¿Qué es una desbrozadora y para qué sirve?

Si deseas conocer qué es una desbrozadora y para qué sirve, estás en el sitio correcto para descubrirlo.

Este tipo de máquinas son muy utilizadas en la jardinería, por lo que, si estás buscando una, en VanBeek.cl podrás encontrar la mejor. Ahora bien, ¿Te gustaría saber por qué necesitas una? No te muevas, ya te responderemos a la pregunta sobre ¿Qué es una desbrozadora y para qué sirve?

Una desbrozadora es una herramienta que sirve principalmente para cortar la mala hierba desde sus raíces en el suelo. La desbrozadora es muy utilizada en la jardinería, ya que sus cuchillas son más prácticas que las del cortacésped.


¿Qué función cumple una desbrozadora?

desbrozadora en chile VAN BEEK

La función de la desbrozadora es cortar las malas hierbas del suelo y repasar aquellos lugares a los que los cortacéspedes tradicionales no pueden acceder. Por ejemplo, las esquinas y los bordes.

  • Aunque es utilizado para la jardinería, la desbrozadora también puede ser utilizada para otras áreas donde haya mucha maleza.
  • Según su tipo, puede ser utilizada tanto para fines personales y hogareños como para fines profesionales.
  • Es importante saber escoger sabiamente el tipo de desbrozadora que necesitas, ya que varían ampliamente.

Hay que pensar que los jardines son una de las partes del hogar que más se utilizan y que se debe de realizar un mantenimiento adecuado. Por lo que tener en cuenta una desbrozadora es lo más ideal posible.

Las desbrozadoras son una de las mejores máquinas para desmalezar el jardín y así evitar que el verano te tome desprevenido.


¿Cómo manejar de manera segura una desbrozadora?

Aunque la desbrozadora es una máquina relativamente segura, debes tener en consideración que posee una gran potencia, cuenta con unas cuchillas afiladas y el más mínimo error podría ocasionar un severo corte.

Dicho esto, te mostraremos algunos de los consejos sobre cómo manejar correctamente una desbrozadora:

  • Escoge bien el día. No es recomendable usar la desbrozadora si está lloviendo o que haya mucho viento. Tales escenarios pueden suponer un riesgo para su manejo.
  • Verifica el terreno. Antes de llegar a hacerle mantenimiento a tu jardín, lo importante es verificar si no hay obstáculos que puedan llegar a dañar las cuchillas, tales como piedras u objetos realmente resistentes.
  • Utiliza la desbrozadora firmemente. Esta máquina es segura, pero no te dejes confiar. Debes sostenerla firmemente para hacer un trabajo limpio y eficaz. Por ello, es importante usarla siempre con las dos manos y nunca la uses por encima de la cintura.
  • Utiliza todos los accesorios necesarios. La seguridad es lo primero. Utiliza guantes y botas de seguridad de ser necesario. Unas gafas protectoras también te vendrán de maravillas.
  • Apaga el motor en ciertas pausas. Si estás cansado, apaga el motor y reposa lo suficiente. No intentes maniobrar esta máquina si notas que estás exhausto.
  • Transporta con seguridad la desbrozadora. Por lo general, las desbrozadoras traen equipos de seguridad en donde las puedes guardar una vez finalices de utilizarla.

Las desbrozadoras no necesariamente deben ser máquinas peligrosas si sabes usarlas adecuadamente. Recuerda nunca levantarlas a lo alto, siempre mantenla por debajo de la cintura.

Además, antes de usarla, primero debes cerciorarte de que en el terreno no haya obstáculos que puedan poner en peligro esta máquina. Por ejemplo, rocas u objetos filosos pueden llegar a ser un gran peligro para el uso de esta máquina.

¿Ya conoces la manera para perforar y plantar con Van Beek? Te invitamos a leer nuestro respectivo artículo.


¿Qué tipos de desbrozadoras existen?

Existen dos tipos de desbrozadoras: Eléctricas y a gasolina. Dependiendo del tipo de máquina que tengas, te detallaremos sus respectivas funciones:

Desbrozadora a gasolina

Por lo general, la desbrozadora a gasolina es la más ideal para realizar trabajos profesionales. Esto se debe a que se pueden emplear en diversas zonas muy amplias y dejar un trabajo eficaz.

  • La desbrozadora a gasolina tiene altas ventajas porque tiene una excelente autonomía. Además, suele tener una gran potencia para trabajos constantes.
  • Es posible encontrar una amplia variedad de marcas de estas desbrozadoras, aunque su potencia puede variar.
  • Aunque estas desbrozadoras son realmente eficaces para el trabajo profesional, suelen requerir de constantes mantenimientos.

La mayoría de este tipo de máquinas vienen a 2 tiempos. Esto quiere decir que quiere una mezcla adecuada de gasolina y aceite, de lo contrario, puedes afectar su motor.

Desbrozadora eléctrica

Las desbrozadoras eléctricas son más útiles para los jardines modernos, ya que suelen ser mucho más fáciles de manejar que las de gasolina. Esto le da una gran ventaja para aquellos usuarios que sean primerizos o principiantes.

  • Debido a su facilidad de uso, es un aliado perfecto para los aficionados en la jardinería. No necesitarás ser un experto en ello para poder usarla.
  • Por lo general, suelen ser pequeñas. Sin embargo, cuentan con la potencia suficiente para hacer un trabajo limpio y efectivo.
  • Ten en cuenta que aunque sean eléctricas y requieran un menor mantenimiento que las de gasolina, necesitarás evaluar su estado constantemente y cambiar piezas de ser necesario.

¿En qué se diferencia una desbrozadora de las demás herramientas para el jardín?

Las desbrozadoras trabajan bajo varios sistemas de corte, por lo que se diferencian de otras herramientas para el jardín en que suelen ser más versátiles.

  • Cabe mencionar que el motor que posee este equipo no es manual, así que prácticamente será todo automático.
  • Existen desbrozadoras inalámbricas, por lo que podrás utilizarlas sin depender de un cable o una extensión de este. Esto brinda una mayor movilidad y sin tantos obstáculos al caminar.
  • Algunas desbrozadoras traen distintos sistemas que pueden mejorar la manera de utilizarlo. 

Existe una herramienta que te permite podar sin separar los pies del suelo. Puedes encontrar amplia información sobre esto en nuestro artículo respectivo.


¿Dónde puedo comprar una desbrozadora en Chile?

Existen múltiples locales en Chile donde se pueden encontrar todo tipo y modelo de desbrozadora para jardines. No obstante, solo en las tiendas de jardines de Van Beek, podrás conseguir las mejores desbrozadoras en el mercado.

Van Beek se destaca principalmente por ofrecer productos asequibles y con la más alta calidad posible. Pásate hoy mismo por nuestra tienda y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte de ninguna noticia sobre nosotros: