🚰 ¿Cómo funciona la pistola de una hidrolavadora?

Si te estás preguntando cómo funciona la pistola de una hidrolavadora, en este artículo conoceremos a fondo las características de este equipo.

Ciertos equipos en nuestras casas, requieren el uso de agua a presión para limpiarlos y hacer que quede lo suficientemente limpio. Es decir, esto quiere decir que debes tener una pistola de hidrolavadora. Por ello, en esta nueva publicación te explicaremos cómo funciona la pistola de una hidrolavadora.

La manera en la cual funciona la pistola de una hidrolavadora, es por medio de la presión. A medida que se bombea más aire, el aire del depósito se comprime, lo que aumenta la presión y hace que el agua salga a gran velocidad por la boquilla.

Más: ¿Cómo elegir una hidrolavadora?


¿Qué tipo de pistola necesito para mi hidrolavadora?

Por lo general, todas las hidrolavadoras traen consigo por defecto una pistola, la cual se monta en el equipo y posteriormente se utiliza. Sin embargo, estas pueden llegar a desgastarse o dañarse con el tiempo.

Por lo tanto, es posible que de vez en cuando necesites reemplazar esta pistola de hidrolavadora. En el mercado existen una gran variedad de estos artefactos, por lo que necesitas saber cuál buscar y utilizar.

Nuestra recomendación, es que compres una pistola de Spray para la Hidrolavadora Guskiner. Esta es uno de los mejores tipos de pistolas de hidrolavadoras en el mercado, puesto que es del tipo “Spray”.

Podrás comprar este equipo en nuestro enlace aquí.


¿Cuáles son las partes de una hidrolavadora?

Las partes de una hidrolavadora dependerá si se trata de una eléctrica o una a gasolina. La eléctrica es una de las más comunes en el mercado, además de ser las más versátiles. A continuación, te mostraremos estos componentes:

Partes de una hidrolavadora eléctrica

  1. Bomba.
  2. Boquillas de conexión rápida.
  3. Cable de alimentación.
  4. Entrada de agua.
  5. Interruptor de apagado y encendido (ON/OFF).
  6. Interruptor con detección de falla a tierra.
  7. Manguera de alta presión.
  8. Manguera para detergente.
  9. Motor.
  10. Perilla de descarga.
  11. Pistola a presión.
  12. Salida de agua.

Partes de una hidrolavadora a gasolina

  1. Bomba.
  2. Boquillas de rociado.
  3. Entrada de agua.
  4. Filtro de aire.
  5. Filtro/tubo para succión de detergente.
  6. Indicador de nivel de aceite.
  7. Interruptor del motor Encendido/Apagado.
  8. Manguera de alta presión.
  9. Motor y arrancador manual.
  10. Palanca del acelerador.
  11. Palanca del cebador.
  12. Perilla de control de presión.
  13. Pistola de hidrolavadora.
  14. Salida de alta presión.
  15. Tanque de combustible.
  16. Válvula de combustible.

Artículo de interés: ¿Que hay que tener en cuenta antes de comprar una motobomba?


¿Qué tamaño debe tener un compresor de aire para una pistola de hidrolavadora?

Como regla general, una pistola de hidrolavadora de 1/2 pulgada requiere un compresor de aire de 4 a 5 CFM y 90 PSI.

Si deseas hacer las cosas rápidamente, se sugiere invertir en un compresor de 20,000 galones. En nuestra tienda especializada en jardinería, ofrecemos múltiples opciones a escoger, especialmente cuando se trata de alguno de estos equipos.

Por ejemplo, contamos con una de las hidrolavadoras más potentes del mercado, la cual es la Hidrolavadora Guskiner G2200WPro.

Podrás comprarte esta magnífica herramienta a través del siguiente enlace.


¿Cuál es mejor elegir, una hidrolavadora eléctrica o una a gasolina?

Tal y como hemos comentado, existen dos tipos de hidrolavadoras las cuales pueden funcionar como a electricidad o a gasolina.

Hidrolavadora eléctrica

Las hidrolavadoras eléctricas necesitan energía de un tomacorriente para hacer funcionar el motor, lo que limita su utilidad en áreas más grandes debido a la naturaleza atada de la máquina. 

Son variantes compactas y livianas diseñadas para tareas menores de limpieza. Son más adecuados para uso en interiores, ya que son más silenciosos, livianos y fáciles de arrancar que los que funcionan con gasolina.

Los tubos corrugados son una excelente manera de proteger cableados. Conoce más respecto a este tema en nuestra publicación: ¿Qué es el tubo corrugado y para qué sirve?

Hidrolavadora a gasolina

Las hidrolavadoras a combustible utilizan un motor de combustión interna y vienen en una variedad de niveles de potencia, desde moderado hasta extremo.

  • El hecho de que no necesitan estar enchufados significa que puedes llevarlos donde quieras y usarlos cuando quieras. 
  • Algunas versiones de alta potencia también incluyen motores de arranque eléctricos, mientras que otras utilizan un enfoque manual. 
  • Incluso con diferentes versiones, puede obtener agua caliente, lo cual es útil para descongelar piezas congeladas y derretir grasa y aceite. 
  • Estos equipos no deben usarse en interiores o en áreas sin ventilación adecuada debido a los gases de escape potencialmente letales que producen.

Si estás por trabajar de manera profesional utilizando una pistola de hidrolavadora, es fundamental que tengas un equipo de seguridad completo. Nuestra recomendación, es que uses unos guantes multiuso profesionales.

Visita nuestro artículo: Guantes multiuso: Qué son, para qué sirven y cómo funcionan para más información al respecto. 


¿Qué pasa si uso una hidrolavadora sin agua?

Si trataste de usar una hidrolavadora pero no salió nada de agua, seguro es porque no la conectaste adecuadamente a un suministro de agua. Para ello, debes esperar hasta que la máquina se haya enfriado antes de conectar la entrada de agua.

  • Lo mejor es usar la lavadora a presión en una ráfaga continua en lugar de hacer muchas pausas. 
  • Esto se debe a que la función Auto Stop incluida en algunos modelos de hidrolavadora, lo que hace que la maquinaria funcione a rachas y por ende, acelera el desgaste de la bomba.
  • Para garantizar que el agua y el jabón se mezclen correctamente, el equipo debe funcionar en modo de baja presión y se deben usar los accesorios adecuados para cada tarea de limpieza. 
  • La circulación del detergente comienza sin ninguna intervención manual por su parte; más bien, es una consecuencia natural de no restringir el flujo de agua (baja presión) según un principio de dinámica de fluidos. 
  • Ten en cuenta que el uso de cualquier jabón que no sea un jabón neutro podría dañar su equipo si circulara por su interior.
  • La baja presión resulta de no colocar nada en el cañón.
  • Hay mucha fuerza si conecta un puntero de ventilador o un enrutador.

Si colocas un cepillo similar al que viene con una hidrolavadora, la presión será mucho más débil.

Para no perderte todo nuestro contenido, visítanos en nuestras redes sociales: