Una gran preocupación que tienen muchas personas es qué pasa si falla el carburador, siendo una pieza clave en el funcionamiento del motor.
Como hemos dicho, el carburador es una pieza fundamental en el correcto funcionamiento de algunos aparatos. Por ejemplo, un generador eléctrico. Aunque el carburador es más conocido en vehículos y motocicletas, otros equipos a motor suelen tener uno. Pero, ¿Qué pasa si falla el carburador?
Los fallos en el carburador se pueden detectar gracias a varios síntomas. Si el equipo comienza a expulsar humo negro, puede significar que la mezcla producida por el carburador esté fallando o descompuesta.
Señales comunes de que hay una falla en el carburador
Existen varias señales comunes de que existe una falla presente en el carburador. Estas son:
- Mucho humo: Una mezcla desequilibrada en el carburador puede ser la causa del humo negro que sale del tubo de escape de la motocicleta.
- La bujía se daña: Las bujías obstruidas pueden indicar un carburador defectuoso.
- Ruidos extraños: Cuando el carburador debe hacerse cargo durante la aceleración, puede notar algunos ruidos inusuales.
- Insuficiencia al acelerar: El carburador puede tener la culpa cuando la motocicleta no acelera normalmente.
- Consumo de gas significativamente alto: Este componente no está bien calibrado, por lo que su mal estado podría provocar un consumo.
Estas fallas pueden ser muy comunes cuando el equipo ya tiene vario tiempo de uso. Por ejemplo, de 6 meses a 1 año. Por ello, es importante considerar qué tipo de artefacto utilizarás con carburador, ya que podría afectar negativamente tu labor u objetivo.
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Fallas comunes en un carburador
Dependiendo del equipo a utilizar, algunas fallas comunes del carburador, suelen ser:
- Arranques difíciles con el motor frío.
- Arranques difíciles con el motor caliente.
- Alto consumo en el combustible.
- Estancamiento.
- Ralentíes irregulares.
- Ralentíes rápidos.
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¿Cuál es la función de un carburador?
La función principal de un carburador es sencilla, pero requiere una serie de dispositivos complementarios para ayudar con problemas que incluyen:
- Arranques en frío.
- Calidad de ralentí y,
- Gases de escape.
Los carburadores quedaron obsoletos como resultado de los cambios en los estándares de emisiones a principios de la década de 1980.
Sin embargo, en los años de 1980, los sistemas de inyección de combustible multipuerto y del cuerpo del acelerador reemplazaron en gran medida a los carburadores en los vehículos de producción.
Esta actualización fue una gran revolución con respecto al uso que se tenía antes con los carburadores en las maquinarias.
Hoy en día, la gran mayoría de los carburadores solo se encuentran en equipos de “menor tamaño”. Por ejemplo, los generadores eléctricos y similares. Algunos equipos para el jardín, como las podadoras a motor, suelen usar un carburador para arrancar.
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¿Qué pasa si el flotador del carburador está mal?
El flotador del carburador es responsable de regular el suministro de combustible. Si el nivel de gasolina es demasiado alto, se desbordará, y si es demasiado bajo, el carburador no funcionará.
Por lo tanto, es importante mantener el flotador del carburador en buen estado para que este aparato pueda funcionar adecuadamente.
¿Qué es el flotador del carburador?
El flotador del carburador es un dispositivo de plástico y latón que reside en el depósito del carburador. Es importante mantener un tanque de gasolina constante.
- Este flotador opera la válvula de aguja de cierre de combustible. La válvula de aguja del tanque de gasolina se cierra automáticamente cuando el flotador sube a cierto nivel.
- Si deseas que la válvula y el flotador funcionen correctamente, debes asegurarte de que el recipiente esté en el lugar correcto con respecto al carburador y la cantidad de gasolina que contiene.
- La solución ideal es poner el tanque en el medio, o usar dos tanques a cada lado, para que la gasolina se distribuya uniformemente.
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¿Cómo ajustar el flotador del carburador?
El flotador del carburador es responsable de regular el suministro de combustible. Si el nivel de gasolina es demasiado alto, se desbordará, y si es demasiado bajo, el carburador no funcionará. Si se necesita una modificación, haga lo siguiente:
- Comprueba el indicador de gasolina: Si la gasolina es peligrosamente alta, puede haber una fuga en la manguera, y si es peligrosamente baja, el automóvil no tendrá suficiente gasolina para alcanzar una velocidad alta.
- Sacar la taza del carburador: Este paso involucra sacar la taza del carburador y colocar la aguja de la bisagra del flotador para hacer los ajustes apropiados. Identifícalo como la varilla de metal o plástico que empuja el soporte sobre la parte superior del flotador.
- Volver a activar el sistema: Si el flotador de su tazón está demasiado bajo, puedes elevarlo presionando la aguja hacia abajo hasta 1/32 de pulgada con un destornillador plano (1 mm). Cuando el flotador del tanque está demasiado alto, la aguja debe bajar la misma cantidad.
Después de completar los ajustes de la aguja del flotador, se debe reactivar el sistema para que se pueda evaluar el rendimiento del carburador.
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¿Qué hacer cuando el carburador está ahogado?
Si el motor está ahogado, podemos intentar arrancarlo pisando completamente y suavemente el pedal del acelerador, evitando que la bomba del acelerador del carburador inyecte combustible adicional.
El siguiente paso es girar la llave en el encendido, esperar un par de segundos a que arranque el motor y luego soltar rápidamente el pedal.
Reparar el carburador puede ser realmente sencillo; en comparación a otras piezas. Sin embargo, es aconsejable utilizar una adecuada herramienta de ajuste para el carburador. En nuestra tienda, puedes obtenerla a un increíble precio AQUÍ.
Ahora que ya sabes qué pasa si falla el carburador, quizás te interese conocer la respuesta a la siguiente pregunta: «¿Cómo sé si elegí correctamente una espada de motosierra?»
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