¿Cómo poner en marcha una ahoyadora van Beek?

Si estás buscando cómo poner en marcha una ahoyadora van Beek, en este nuevo artículo te lo diremos con amplio detalle.

Las ahoyadoras son unos elementos importantes tanto para el jardín como para temas profesionales. Por ello, la ahoyadora es una de las mejores máquinas para estos escenarios. Entonces, quédate con nosotros que, en breve, te responderemos ¿Cómo poner en marcha una ahoyadora van Beek?

Para poner en marcha a una ahoyadora van Beek, debes seguir los pasos similares a como si arrancaras cualquier equipo con motor. Además de esto, debes seguir los siguientes pasos para que descubras cómo hacerlo.

Puesta en marcha y encendido tu Ahoyadora van Beek


¿Qué tipo de motor tiene la ahoyadora van Beek?

La ahoyadora van Beek tiene un motor a gasolina de dos tiempos. Esto quiere decir que necesita una mezcla de aceite con el combustible para poder funcionar. 

El motor de esta máquina es lo suficientemente potente como para realizar una obra de trabajo completa. Gracias a la ahoyadora, podrás realizar huecos en la tierra para poder sembrar o plantar cualquier tipo de árboles o plantas.

  1. Cabe señalar que esta máquina cuenta con varios tipos de brocas que permiten realizar un hueco en el suelo de distintos tipos de tamaño o dimensiones.
  2. La broca más grande es ideal para hoyos de gran densidad, lo que permite plantar plantas de gran tamaño. Las brocas medianas son ideales para un trabajo de menos potencia.
  3. Las brocas más pequeñas son utilizadas para plantar semillas o plantas de tamaño realmente pequeño.

Estos tipos de brocas las podrás encontrar en nuestra página web a un increíble precio.

Más: Perfora, construye y planta con las herramientas de Van Beek.


¿Cómo conectar las brocas en una ahoyadora van Beek?

Conectar la broca (o la mecha) a una ahoyadora es relativamente fácil. Sin embargo, debes tener en cuenta los siguientes aspectos para ello:

Paso 1: Conectar el cabezal en la ahoyadora

Este paso involucra la conexión o el ensamble del cabezal en la ahoyadora. Para ello, debes identificar la ranura u hoyito del cabezal en la ahoyadora.

Más: ¿Qué es y cómo se usa una ahoyadora?

Paso 2: Alinea el cabezal con el motor de la ahoyadora

Este paso es un poco más complejo que el anterior, ya que debes alinear y mantener firme el cabezal con el motor de la ahoyadora. Si no puedes mantenerlo alineado por tu cuenta, pídele ayuda a un amigo o familiar.

Paso 3: Conecta ambas partes con el pasador

El cabezal y el motor no se quedarán alineados por cuenta propia, necesitarás colocar un pasador para darle la firmeza que necesita este equipo por sí mismo.

Es importante que te cerciores que el pasador esté correctamente fijado, ya que puede romperse o hacer que la broca se suelte.

Paso 4: Llena el tanque de combustible

Una vez que hayas unido todas las piezas a la máquina, es momento del encendido. Para ello, solo debes agregar gasolina al tanque de combustible.

  • Recuerda que este motor es de dos tiempos.
  • Al ser un motor de dos tiempos, la mezcla debe ser entre la gasolina y el aceite.
  • Si el motor no cuenta con esta combinación, la máquina no podrá encender correctamente.

Paso 5: Botón de encendido

Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, debes ubicar el botón de encendido del equipo y colocarlo en “ON”.

Paso 6: Sube el ahogador

Ten en cuenta que, si una máquina se ahoga, esta dejará de funcionar, su potencia se reduce y se puede apagar. Por ello, es aconsejable detectar cómo va el equipo y en el más mínimo desequilibrio, es fundamental hacerle mantenimiento.

Todo equipo que tenga un motor y funcione a gasolina, requiere un mantenimiento constante para que la máquina no se dañe.

  • Este equipo cuenta con un switch que puedes detectarlo muy fácilmente, puesto que es de color naranja.
  • Al moverlo de un lado a otro, podrás desahogar la máquina.
  • Tras completar este paso, ya puedes realizar el siguiente.

Paso 7: Ceba la máquina

Para cebar la máquina, simplemente te debes dirigir a la parte lateral de la máquina y detrás del carburador. Se recomienda que cebes la ahoyadora 2 o 3 veces y no más de esta cantidad de veces.

Paso 8: Acostar la máquina en el suelo

¡Tu ahoyadora puede tener sueño! Una vez que hayas completado los pasos anteriores, es fundamental que coloques el equipo en el suelo y acostado. Se aconseja que la manigueta quede lateralmente y con las iniciales “VB” volteadas hacia el suelo.

Paso 9: Tira la cuerda de arranque

El último paso es tirar o jalar la cuerda de arranque de la ahoyadora. Al igual que un generador eléctrico, esta cuerda necesita que jales unas 3 o 6 veces hasta que encienda. 

Paso 10: Usa equipos de seguridad

Recuerda que este equipo puede resultar peligroso, por lo que es importante tener el equipo de seguridad adecuado para ello. Si bien, no es necesario que gastes una gran cantidad de dinero en esto, sí se recomienda que:

  • Utilices guantes.
  • Botas de seguridad.
  • Gafas protectoras.
  • Auriculares insonorizados.

De igual manera, si vas a trabajar en un ambiente donde haya mucho sol, recomendamos que uses mangas largas y una gorra o sombrero para evitar recibir los rayos solares directamente.

Artículo de interés: ¿Cómo hacerle mantenimiento a una desmalezadora?


¿Dónde puedo comprar la ahoyadora van Beek en Chile?

En este artículo ya hemos visto cómo poner en marcha una ahoyadora van Beek, por lo que, si estás buscando comprar una, te recomendamos que pases por nuestra página de Vanbeek.cl.

En nuestra página web podrás encontrar una gran cantidad de productos con la mejor calidad-precio posible. En nuestras tiendas de jardinería encontrarás todos los equipos disponibles para ello, mientras que en las tiendas de generadores encontrarás los mejores equipos para tu hogar.

De igual manera, si estás buscando conocer nuestras más recientes publicaciones, no te olvides de pasar por nuestras redes sociales: