco. De estar mojado puede que requiera una limpieza antes de usarse.
  • Leer el manual. Las instrucciones son importantes ya que nos indican exactamente cómo armar la podadora de altura sin muchos problemas.

Si por alguna razón la podadora ha llegado dañada o golpeada, te recomendamos que te pongas en contacto con la empresa de transportadora cuanto antes. Preferiblemente menos de 24 horas después de haber llegado el paquete.

¿Ya has leído nuestro artículo sobre perfora, planta y construye con van Beek? ¡Te invitamos a leerlo!

 


¿Cómo armar una podadora?

La forma para armar una podadora consta de varios pasos. Estos son:

Paso 1: Separa y enumera sus componentes

El primer paso es simple: Organización. Si sabes qué piezas tienes a la vista, más fácil será ubicarla en la zona correcta. 

Para poder colocarlas en los sitios indicados, debes utilizar el respectivo manual de instrucciones para conocer en dónde colocar las piezas. Este paso puede ser algo complejo, por lo que recomendamos paciencia.

Paso 2: Añade los respectivos accesorios

Algunas podadoras vienen armadas casi por completo, por lo hay que añadirle el accesorio de corte correcto.

Paso 3: Coloca la cadena de serrar

Cuando tengas la podadora, quítale la tuerca que se encuentra en la tapa, posteriormente retira la tapa y colócale la cadena de serrar.

Este paso depende de algunas podadoras, ya que, dependiendo de la marca, puede traer la sierra lista o no. Por ende, aconsejamos encarecidamente seguir las debidas instrucciones establecidas en el manual.

Paso 4: Sigue los dibujos indicativos

En caso de que debas añadirle la cadena de serrar, estas traen dibujos indicativos de cómo colocar correctamente la cadena en la zona establecida. Para ello, sigue los dibujos de cómo instalar apropiadamente.

Paso 5: Coloca la tapa y la tuerca de nuevo

¿Recuerdas el paso 3? Pues ese se trataba de quitarle la tuerca y luego la tapa. Este paso es la inversa de este. Por ende, debes colocarle de nuevo la tapa y posteriormente la tuerca para fijar la tapa.

Paso 6: Visualiza si todo está colocado perfectamente

El sexto paso es básicamente inspeccionar si todo está en perfectas condiciones. Para este punto, si seguiste las instrucciones pertinentes, no deberías tener problema alguno.

Paso 7: Ponle combustible

Ten en cuenta que no todas las podadoras funcionan a gasolina (o que requieran un tipo de combustible para funcionar), algunas son eléctricas, así que podrás utilizarla sin problema alguno. 

Con solo jalar la cuerda (o activar el botón), la podadora podrá activarse y cumplir con su función.


¿Cómo encender una podadora?

Para encender correctamente una podadora, debes tener en cuenta:

  • Su sistema de arranque. Tal y como mencionamos, algunas podadoras tienen una función de arranque a tirador (cuerda) o a botón.
  • La motorización de la máquina. Debes tener en cuenta si funciona a gasolina o a electricidad.

Este tipo de máquinas dependen de su potencia, por lo que, a mayor potencia, mayor combustible deberá tener para mantener su funcionamiento. 

La podadora es una excelente opción para evitar que el verano te tome por sorpresa y que tu jardín esté expuesto a incendios repentinos. Visita nuestro artículo sobre esto.


¿Qué tipos de sistema de arranque tiene una podadora?

Como indicamos anteriormente, existen dos maneras de que una podadora arranque. Esto puede deberse:

  • Botón de encendido eléctrico. Por lo general, este botón lo tienen la gran mayoría de podadoras eléctricas. Esto se debe a que no posee una función de arranque por explosión.
  • Arranque por tirador. Este sistema únicamente lo poseen las podadoras a combustible. Se tira la cuerda de arranque que hace una explosión de combustión y da como resultado al arranque.

Nuevamente repetimos, debes seguir al pie de la letra las indicaciones mostradas en el manual de indicaciones.


¿Cómo arrancar correctamente la podadora de altura?

Ya que has armado la podadora de altura, debes seguir los siguientes pasos para arrancarla efectivamente:

  • La podadora debe estar en una superficie plana. Recomendamos que la podadora no esté en una zona no muy elevada, ya que puede afectar el proceso de arranque.
  • Llena el depósito de combustible con la mezcla. Algunas podadoras requieren una mezcla de aceite y gasolina para funcionar (si son podadoras a 2 tiempos). Las podadoras a electricidad evidentemente no requieren esto.
  • Ceba la máquina. Para cebar la podadora, debes pulsar la membrana del carburador hasta que el combustible vuelva al depósito por su tubo transparente. Esto debes hacerlo al menos unas 10 veces.
  • Cuando el combustible haya regresado, tensa la cuerda de arranque. No jales bruscamente la cuerda, ya que puede romper el mecanismo interno. Haz tirones cortos y suaves.

Repetimos que estos pasos se alargan más si se trata de una podadora a combustible. Si es eléctrica es mucho más fácil. Para ello, solo debes presionar el botón de encendido y listo.

¿Ya conoces la herramienta que te permite podar sin separar tus pies del suelo? Visita nuestra respectiva publicación.


¿Dónde comprar una podadora de altura en Chile?

Este tipo de podadoras se pueden encontrar en gran parte de establecimientos de jardines en Chile. Sin embargo, si estás buscando una podadora de altura a buen precio y de alta calidad, solo podrás conseguirla en VanBeek.cl.

Solo en la tienda de jardines de van Beek, encontrarás todos los mejores productos y artículos para el hogar y jardín posible. 

Recuerda también seguirnos en nuestras redes sociales:

¡Te esperamos!

Podadora de altura van beek vb270