✅¿Qué pasa si un generador se queda sin gasolina?

¿Te has preguntado qué pasa si un generador se queda sin gasolina? Entonces en este artículo conocerás lo necesario sobre esta incógnita.

Si tienes un generador eléctrico, quizás hayas pasado el inconveniente de que este se haya quedado sin gasolina, o que te preocupe si se apagará. Por ello, es importante saber que pasa si un generador se queda sin gasolina.

Si un generador eléctrico se queda sin gasolina, este se apagará; en caso de estar encendido. Si el generador se encuentra apagado y se queda sin gasolina, entonces no se podrá encender. Si es un generador dual o a gas, es posible que pueda funcionar con normalidad.

¿Exactamente qué pasa si el generador se queda sin combustible?

Los generadores eléctricos no pueden funcionar si no tienen combustible, ya sea gasolina (benzina), gasoil, gas, etc. Por lo tanto, se necesita verificar siempre que se pueda si tiene todo lo ideal para funcionar.

De igual manera, se aconseja verificar que el generador no tenga ningún tipo de inconveniente que podría afectar su capacidad de generar electricidad. Un ejemplo es que la bujía se haya dañado o quemado. De ser así, el generador simplemente no arrancará.

👉 Puedes conocer más sobre este tema en nuestro artículo: «¿Por qué mi generador eléctrico no arranca?»

Nota: Si el generador eléctrico es nuevo y por algún motivo inexplicable arranca, lo mejor que puedes hacer es acudir a la garantía y que el sitio donde lo compraste te resuelva. 


10 razones por las cuales un generador eléctrico pueda presentar problemas 

Ahora que conoces qué pasa si un generador se queda sin gasolina, es momento de conocer qué podría conocer algunas de las razones por las cuales un generador podría fallar:

  • No tiene combustible

  • Todos los generadores dependen sí o sí del combustible. Por ello, debes cerciorarte de contar con todo el combustible posible para que este funcione adecuadamente.

    • Incluso, los generadores a gas pueden dejar de funcionar repentinamente si no les llega el suficiente gas, o que simplemente se le agote.
    • Generalmente, los generadores a gasolina suelen funcionar durante unas pocas horas, ya que este tiempo suele andar entre las 5 y 12 horas dependiendo de la capacidad del tanque de combustible.
    • Por otro lado, los generadores a gas pueden funcionar de manera indefinida si poseen una constante entrada de gas. Por ejemplo, la que entra del uso doméstico (por tubería).

    👉 ¿Ya sabes que los generadores requieren realizarle un cambio de aceite cada cierto tiempo? Conoce más sobre esto en: «¿Cómo hacer el cambio del aceite de un generador eléctrico?»

  • Falla en la batería

  • Ciertos generadores poseen una batería para funcionar. Estas implementaciones suelen ser realmente útiles para encender rápidamente estos equipos, pero también pueden ser una pesadilla.

    Las baterías de los generadores suelen dañarse con el paso del tiempo, así que se amerita realizarle un cambio oportuno para que sigan funcionando.

    Además, estas pueden desprenderse de los cables específicos, lo que podría ocasionar que el generador se apague. 

    👉 ¿Ya sabes cuánto tiempo se puede dejar gasolina en un generador? Conoce la respuesta en nuestra publicación.

  • Fuga de aceite

  • Las fugas de aceite suelen ser muy poco comunes en los generadores eléctricos actuales. Sin embargo, pueden pasar, especialmente si se tiene este equipo en una superficie no adecuada, ocasionando que se averíe.

    De ocurrir esto, recomendamos le midas el aceite constantemente para cerciorarse de que efectivamente tiene una fuga. Algunos generadores no funcionan si no tienen aceite, ya que la falta de aceite podría llevar a que el generador se dañe por completo.

  • Tiene demasiada carga eléctrica

  • Un generador con mucha carga eléctrica que alimentar, no podrá funcionar, además, puede apagarse repentinamente. Por si fuera poco, se ha descubierto que si el generador tiene que darle energía a una gran cantidad de artefactos al mismo tiempo, es posible que queme benzina (gasolina) a grandes cantidades.

    Esto puede hacer que el generador no llegue a funcionar durante las horas indicadas o “normales”. Por ejemplo, si normalmente funcionaría durante 8 horas, con demasiada carga a lo mucho funcionaría por 3 o 4 horas, algunos hasta menos.

    👉 Para evitar cometer un problema con la carga de electricidad de un generador, es importante saber «que se puede encender con una planta eléctrica de 950w».

  • El filtro de aire está obstruido

  • Si el filtro de aire está averiado; o sucio, el generador podrá funcionar, pero tendrá cierta dificultad para hacerlo. Además, corre el riesgo de dañarse o funcionar de manera irregular, es decir, presentar fluctuaciones eléctricas.

    Para evitar esto, se aconseja limpiarlo cada cierto tiempo o simplemente reemplazarlo por uno nuevo. Cabe señalar que los filtros de aire se suelen dañar o ensuciar más si un generador es a gasolina, mientras que si es a gas, no suelen tener problemas.

  • Tiene escasez de refrigeración

  • Actualmente, los generadores eléctricos vienen de tal manera que pueden soportar altas temperaturas. No obstante, no es bueno abusar de ellas. Por ello, es aconsejable colocar el equipo en un lugar donde le llegue suficiente aire o ventilación.

    Pero ten cuidado con esto, muchas personas colocan sus generadores al aire libre, lo que estarían corriendo el riesgo de mojarse, en caso de que llueva. Conoce más sobre esto en: «Se pueden mojar un generador eléctrico»

  • Tiene las bujías dañadas

  • Si el generador tiene las bujías dañadas, muy posiblemente no funcionará. Para evitar esto, se aconseja limpiarlas de vez en cuando o simplemente sustituirlas por unas nuevas. Las bujías suelen ser todo un problema, ya que es de las piezas que más se dañan en los generadores, el lado bueno es que no son costosas y uno mismo puede reemplazarlas.

  • No está produciendo suficiente energía eléctrica

  • Si el generador no produce suficiente energía eléctrica, es posible que no funcione como esperamos. Para ello, debemos conocer su medidor y determinar si la “aguja” está en el lugar indicado.

    Ahora que conoces qué pasa si un generador se queda sin gasolina, visita nuestra tienda de van Beek, en donde contamos con múltiples generadores eléctricos de distintas potencias. Un ejemplo es nuestro Generador 8.0Kva Tomahawk Power TG8000 PARTIDA MANUAL.

     

    Puedes comprarlo accediendo AQUÍ.

    Puedes conocer más información sobre diversos temas y nuevas publicaciones si nos sigues en nuestras redes sociales: