Para el trabajo agrícola es necesario contar con herramientas que ayuden a realizar un trabajo en menos tiempo y con menos esfuerzo, es por ello que es recomendable utilizar el motocultivador.
El motocultivador es una herramienta que te ayuda a controlar la maleza del terreno. Con esta herramienta que funciona a través de un motor con el cual podrás mantener tu terreno pulcro, maximizando la producción y reduciendo el tiempo que trabajes en él.
En este artículo te contaremos las ventajas que tiene el usar un motocultivador, así que quédate con nosotros que en breve responderemos la pregunta ¿qué es un motocultivador?
Armado, puesta en marcha y encendido de tu Motocultivador van Beek.
¿Qué es un motocultivador?
El motocultivador es una herramienta de un solo eje autopropulsado, que se maneja con dos manillas o brazos de alturas los cuales se pueden regular según el operario que esté usando la máquina.
El modelo más común se maneja de pie, pero existen ciertos modelos de remolque donde el usuario puede manejarlo sentado.
El motocultivador, también conocido como un motocultor, se puede definir también como un tractor de baja potencia de dos ruedas. Los lugares más comunes en donde se utiliza un motocultivador son en granjas, jardines, huertos y cualquier otros terrenos similares.
¿Qué tipo de motocultivadores existen?
Los motocultivadores se pueden conseguir en el mercado de diferentes modelos, y varían según su combustible o su embrague.
Según su combustible
- Los motocultivadores a gasolina. Estos motocultivadores son uno de los más populares debido a que es uno de los más eficaces del mercado. Puedes encontrar modelos con motores de 2 tiempos o 4 tiempos.
Este tipo de motocultivadores son perfectos para jardines en el hogar o trabajo superficiales en terrenos pequeños o medianos. Algunos consideran que su manejo es un poco más complicado qué otros motocultivadores, pero que su arranque suele ser más sencillo. Sin embargo, el esfuerzo vale la pena debido a la efectividad de la herramienta.
- Motocultivadores a diesel. Este tipo de multicultivador es muy parecido al motocultivador a gasolina; sin embargo, suele ser más costoso y no es tan utilizado.
Es perfecto para un terreno mucho más grande. Este es el tipo de motocultivador que debes adquirir si tu terreno es muy amplio y no es solo un jardín pequeño, es el recomendado por los expertos
El motocultivador a diesel tiene el contra de qué debes estar pendiente de que no le entre agua al motor, siempre guardalo en un lugar que esté seco y sin humedad.
- Motocultivador eléctrico. Este motocultivador es el más compacto y más fácil de manejar, también es el más silencioso de todos los modelos, pero al ser tan compacto y económico no tienen la potencia que tiene un motocultivador a gasolina.
Según su embrague
Los motocultivadores tienen dos tipos de embrague:
- Embrague seco. Este tipo de embrague son para herramientas a corto plazo, es por ello que su precio es mucho más económico que los demás. Sin embargo, no es una buena inversión ya que tiene una vida útil más corta.
- Embrague bañado en aceite (Embrague húmedo). Un embrague multidisco, el cual es más cómodo de utilizar. Tiene una vida útil más larga que la del embrague seco y es por ello que es el más recomendado.
Ventajas de un motocultivador
Si estás pensando en adquirir un motocultivador, acá te dejamos algunas razones que te inspiren a hacerlo.
Practicidad
Debido a su tamaño, el manejo de esta herramienta es perfecto para la agricultura. Puedes obtener resultados en menos tiempo y de manera más fácil. Es perfecto para trabajar en lugares que son muy extensos y necesitan de un trabajo prolongado, obteniendo resultados óptimos.
Remolque
Con un motocultivador no solo servirá para mantener tu terreno cuidado, también tendrás la opción de agregar un añadido para poder transportar elementos y además manejar la máquina sentado.
Versátil
Es un elemento que puede realizar diferentes actividades que impliquen el cuidado de un terreno, cómo puede ser abonar, sembrar, regar, esponjar etcétera.
Es manejable
Un tractor es una herramienta muy complicada de manejar, no cualquiera puede hacerlo. Un motocultivador es la alternativa perfecta para ello, ya que se puede utilizar de forma muy fácil y requiere menor esfuerzo por parte del usuario. Además que trasladar la máquina no será un problema.
Desventajas del motocultivador
Como nada es perfecto, el motocultivador también presenta cierta desventaja. Sin embargo, estás no superan los beneficios que tiene el tener un motocultivador, aca le dejamos algunas para que tú mismo lo evalues.
Mantenimiento
Si tu terreno tiene malezas que están muy altas, estás usualmente se enroscan dentro del funcionamiento del equipo y deberás quitarlo de forma manual con la máquina apagada.
Seguridad
Es una herramienta que puede ser manejada por cualquiera, siempre y cuando tenga cuidado, ya que el movimiento del equipo puede hacer que se levanten piedras u objetos pequeños que se encuentran en el suelo y le puedan hacer daño al operario.
Accesibilidad
El motocultivador no puede llegar a zonas que están muy reducidas o que tenga el paso muy cerrado.
¿Cómo escoger un motocultivador?
Escoger un motocultivador depende de ciertas características que se ajusten a tus necesidades.
Si tienes un terreno muy amplio entonces necesitarás un motocultivador diesel, pero para jardines o terrenos medianos lo más recomendables es un motocultivador a gasolina con motor a dos tiempo.
Nuestra recomendación es el motocultivador van Beek 3vB430. Este es un modelo de fácil manejo, además que es trabaja de forma precisa. Es de tamaño ligero y de larga vida útil.
¿Dónde comprar un motocultivador?
Puedes adquirir un motocultivador al mejor precio y con la calidad más alta del mercado en la página oficial de Van Beek. También podrás conseguir cualquier repuesto o implemento que necesites para el motocultivador como el aceite para el motor o guantes.
Si estas interesado en la jardinería en general te invitamos a visitar la seccion de jardineria de Van Beek donde encontrar productos excelente como los cortasetos o podadoras de alturas.
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales para que conozcas todas nuestras ofertas: