¿Cómo desahogar una Motopulverizadora?

¿Tu equipo se ahogó? No te preocupes, en este artículo te indicaremos la manera correcta de cómo desahogar una motopulverizadora van Beek.

Las motopulverizadoras suelen ser equipos que con el paso del tiempo llegan a requerir un mantenimiento. Es por ello que desde Van Beek Power Tools te responderemos a la pregunta sobre ¿Cómo desahogar una motopulverizadora?

Por lo general, se puede desahogar una motopulverizadora al ajustar el carburador del motor con un destornillador. Esto puede hacerse fácilmente al seguir las indicaciones necesarias para ello.

COMO desahogar tu Motopulverizadora van Beek


Pasos a seguir sobre cómo desahogar una motopulverizadora

A continuación, te indicaremos algunos pasos a seguir sobre cómo desahogar una motopulverizadora. Estos pasos a seguir son:

  • Visualiza qué le pasa a tu motopulverizadora

  • Primero que nada, investiga en tu equipo para determinar si el motor del nebulizador de mochila se atasca o pierde potencia. Por lo general, un motor puede llegar a perder potencia, pero no debería atascarse.

    • Estos dos problemas son muy diferentes, aunque pueden llegar a resolverse casi que con la misma solución.
    • Los generadores eléctricos pueden presentar un problema similar a este, así que te ayudará a conocer cómo actuar ante estos imprevistos.
    • Para conocer qué le pasa al motor, puedes escuchar a la máquina o determinar qué tanta potencia está generando.

    Estos equipos requieren de un constante mantenimiento tras varias horas de uso para así impedir posibles defectos producidos por el combustible. 

    ¿Tu motopulverizadora también está sufriendo de fugas? No te preocupes, te invitamos a leer nuestro artículo sobre ¿Cómo reparar una fuga de agua de una motopulverizadora?

  • Coloca el estrangulador en encendido

  • En el segundo paso es fundamental hacerse la siguiente pregunta: ¿El motor solo puede funcionar con el estrangulador en ON? Si es así, se debe a un pequeño desajuste en el carburador.

    En algunas ocasiones es posible que la falla sea debido a algo más relevante, como que el carburador se haya dañado y amerite cambiarlo.

  • Utiliza una herramienta de ajuste del carburador

  • El tercer paso involucra utilizar nuestras conocidas herramientas; puedes usar un destornillador para ello, dicha herramienta de ajuste del carburador permitirá ajustar el carburador del motor.

  • Localiza el carburador del motor

  • Por lo general, para ubicar el carburador del motor de una motopulverizadora, este se encontrará entre la cubierta del motor y el filtro de aire. 

    Aunque estará a simple vista, recomendamos que utilices una linterna para que te puedas guiar y visualizar mejor su ubicación.

    Las motopulverizadoras necesitan un constante mantenimiento, ya que pueden dañarse. Visita nuestro artículo ¿Cómo desinfectar una casa? Para que así puedas conocer las mejores recomendaciones posibles para ello.

  • Ajusta el ojo de cerradura del carburador

  • El quinto paso involucra el ajuste del ojo de la cerradura del carburador. Para realizar esta acción, necesitas utilizar el destornillador para ello. Esto permitirá nivelar la velocidad del aparato.

    Ten en cuenta que, dependiendo del equipo, el carburador puede ser distinto. Así que visualiza primero qué tipo de herramienta necesitas para ajustar su ojo.

  • Gira la herramienta hacia la izquierda o derecha

  • Mientras el motor está funcionando, deberás de girar la herramienta hacia la posición izquierda o derecha. Puedes ver fácilmente hacia que parte estás haciéndolo, pero si requieres más iluminación, recuerda recurrir a una linterna.

    Consejos: 3 tips para fumigar y sanitizar de la mejor manera posible.

  • Acelera la motopulverizadora

  • Una vez que estés girando la herramienta para la izquierda o derecha, puedes acelerar la motopulverizadora para ajustar el carburador. Deberás escuchar un zumbido agudo y constante en el motor.

    Esta parte requiere que lo hagas con calma y escuches cómo se comporta el motor. Este paso es de los más importantes a la hora de cómo desahogar una motopulverizadora.

  • Ajusta la proporción de aire del combustible

  • Tal y como el título lo indica, con la ayuda de la herramienta, utilízala para ajustar la proporción del aire a combustible que se deja entrar al motor.

    • Siguiendo estas acciones podrás ajustar de mejor manera el motor del equipo, lo que te permitirá nuevamente regresarla a la posición más óptima posible.
    • Ten en cuenta que una relación demasiado alta atascará el motor y una relación demasiado baja ahogará el motor. Mantenla siempre en la media posible para evitar un déficit en el rendimiento del equipo.

    Más: Precauciones y recomendaciones para usar una Motopulverizadora.

  • Continúa girando la herramienta

  • Continúa girando la herramienta del carburador hasta que el motor del nebulizador alcance la velocidad óptima. Al igual que los pasos anteriores, requerirás escuchar con sumo cuidado cómo se comparta el motor.

    Aunque estos pasos los puedes hacer tú mismo, es posible que requieras la ayuda de un experto en la materia.

    De interés: Conoce la herramienta que te permite podar sin tener que separar tus pies del suelo.


    ¿Por qué se ahoga un motor de una motopulverizadora?

    Al igual que en todos los equipos que funcionan con motor, un motor de una motopulverizadora se ahogará cuando el motor recibe más combustible del que necesita. Por ende, se aumenta la compresión y será difícil que funcione.

    De ocurrir este escenario, será imposible que el motor arranque, ya que no estará funcionando como se debe. Por ello, recomendamos que se desahogue el carburador para impedir atascos en el encendido.

    Más: Que el verano no sea un inconveniente. Desmaleza y evita incendios en tu hogar.


    ¿Cómo saber si el motor de una motopulverizadora se está ahogando?

    Por lo general, cuando el motor de una motopulverizadora se ahoga, este equipo no encenderá. Podrás notar como el encendido es más costoso y será imposible darle arranque.

    Otros elementos a tener en cuenta es que la motopulverizadora empieza a ser ruidos extraños como si fuese a apagarse. De ser así, significa que se debe desahogar el motor.

    Más: Conoce la mejor técnica para mantener tu pasto libre de plagas.


    ¿Dónde puedo comprar una motopulverizadora desde Chile?

    Ahora que ya hemos explicado cómo desahogar una motopulverizadora, quizás te interese comprar una (en caso de que no tengas). En VanBeek.cl podrás encontrar los equipos con la mejor relación calidad-precio posible.

    Para ello, te invitamos a que pases por nuestra página web y descubras la tienda de jardinería en donde poseemos los mejores productos a disposición para ti.

    Además de entrar en nuestra tienda, te recomendamos que nos sigas en nuestras redes sociales para no perder del mejor contenido posible: