🔧 Diferencia entre una bobina de inyector y un inyector eléctrico

En este nuevo artículo conoceremos la respuesta a la siguiente pregunta: “Cuál es la diferencia entre una bobina de inyector y un inyector eléctrico”.

Este tipo de herramientas son muy importantes cuando se trata de brindar electricidad a las bujías. Por lo tanto, si estás buscando comprar este tipo de productos, debes saber cuál es el mejor a adquirir. Así que, sin más, a continuación, te diremos cuál es la diferencia entre una bobina de inyector y un inyector eléctrico.

La principal diferencia es que la corriente de los inyectores eléctricos se refleja en ambas polaridades (negativa y positiva), mientras que la corriente de los inyectores de bobina siempre será positiva.


¿Qué es un inyector y para qué sirve?

Los inyectores son piezas indispensables que forman parte del sistema de inyección de una maquinaria a motor. Estas piezas se encargan principalmente de suministrar energía a cada cilindro y el combustible exacto en un momento dado.

Por lo general, si esta pieza se daña, el motor no podría arrancar. Con frecuencia, este suele ser un problema bastante común en los automóviles.

Este tipo de pieza va de la mano con las bujías. En nuestro artículo, podrás conocer más sobre: Bujías: Qué son, para qué sirven y cómo distinguirlas


¿Por qué se descomponen los inyectores?

Los sistemas de inyección a menudo se ven afectados principalmente por la acumulación del carbón y/o los sedimentos que afectan el motor. Por lo general, esto se debe a:

  • Las condiciones del ambiente.
  • Las condiciones del tráfico.
  • La baja calidad del combustible.

En otros artefactos que utilizan inyectores, la causa más común por la cual se descompone es por el sobrecalentamiento, mal uso, el ambiente o el poco mantenimiento realizado.

Cuando vayas a tratar de manipular estas piezas, es importante que cuentes con la adecuada protección. Un ejemplo son los guantes multiuso. En nuestra publicación: Guantes multiuso: Qué son, para qué sirven y cómo funcionan te diremos todo lo necesario sobre estos magníficos elementos de trabajo.

De no tratarse rápidamente este problema, podría ocasionar un alto consumo del combustible, lo que llevaría a la emisión de gases contaminantes. En ciertos escenarios, se puede presentar una pérdida de potencia, desgastando el motor.

¿Tus bujías están fallando? Quizás te interese conocer más información en nuestro artículo: Por qué cambiar las bujías


¿Qué fallas provocan los inyectores dañados o en mal estado?

Con mucha frecuencia, entre las fallas más comunes que provocan los inyectores sucios o desgastados, se encuentran:

  • Tirones en el motor.
  • Problemas en el arranque.
  • Exceso visible de humo.
  • Sonidos de golpeteos.
  • Fallas en los cilindros.

Por ende, es importante tener inyectores adecuados y con sus respectivos mantenimientos para que el vehículo funcione a tiempo y de forma constante. La vida útil de esta pieza dependerá de la manera en la cual se le trata.

La manera más fácil para saber si una bobina está fallando, es escuchar si existe una inestabilidad en el motor, lo que provoca vibraciones y fallas en las revoluciones. 

Los equipos con gasolina (como algunos generadores) verán un consumo excesivo de este combustible.

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¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar una bobina de inyector?

Generalmente, se aconseja que se le haga un servicio de mantenimiento y limpieza en las bobinas de inyector cada 15 mil o 30 mil kilómetros. Asimismo, se recomienda que se le realice la debida revisión periódica cada 1 o 2 años.

¿Sabías que se debe limpiar frecuentemente el filtro de aire de una orilladora? Visita nuestro artículo: ¿Cómo limpiar el filtro de aire de una orilladora desbrozadora?

Voltaje de las bobinas de inyector

Otra de las diferencias que tienen las bobinas eléctricas con las bobinas de inyector, es el voltaje. Por ejemplo, las bobinas eléctricas trabajan a un voltaje de 140V, mientras que el voltaje de una bobina de inyector es de 80V.

Sin embargo, las bobinas eléctricas son mucho más rápidas que las bobinas convencionales, aunque estas últimas han mejorado significativamente en los últimos años.

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¿Exactamente, cómo funciona una bobina de inyector?

En un inyector se incluyen el soporte de la boquilla, la boquilla, la tuerca de la boquilla, la tuerca ciega, el vástago, la conexión de retorno, el resorte, la tuerca de ajuste del resorte y la entrada de combustible.

Por lo tanto, a continuación, te mostraremos cómo funciona un inyector y verás que no es tan complicado como parece a primera vista:

  • La varilla presiona el resorte mientras que la tuerca unida a ella controla la intensidad del rociado. 
  • La gasolina ingresa a través de la entrada claramente etiquetada y viaja a través del conducto perforado del portaboquillas.
  • Cuando el fluido es empujado a través de los conductos del inyector a alta presión, es guiado a través de los orificios por la válvula de aguja en el extremo de la boquilla, que se eleva para atomizar el fluido antes de que ingrese a las cámaras de inyección
  • Una pequeña cantidad de gasolina se descarga hacia arriba, lubricando la aguja y la boquilla, antes de volver a entrar en el tanque a través de la conexión del tubo de retorno.
  • El patrón de atomización es el resultado de la presión del combustible dentro del inyector, junto el número, tamaño y ángulo de los orificios en la boquilla, que es el último componente responsable de inyectar el combustible. 

Una cantidad suficiente de líquido en la cámara del quemador para garantizar una combustión adecuada. Las boquillas vienen en una amplia gama, según la marca, el modelo y el tamaño del motor, pero si queremos categorizar los inyectores, debemos centrarnos en cómo funcionan.

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