Mi desbrozadora pierde fuerza al acelerar

Si recientemente tu desbrozadora está presentando problemas en el que pierde fuerza al acelerar y quieres buscar una solución a este problema, has llegado al sitio correcto.

La desbrozadora es una de las herramientas esenciales para la jardinería, ya que te permite cortar la mala hierba desde la raíz. Es la favorita de los jardineros debido a que es más práctica que los cortacéspedes y que te permite llegar a lugares a los que el cortacésped no llega, como las esquinas y los bordes. De igual forma, también es útil para barrer todos los residuos restantes después de utilizar una segadora.

En este artículo te contaremos por qué una desbrozadora pierde fuerza al acelerarla y qué hacer para buscarle solución a este problema.

Descubre el verdadero poder detrás de una máquina | van Beek

¿Por qué mi desbrozadora pierde fuerza al acelerar?

Las razones por las que esto ocurre pueden ser distintas, pero siempre recuerda hacerles el mantenimiento correcto a todos tus equipos de jardinería. Algunas de las causas por las que la desbrozadora puede perder fuerza al acelerar son:

Poca gasolina

Al igual que cualquier otra máquina que requiera de combustible, sí esta no tiene el suficiente combustible para funcionar en el recipiente, esto puede provocar que la máquina se asfixie durante la aceleración y pierda fuerza. Comprueba que el nivel de gasolina de la desbrozadora sea el apropiado, para que al momento de acelerarla no se ahogue.

Para comprobar el nivel de gasolina, la desbrozadora debes hacer lo siguiente:

  • Calibra el combustible en el tanque
  • Inspecciona el tornillo de purga para cerciorarte de que no ha habido ningún tipo de fuga
  • Verifica el Filtro del combustible
  • Comprueba que el tanque esté apretado 

Carburador

Las desbrozadoras de gasolina funcionan por un carburador, que si está obstruido puede ser una de las razones por la que la desbrozadora pierde fuerza al acelerar. La razón por la que la desbrozadora pierde fuerza al acelerarla puede ser tanto por problemas de aire como por combustible en el tanque.

Para que una desbrozadora funcione apropiadamente y no se ahogue al acelerar, los tornillos de ajuste L y H o tornillos de riqueza, estos deben acumular una cantidad de combustible suficiente que se libera al aire. Al mismo tiempo está la apertura del obturador de gas, el cual permite que se mezcle el aire y el combustible para que entren en el motor, esto es lo que hace que el motor acelere si no este sí queda inactivo.

Limpia el filtro y el carburador. Si la desbrozadora al acelerarla se ahoga, debes revisar que no haya suciedad en el carburador y asegurarte de que los tornillos del cable del acelerador estén ajustados de manera apropiada.

Para evitar problemas con la desbrozadora cuando se usa es recomendable limpiar el carburador y la manguera en donde entra el combustible. De igual forma, limpia el filtro de aire y elimina cualquier tipo de residuo. Aprieta el cable del acelerador que puede que se haya aflojado debido a las fuertes vibraciones que ocurre durante el arranque.

Silenciador dañado

Esta es otra causa común por la que la desbrozadora pierde fuerza al acelerar. Si el silenciador está defectuoso la desbrozadora tiende a ahogarse, para saber si esta es la causa de tu problema debes prestar atención al sonido que realiza tu desbrozadora cuando la enciendes.

Si al encenderla se escucha un clic en el tubo de escape, entonces lo más probable es que debas reemplazar el silenciador, ya que está defectuoso y es la causa de que la desbrozadora se ahogue al acelerarla.

Pero antes de reemplazar el silenciador de la desbrozadora debes comprobar que tu máquina está en óptimas condiciones en general.

Para comprobar el estado en el que se encuentra la desbrozadora debes verificar que la bobina de encendido de la desbrozadora haga chispa cuando se arranque. Además de verificar que tenga buena chispa debes comprobar el aceite de la misma, este no debe haber durado más de dos años. Si este es el caso, el aceite ya ha perdido todas sus propiedades y no tiene ningún beneficio, se deberá cambiar de manera inmediata. Recuerda que siempre es recomendable cambiar el aceite todos los años.

Artículo de interés: ¿Cuál es la diferencia entre una orilla dora y una desbrozadora?

¿Qué hacer si mi desbrozadora pierde fuerza al acelerarla?

Antes de arrancar la desbrozadora, si se ahoga acelerar debes hacer ciertas comprobaciones.

Lo primero es verificar el encendido, si ya manejas una desbrozadora debes saber que para que este arranque la bujía tiene que producir chispa, esta chispa debe ser de buena calidad. 

También verifica el volante y libéralo de cualquier tipo de atajo que pueda presentar. En muchos casos la razón por la que la desbrozadora se ahoga al acelerarla es debido a que tiene bloqueado el volante. 


Para verificar esto debes desmontar el motor de arranque completamente y hacerlo funcionar a mano. Cabe destacar que sí el motor al encenderlo a mano se atasca y no hay nada que le estorbe, entonces ya está defectuoso y debe ser reemplazado por un profesional, para evitar dañar la desbrozadora en general.


Te recomendamos comprobar el nylon, ya que puede pasar que el que esté utilizando la desbrozadora se haya acabado por completo y deba ser reemplazado y es por ello que tú desbrozadoras pierde fuerza cuando lo aceleras.


También es bueno revisar el motor de arranque. Las desbrozadoras de gasolina tienen este motor para cebarlas. Si al encender la desbrozadora notas que no hay suficiente resistencia o, por el contrario, hay demasiada resistencia, lo más probable es que sea el mecanismo que está defectuoso. Este tipo de problemas ocurren debido a que los componentes se desgastan o se rompen.


¿Dónde comprar una desbrozadora en Chile?

Existen diferentes lugares donde puedes adquirir una desbrozadora en Chile, nosotros te recomendamos la desbrozadora van Beek vB30A, la cual es una de las mejores del mercado y la puedes encontrar en la página de Van Beek, quienes ofrecen una gran variedad de productos de la más alta calidad y al mejor precio.


Puedes entrar a su tienda de jardinería y verificar todo lo que tienen para ofrecer,

de igual forma te invitamos a seguir a Van Beek en sus redes sociales para mantenerte informado.