🟠 ¿Qué es y cómo utilizar una botella de espuma hidrolavadora?

¿Te preguntas qué es y cómo utilizar una botella de espuma hidrolavadora? No te preocupes, en este post conoceremos a fondo este tema.

La botella de espuma hidrolavadora es una pieza fundamental en la gran mayoría de kits de lavado para mantener limpio los vehículos y similares. Por ello, quédate con nosotros, en breve te diremos qué es y cómo utilizar una botella de espuma hidrolavadora.

Una botella de espuma hidrolavadora es una botella donde almacena un líquido en espuma que sirve para limpiar la superficie de los automóviles. Usualmente, tiene un aspecto similar al shampoo que utilizamos para el cabello. 


¿Cómo funciona una botella de espuma hidrolavadora?

La botella de espuma hidrolavadora, también conocida como «Snow foam» o «shampoo espumoso», funciona en dos partes:

  1. Como un limpiador a base de cítricos, y
  2. Como un agente espumoso.

Cuando el agua recorre por este equipo a alta presión, tiene un efecto que crea un sifón para extraer el líquido y sacarlo de la botella para mezclarlo con agua a través del filtro y activar las propiedades de la espuma.

Una vez que sale el compuesto, se convierte en una densa espuma que cubre el área requerida, en este caso, el automóvil.

Desde el año 2016, la técnica de lavar un automóvil en espuma ha crecido exponencialmente en casi todo el mundo. De hecho, la revista La Voz del Interior, informa que la espuma densa, se hizo popular en negocios dedicados a la estética de los vehículos. 

Hoy en día, podemos encontrar este tipo de productos en casi cualquier tipo de tienda donde vendan productos especializados para la limpieza vehicular, de variedad general o incluso, para el jardín.

Más: ¿Cómo funciona la pistola de una hidrolavadora?


¿Qué contiene un kit de botella de espuma hidrolavadora?

Los kits de botella de espuma para hidrolavadora, pueden traer múltiples elementos o piezas adicionales. Por lo tanto, todo depende en donde lo vayas a comprar.

Por lo general, los elementos que contiene estas botellas son:

  1. La botella.
  2. El cuerpo lanza espuma.
  3. Boquilla a presión.
  4. Manguera de inmersión.
  5. Filtro.
  6. Cinta de teflón.
  7. Conector para una hidrolavadora.
  8. Cople macho-macho.

Enfatizamos que esto es lo que suele traer algunas botellas de espuma, pero no todas. De hecho, algunas suelen ser tan simples que no traen la gran mayoría de lo mencionado.

En nuestra tienda de Van Beek, encontrarás al mejor precio posible la Botella de espuma para Hidrolavadoras Guskiner 1800wPro & 2200wPro

Puedes comprar este producto a través del siguiente enlace AQUÍ.

Artículo de interés: ¿Cómo saber si el filtro de aire ya no sirve?


¿Cómo es el ensamblaje de una botella de espuma hidrolavadora?

Ensamblar una botella de espuma para hidrolavadora puede ser simple. Para ello, debes revisar en su caja de empaque para determinar si trae consigo el manual de instrucciones a seguir.

De cualquier forma, usualmente la manera para ensamblar este equipo es el siguiente:

Paso 1: Reunir las piezas de la botella de espuma hidrolavadora

Lo primero que debes hacer es sacar todas las piezas de tu botella de espuma hidrolavadora y colocarlas en una mesa o zona plana. Es importante no perder ninguna pieza, puesto que podría llevar a que el artefacto no funcionase más.

Generalmente, las piezas por las cuales debes empezar son:

  • La rosca hembra. 
  • Cople macho-macho (15mm).
  • Adaptador ¼ Quick. (Algunos modelos no lo trae).

Para el segundo paso, es posible que requieras una cinta teflón. Asimismo, es buena idea contar con unos guantes multiuso. Para conocer más información sobre esto, visita «Guantes multiuso: Qué son, para qué sirven y cómo funcionan».

Paso 2: Cubrir las piezas con teflón

Una vez que hayas detectado las piezas, necesitarás cubrirlas con una cinta de teflón para cubrir las roscas de cople macho-macho. Debes asegurarte de enrollar la cinta con cuidado alrededor de la pieza.

  • Durante este paso, es importante evitar que la cinta se arrugue, ya que puede ocasionar que la unión entre piezas se dificulte.
  • Por lo tanto, una buena idea es comenzar a pegar la cinta de teflón desde donde se inicia la rosca hacia el extremo y de manera diagonal. 
  • Se aconseja que lo realices dos o tres veces como mucho para impedir que la pieza se llene de teflón en abundancia.

Utilizar esta cinta no solamente impedirá que aparezcan fugas bajo la alta presión del equipo, también ayudará a que se selle perfectamente con la hidrolavadora.

Paso 3: Atornillar el cople en el conector de hidrolavadora 

Este paso lo puedes hacer con tus propias manos y de manera sencilla. Con frecuencia, lo único difícil de este paso es asegurarse de que se enrolle recto y no cruzado.

Paso 4: Apretar los conectores

A diferencia del paso anterior que lo hacías con las manos, para este procedimiento necesitarás tener unas llaves de 15 mm para apretar las conexiones. 

Una vez acopladas, repite el proceso una y otra vez hasta que quede totalmente fija. Esto evitará que salgan fugas mientras utilizas la hidrolavadora.

Paso 5: Conectar el tubo de inmersión en el accesorio

Posiblemente, este es el último paso para completar el ensamblaje de una botella de espuma hidrolavadora. Este paso es simple, introduce la manguera debajo de la tapa de la botella y asegúrate de que haya quedado firme.

Ahora que ya sabes cómo ensamblar una botella de espuma para una hidrolavadora, quizás te interese comprar una. Nuestra tienda cuenta con la Hidrolavadora Guskiner G1400W

Podrás comprarla por medio del siguiente enlace.

Más: ¿Cómo elegir una hidrolavadora?


¿Qué mantenimiento se le debe hacer a la botella de espuma hidrolavadora?

El mantenimiento para una botella de espuma para hidrolavadoras consiste en:

  • Enjuagar bien la lanza después de cada uso eliminará cualquier residuo de champú espumoso y evitará que se seque y obstruya los mecanismos de la lanza.
  • Retirar la botella de la lanza y lavarla bien. Una vez seca, llénalo con agua fresca y vuelve a colocarlo en la lanza.
  • Para eliminar la mayor parte de los residuos restantes, enciende la hidrolavadora y utilízala como lo harías con el champú espumoso, dejando que salga toda el agua de la lanza. Una vez limpias la lanza y la botella, se pueden secar al aire libre.

Para no perderte de ninguno de nuestro más reciente contenido, síguenos en nuestras redes sociales: