Tener una definición clara de lo que son las reglas alisadoras de concreto es indispensable cuando tenemos un proyecto u obra en la que queremos obtener óptimos resultados, evitando incrementar los gastos y el trabajo.
Cuando hablamos de construcciones existen diferentes tipos de herramientas que son económicas y te ayudan a realizar las construcciones de forma más fácil, un ejemplo de ello son las reglas alisadoras de concreto. En este artículo te responderemos la pregunta sobre ¿para qué sirve la regla alisadora de concreto?
La regla alisadora de concreto son herramientas para nivelar y acabados para la construcción de pisos de hormigón o concreto, es por ello por lo que es muy recomendado incluirlas en proyectos de construcción.
¿Qué es una regla alisadora de concreto?
Las reglas alisadoras de concreto son herramientas que sirven para diferentes propósitos, pero su función principal es en la construcción de pisos.
Cuando la utilizas puedes compactar, liberar las losas de concreto u hormigón y suprimir las burbujas de aire. Puedes utilizarla de diferentes monedas según el modelo, los cuales te darán un acabado rústico o fino.
La regla alisadora de concreto cuenta con un diseño ligero y compacto, sobre todo para aquellas que se utilizan en grandes longitudes. Las reglas vienen en diferentes tamaños, esto hace que sea una herramienta muy útil para proyectos a diferentes escalas, fácil de trasladar y de manejar.
Si quieres conocer más herramientas para construcción, visita nuestro artículo sobre el rodillo de camino.
¿Cuántas reglas alisadoras de concretos hay en el mercado?
Las reglas alisadoras de concreto se pueden dividir en dos tipos según sus objetivos:
Reglas alisadoras de concreto para acabado superficie
Este es el tipo de regla alisadora de concreto más común que puedes encontrar en el mercado, están compuestas por una paleta que está hecha de acero o aluminio, la cual está conectada a un motor o unidad vibratoria.
La paleta que está conectada a la unidad vibratoria hace que se imparta la vibración correcta para trabajar sobre el hormigón. Usualmente la longitud de esta regla vibratoria es de 6 metros y son arrastradas hacia delante de forma manual.
Los modelos de las reglas alisadoras de concreto pueden venir con un motor eléctrico o gasolina. Para escoger el modelo debes determinar la potencia que necesitas y luego la autonomía del trabajo.
Las reglas alisadoras de gasolina son las más usadas debido a que el combustible es más práctico y le da a la herramienta más potencia.
Las paletas de las reglas alisadoras vienen en diferentes formas y tienen múltiples usos. Sin embargo, todas cumplen con el mismo objetivo, dejar un acabado liso, fino y profesional.
Las reglas alisadoras de concreto de este tipo tienen unas agarraderas para que el operario las manipule de manera más fácil.
De igual forma que funciona una mochila motopulverizadora, con la cual puedes hacer el trabajo de manera más sencilla, si quieres adquirir la tuya te invitamos a leer nuestro artículo ¿Cuál es la mejor mochila motopulverizadora?
Reglas alisadoras de concreto modulares
Este tipo de reglas alisadoras tienen un diseño que tiene pesos excéntricos sobre un eje y se activa a través de un motor. Esta regla está apoyada en un armazón atado y las unidades que se encuentran atadas pueden ser extendidas hasta 25 metros y deben ser remolcadas autopropulsadas.
Está compuesto de materiales como acero o aluminio los cuales son más resistentes y livianos.
Estas reglas son muy utilizadas para retirar las imperfecciones de la losa de concreto u hormigón. Debido al tamaño que tienen estas reglas alisadoras de concreto son utilizadas para trabajos a grandes escalas, como puentes o carreteras.
¿Por qué usar una regla alisadora de concreto?
La ventaja que tiene el usar una regla alisadora de concreto es debido a que es perfecta para secciones pequeñas, no puedes utilizar una máquina para asfaltar carreteras para cualquier proyecto. En caso de proyectos pequeños si se terminan haciendo a mano dejan un resultado de poca calidad y con altos costos de mantenimiento.
Cuando utilizamos una regla alisadora de concreto tenemos un trabajo más rápido y resultados mejores que si lo hiciéramos de forma manual.
Además, con una regla alisadora de concreto puedes usar hormigón de baja lechada, y así tendrías losas más fuertes y superficies que tienen menor desgaste. También es recomendable usar la realizadora de concreto porque le dan forma a la superficie.
Al contar con una regla alisadora de concreto puedes comenzar a utilizar la llana antes del tiempo estimado, debido a que las mezclas más secas se instalan rápidamente.
¿Cómo usar una regla alisadora de concreto?
Si no eres un experto en este trabajo, pero quieres obtener resultados como los de un profesional sin gastar mucho dinero, acá te damos algunas recomendaciones para el uso de las reglas alisadoras de concreto.
Cuando pases la regla alisadora de concreto levántala y pásala de nuevo para que el área quede perfecta. Además de ello, siempre debes empujar la regla alisadora de concreto de atrás hacia adelante sobre la losa para que la puedas nivelar, esto también te ayuda a unir los trozos de grava y que el hormigón se vuelva más resistente.
Es mejor utilizar la regla alisadora en días calurosos, porque acá es cuando te da mejores resultados. Cuando las temperaturas son bajas se agrega el calcio a la mezcla de hormigón, esto trae como resultado que se seque más rápido y de menos tiempo a emparejar la superficie.
¿Dónde conseguir una regla alisadora de concreto en Chile?
Este tipo de herramienta la puedes encontrar en diferentes lugares en Chile; sin embargo, te recomendamos que visites la sección de reglas alisadoras de concreto en Van Beek.
Van Beek ofrece productos de calidad al menor precio y con una excelente atención al cliente. Puedes visitar Van Beek para encontrar la tienda de herramientas de construcción más amplia del territorio.
Así que no esperes más, entra a Van Beek y encuentra los mejores productos para cualquier tipo de escenario.
De igual forma te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, donde encontraras las noticias más recientes de nuestros productos: