✅¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una motobomba?

Si te has preguntado alguna vez sobre qué hay que tener en cuenta antes de comprar una motobomba, en este post conoceremos todos sus detalles.

Cuando se escoge una motobomba, la importancia de esto son sus características. Por lo tanto, elegir la menos indicada para tu trabajo, entorpece en gran medida la efectividad de tu labor. Para conocer más sobre esto, visita nuestro artículo sobre qué hay que tener en cuenta para elegir una motobomba.

Para escoger una motobomba, se debe tener en cuenta su altura de succión, recorrido diámetros de ductos y caudal de descarga. Otros aspectos importantes serían el precio y el modelo, pero esto dependerá de tu elección.

En nuestro artículo sobre cómo elegir una motobomba, encontrarás más información al respecto.


¿Cuál es la diferencia entre una motobomba y una electrobomba?

Cuando una bomba de agua es impulsada por un motor que funciona con gasolina, se la denomina motobomba. Siempre funcionan con gasolina o alguna otra forma de combustible, y se emplean para tareas sustanciales. 

El beneficio de una motobomba es que posee una mayor autonomía, que puede verse afectada por factores como el tamaño del depósito de gasolina, la potencia del motor, etc.

Sin embargo, una electrobomba es una bomba de agua que funciona con electricidad, lo que significa que puede cargarse o conectarse a una toma de corriente.

En nuestro artículo “Qué es una motobomba”, explicamos más a detalle sobre esta herramienta para el trabajo.

Una de las mejores motobombas; económicas y para casi cualquier actividad, es la Motobomba 4” Tomahawk Power TW4

Podrás adquirir este producto entrando en el siguiente enlace AQUÍ.


Características de una motobomba

Una motobomba está compuesta por las siguientes partes o características:

  • Carcasa: La carcasa o marco es la parte principal del dispositivo que contiene el mecanismo de movimiento de los líquidos a trasvasar. Si no es a prueba de agua, debe estar hecho de materiales resistentes a la corrosión como hierro fundido o acero inoxidable.
  • Punto de entrada y salida: Los puntos de entrada y salida de un fluido son el orificio o la abertura a través de la cual entra y sale el fluido, respectivamente.
  • Partes mecánicas: El impulsor, rotor o impulsores es la parte mecánica responsable de impulsar el fluido dentro de la carcasa. Una cuchilla, un par de cuchillas, etc.
  • Comprensión interna: Todo lo que hace que la bomba selle correctamente, logrando una determinada compresión interna, se puede resumir en tres palabras: sellos, retenes y anillos.
  • Eje de impulsor: Lo que llamamos un "eje del impulsor" es realmente un eje alrededor de una pieza del cual gira el impulsor.
  • Rodamientos: El Eje de Transmisión está suficientemente soportado por los Cojinetes o Cojinetes.
  • El panel de control: La bomba de agua se puede encender y apagar a través de los controles ubicados en el panel de control.
  • Motor: El motor es la pieza más importante de este equipo lo que hace girar el eje, que a su vez hace girar el impulsor y permite que el fluido fluya en una dirección.

El agua se puede movilizar de la manera más rápida y eficiente posible, dependiendo de su poder. Puede haber componentes especializados adicionales en el motor, como un ventilador, una bobina, imanes, etc.


¿Cómo funciona una motobomba?

La electricidad o el combustible alimentan bombas de motor, que convierten la energía mecánica en movimiento. A continuación, se presenta una explicación técnica del funcionamiento de una motobomba:

  • El rotor de las paletas empieza a girar cuando se sumerge en líquido.
  • El líquido ingresa a la bomba a través del motor y la tubería de succión en dirección axial hacia el centro del rotor.
  • Debido a la fuerza centrífuga creada por el movimiento radial de las paletas, el líquido fluye hacia afuera.
  • Como resultado de esto, el agua sale a través de la línea de transmisión de la bomba hacia los cuerpos de la bomba, donde aumenta la presión. 
  • Estas palas impulsoras están diseñadas para dirigir el agua hacia el centro del rotor, u "ojo", donde la fuerza centrífuga generada por la compresión del fluido crea suficiente presión para impulsar el fluido fuera del rotor a una alta velocidad.

Por lo general, para drenar una piscina, el agua se introduce en el tubo de entrada de la bomba usando electricidad. Posteriormente, el motor lo hace girar, lo que permite que el fluido se bombee mientras gira el rotor.


¿Qué combustible usan las motobombas?

Una motobomba puede funcionar a través de la gasolina, la electricidad o el diésel. Si bien, las motobombas son muy seguras, se debe tener en cuenta que algunas de estas funcionan con electricidad.

Como resultado, la electricidad y el agua no son buenos acompañantes. Es importante mantener la toma de cableado de este producto lo más alejado del agua posible para evitar algún altercado.


Conclusión sobre qué hay que tener en cuenta para elegir una motobomba

A continuación, te daremos una conclusión sobre qué hay que tener en cuenta para elegir una buena motobomba:

  1. Usar bombas de alta presión para recolectar agua de fuentes de áreas inundadas, estanques y pozos. Estas bombas de alta presión pueden extraer agua de fuentes como pozos, ríos, tanques y piscinas, y luego liberarla con fuerza en el medio ambiente. Además, sirven para varios propósitos, que incluyen extinción de incendios, rociado a alta presión, limpieza, riego por aspersión y muchos otros.
  2. Usar bombas de tres vías para transportar con éxito basura y sedimentos junto con el agua. Esto los hace perfectos para bombear aguas residuales o fangosas en obras de construcción. Algunas áreas se refieren a ellas como bombas de basura, mientras que otras las llaman bombas de aguas residuales o bombas de agua sucia. 
  3. Usar una bomba y una manguera para transportar agua para su uso en la agricultura u otras industrias basadas en fluidos. Debido a su capacidad para mover enormes cantidades de agua a baja presión, estas bombas también se conocen como bombas de transferencia de agua y bombas de drenaje. Se utiliza a menudo en la construcción y otras industrias donde el llenado rápido de tanques de almacenamiento de agua y el drenaje del sitio son esenciales.

Si estás buscando una motobomba potente, entonces nuestra Motobomba 6” Tomahawk Power TW6 de van Beek es la ideal para ti.

Podrás comprar este magnífico equipo a través del siguiente enlace.

También puedes seguirnos en las redes sociales para estar informado de todas las mejores ofertas del mercado que tenemos para ti:

Facebook

Instagram

YouTube