💵 ¿Cuánto vale una máquina orilladora?

Antes de adquirir una de estas asombrosas maquinarias, primero es necesario conocer cuánto vale una máquina orilladora.

Saber de antemano los precios de ciertos productos o equipos es crucial para determinar si realmente se pueden comprar o no. Por lo tanto, en este artículo exploraremos las opciones que tienes sobre si vale la pena este equipo o no. Así que, ¿Cuánto vale una máquina orilladora?

En Chile, el precio estándar de una orilladora desbrozadora en el mercado es de $350,000 pesos. Sin embargo, es posible encontrarla en una oferta de hasta unos $226,990 pesos en ciertas circunstancias. 


¿Qué tengo que tener en cuenta para comprar una desbrozadora?

En Van Beek puedes conseguir la mejor orilladora desbrozadora para un área mediana-grande, con suficiente potencia, autonomía y precio.  

Nuestras recomendaciones para las mejores desbrozadoras de gasolina se proporcionan a continuación para que puedas realizar una compra exitosa.

  • El tipo de uso que le darás

  • Elegir la desbrozadora correcta requiere pensar en su uso previsto y lugar de utilización. Por ejemplo, antes de comprar uno de estos aparatos deberás responder una de las siguientes preguntas:

    1. Si eres una persona que trabaja cuidando jardines para ganarte la vida, o
    2. Eres un jardinero de fin de semana que necesita algo más sencillo.

    En el mercado actual, existen disponibles una gran variedad de orilladoras con distintos modelos y funciones mejoradas. Estas han sido fabricadas específicamente para que las utilicen los expertos en la materia

    Sin embargo, dependiendo de la calidad de la orilladora desbrozadora, puede que te salga más costosa adquirirla. De ser así, se aconseja analizar si en verdad es esa la que necesitas.

    Por lo tanto, si eres nuevo en la materia, quizás el conocer ¿Qué hace una orilladora? te vendría de maravilla al entrarle a este mundo.

  • Si necesitas potencia

  • Al seleccionar una orilladora desbrozadora de gasolina, es importante pensar en el terreno que planeas cortar y la potencia del motor.

    Por lo general, la clasificación de este tipo de equipos en el motor se recomienda el siguiente:

    • 20 – 29 cc. Este es útil para cortar un césped o jardín personal. 
    • 30 – 45 cc. Ideal para ayudar a pagar el mantenimiento de jardines comunales, por ejemplo. 
    • Más de 45 cc. Útil para uso en amplios espacios al aire libre donde las malas hierbas son un problema. 

    ¿Sabes cómo limpiar el filtro de aire de una orilladora desbrozadora? Es posible que te interese leer nuestra publicación para darle un adecuado mantenimiento a tu orilladora.

  • El tipo de transmisión

  • Existen al menos dos tipos de transmisión en las orilladoras desbrozadoras. Estas son:

    1. En términos de durabilidad, las desbrozadoras con una transmisión robusta son superiores.
    2. Las transmisiones hechas de materiales flexibles son menos robustas y, por lo tanto, se encuentran en las orilladoras desbrozadoras menos costosas.
  • Si los accesorios y los componentes de repuesto están fácilmente disponibles

  • Hay una amplia variedad de accesorios para desbrozadoras disponibles para mejorar, proteger e incluso aumentar las capacidades de la herramienta, con opciones que varían según la marca y el fabricante.

    • Las desbrozadoras multiusos son un tipo de desbrozadora que, con los accesorios adecuados, también puede servir como podadora o cortasetos. 
    • Para aprovechar al máximo sus herramientas sin tener que comprar varias, las multiusos pueden ser una opción inteligente.
    • La accesibilidad de los componentes de repuesto es otro factor a tener en cuenta, aunque muchos componentes, como cabezales, tornillos roscados y barras y soportes, ahora son lo suficientemente genéricos como para usarse con cualquier desbrozadora.
    • El uso de equipos de seguridad como una máscara facial y guantes es crucial para evitar lesiones mientras se trabaja.

    Si todavía no dominas correctamente el uso de unas orilladora desbrozadora, en nuestra publicación sobre “Cómo usar una orilladora desbrozadora” encontrarás todo lo necesario para saber manejar este equipo de trabajo.

  • Mantenimiento de bajo esfuerzo

  • En cuanto al servicio de mantenimiento, recuerda que debes cambiar el hilo de la orilladora de vez en cuando. Esto puede ser una tarea sencilla o complicada dependiendo del cabezal de desbrozadora que selecciones. 

    Recomendamos adquirir un protector para tu desbrozadora de gasolina al mismo tiempo que realizas tu compra por primera vez de este equipo.

    Ya conoces cuánto vale una máquina orilladora, pero quizás, te surjan otras preguntas. Como por ejemplo, “¿Qué es un plato protector para orilladora?” En nuestro artículo, te diremos todo lo necesario sobre esta pieza fundamental.


    ¿Qué tener en cuenta antes de encender la orilladora desbrozadora por primera vez?

    Seguramente ahora que ya has comprado la orilladora desbrozadora, quizás te preguntas “¿Qué tener en cuenta antes de encender por primera vez la orilladora?” Si es así, considera lo siguiente:

    1. Asegúrate de que no haya fracturas o roturas en la cuchilla y que el nailon esté en buen estado.
    2. Verifica que la contratuerca de la tapa de combustible esté segura.
    3. Verifica que la cuchilla o el protector de nailon funcionen correctamente.
    4. Todos los engranajes, frenos y silenciadores deben estar en plena forma.
    5. Procura que no ocurra ningún movimiento hacia adelante del nailon o la hoja mientras el motor esté inactivo.
    6. Para evitar molestias, ajusta el arnés hasta que quede ajustado. Esto lo ayuda a mantener el equilibrio al dispersar la masa de la máquina en un área más grande. 
    7. Si lo haces, esto ayudará a que el aparato se sienta menos engorroso y más controlable.
    8. Verifica que cada pieza funcione correctamente. La desbrozadora se puede liberar rápidamente del arnés en caso de emergencia.
    9. Sitúa el manillar de forma que quede directamente delante de tus brazos es un ajuste rápido y sencillo.
    10.  Cuando la máquina cuelgue libremente, su codo debe estar en un ángulo de 120 grados con respecto al mango.
    11.  Los manillares no deben estar demasiado inclinados hacia atrás o el equipo se acercará demasiado a su cuerpo.

    Estos son algunos consejos a tener en cuenta cuando inicias por primera vez tu orilladora desbrozadora. Sin embargo, recomendamos que un experto sea el que evalúe su estado y adecuado funcionamiento, para impedir desperfectos o complicaciones. 

    Si has llegado hasta aquí, entonces ya sabes cuánto vale una máquina orilladora. Ahora, quizás nuestra Orilladora Desbrozadora Profesional van Beek 3vB400 sea de tu interés.

    Puedes comprarla entrando al siguiente enlace AQUÍ.


    Puedes seguirnos también por medio de nuestras redes sociales: