✅¿Qué es una sopladora de mochila?

Las sopladoras son máquinas que sirven para la limpieza y el mantenimiento de jardín, existen diferentes modelos en el mercado para que escojas el que más se adapta a tu necesidad.

Los modelos de la sopladora pueden venir en diferentes formas, uno de los más recomendados es la sopladora de mochila debido a que es más cómoda y fácil de trabajar.

En este artículo te contaremos qué es una sopladora, cómo funciona y cuales son los tipos de sopladores que puedes encontrar en el mercado, así que quédate con nosotros que en breve responderemos las preguntas sobre ¿Qué es una sopladora de mochila?

Articulo de interes: Cómo convertir un nebulizador de mochila van Beek 3vB-14B en un soplador de hojas

¿Qué es una sopladora?

Las sopladoras son máquinas que utilizamos para barrer las hojas del jardín o hierbas que acabamos de cortar, con un menor esfuerzo y menos trabajo que requiere hacerlo con herramientas manuales.

Las sopladoras tienen un diseño simple debido a que no tiene bolsa de recolección y no están diseñadas para aspirar, es por ello que son más fáciles de manejar.

Sin embargo, en el mercado puedes encontrar modelos qué sirven para ambas cosas.

¿Cómo funciona una sopladora? 

como se usa una sopladora de mochila

Las sopladoras son la mejor opción cuando quieres mantener limpia un área que suele estar despejada o abierta. Es perfecta para eliminar la suciedad de forma rápida.

Las sopladoras en cualquier forma, incluyendo la sopladora de mochila, tienen un poder de soplado o succión el cual implementan para que se limpié el área de forma rápida y efectiva, es por ello que tiene la capacidad de limpiar una gran variedad de superficie.

Para ello la sopladora emplea la fuerza centrífuga donde moviliza la basura, hojas o residuos y te permite agruparla en un solo lugar para recolectar una forma más sencilla.

Las sopladoras dentro cuentan con un ventilador que tiene muchas aspas y toma el aire del exterior y lo hace girar, impulsándolo a través del tubo de las sopladoras. El tubo de las sopladoras tiene una pequeña abertura por dónde sale el aire. 

Como la fuerza de la centrífuga es tan grande la presión se acumula, por lo que el aire que saldrá por el tubo es una presión alta.

Tipos de sopladoras

Cómo la mayoría de las herramientas existen diferentes tipos de sopladoras: 

Sopladora de gasolina

Las sopladoras son mucho más potentes y usualmente son más ruidosas que otros modelos. Las sopladoras de motor pueden venir con motor a dos tiempos o motor a cuatro tiempos.

Las sopladoras que poseen motor a dos tiempos necesitan una combinación de aceite y combustible, mientras que la sopladora de gasolina a cuatro tiempos no.

La sopladora de gasolina se puede encontrar en distintos modelos, los más comunes son:

  • Las sopladoras portátiles. Es una sopladora a mano y se utilizan para terreno más pequeño y simple.
  •  Las sopladoras de mochila. Este tipo de sopladora tiene forma de una mochila o un morral, el cual te puedes colocar en el cuerpo y utilizarlo de forma más cómoda. 

Es una de los más recomendados en el mercado debido a la facilidad con la que se maneja la herramienta.

Sopladoras eléctricas

 Las sopladoras eléctricas suelen ser más livianas y tienen menos potencia en comparación con las sopladoras de gasolina, debido al motor que utilizan. Generalmente son menos ruidosas que las sopladoras de gasolina.

Podemos encontrar la sopladora eléctrica con cable qué es aquella que necesita de un tomacorriente cerca para utilizarla y las sopladoras de batería que como su nombre lo indica está sopladoras son inalámbrica y te permite moverte sin ningún tipo de restricción.

¿Cómo se utiliza una sopladora de mochila?

Para utilizar este tipo de herramientas siempre recomendamos primero leer el manual, ya que a pesar de que los modelos son muy parecidos y tienen casi siempre la misma funciones, es bueno que sepas cómo funciona tu máquina.

Lo primero que debe hacer para comenzar a utilizar la sopladora de mochila es darle clic al botón de Start-Stop, también puede presentarse este botón como Run - Start - Stop.

Sí cuenta con una sopladora de mochila a gasolina deberás darle a un botón que tiene forma de burbuja y es de plástico, se encuentra usualmente cerca del combustible. 

Deberás pulsar el botón dos o tres veces para que se ejecute la succión de la gasolina y se llene la burbuja con el líquido, esta será usada cuando el soplador se le de inicio. 

Ahora ya solo debes arrancar el motor de la sopladora de mochila, para ello solo tira de la cuerda de arranque, deberás hacerlo tantas veces como sea necesario hasta que el motor funcione de manera continua.

Una vez realizado estos pasos, aprieta el interruptor de la opción «run» y ya la sopladora de mochila comenzará a expulsar aire de forma constante.

Consejos para usar una sopladora de mochila 

✅Al utilizar la sopladora de mochila mantén la herramienta cerca de tu cuerpo y apuntala hacia el suelo, lo ideal es que se forme un ángulo pequeño. 

✅Deberás caminar de forma lenta, tanto esté usando una sopladora de mochila como cualquier otro modelo.

✅Usa la sopladora de delante hacia atrás.

✅Cuando termines el trabajo asegúrate de parar la herramienta y guardarla en un lugar seco.

✅Antes de comenzar a usar tu mochila, lo recomendable es que decidas dónde vas a recolectar tu basura. Te recomendamos que coloques una malla o lona en ese sitio.

✅Trabaja en una dirección única de esta forma tendrás resultados más efectivo

✅Utiliza protección en las manos, los ojos y las orejas mientras estés usando la herramienta.

✅La mochila superadora no es recomendable usarla cuando la basura o escombro estén mojados, esto hace más difícil el trabajo 

✅Considera el horario que vas a utilizar la sopladora de mochila, ya que es una herramienta gasolina por lo que genera cierto ruido.

¿Por qué comprar la mochila sopladora de Van beek?

Los productos de Van Beek son de alta calidad y con el mejor precio. Además, Van Beek te ofrece garantía en sus productos por lo que puedes sentirte confiado de tu compra.

De igual forma te invitamos a suscribirte a nuestras redes sociales: