¿Qué es el coronavirus?
El coronavirus o COVID-19 es un nuevo virus que consiste en una gran familia de virus, que afectan principalmente el tracto respiratorio o gastrointestinal de un ser humano. El primer caso de coronavirus fue descubierto en la ciudad de Wuhan, China. Este virus, como cualquier otro virus, se origina en animales.
Los síntomas del coronavirus pueden ser leves y severos. Puede comenzar con un pequeño caso de fiebre y, en algunos casos, puede volverse fatal. Otros síntomas incluyen
- Tos
- Frío
- Nariz congestionada
- Dificultades para respirar.
- Dolor de pecho
- Dolores de cabeza
- Sistema inmunitario debilitado
- Enfermedades renales
- Neumonía
Pasos para prepararse para el coronavirus
El hecho de que no haya ninguna forma de vacuna o medicamento disponible para curar o prevenir algo tan grave y consecuente como el coronavirus es una cuestión de gran gravedad. A pesar de esto, las personas tienen la oportunidad de evitar los síntomas, a través de algunos cambios de rutina en su estilo de vida, como:
Desinfectarse y desinfectar artículos de uso frecuente en hogares y oficinas, como camas, pomos de puertas, sillas, controles remotos, computadoras, sofás, teléfonos móviles, automóviles, etc.
Tocarse la cara, la boca y la nariz con las manos sucias y / o sucias debe evitarse por completo.
Las manos deben lavarse con jabón y agua tibia durante al menos 20 segundos, rigurosamente.
Las vacunas contra la gripe deben administrarse a las personas que tienen una afección médica preexistente, incluidos los niños y las personas mayores que son más propensas a contraer virus.
Mientras tose o estornuda, cubra su boca con un pañuelo o un paño. El pañuelo usado debe arrojarse inmediatamente en un cubo de basura cerrado.
Productos químicos y suministros necesarios
Con el fin de protegerse de ser susceptible al coronavirus, hay una lista de productos químicos y suministros importantes que uno debe tener en su casa para hacer frente a cualquier caso urgente de emergencia. Los artículos son los siguientes:
- Mascarillas medicas
- Guantes
- Mascarillas extra
- Jabón antibacterial
- Desinfectante de manos
- Pañuelos de papel y papel higiénico
- Suministro mínimo de 30 días de medicamentos recetados
- Botiquín de primeros auxilios para tratar lesiones pequeñas y comunes.
- Medicamentos para la tos y el resfriado
- Pulverizador desinfectante
- Analgésicos
Recomendaciones:
- Fumigar y desinfectar los recintos para reducir riesgos.
¿Debo irme de vacaciones?
Decidir irse de vacaciones en un momento en que ha habido un brote de una enfermedad endémica en más de 50 países, en todo el mundo, podría ser un tema de debate. Los estudios han demostrado que ha habido un recorte en la demanda de viajes internacionales. Durante el tiempo de una crisis a gran escala que se extiende universalmente, las personas deben evitar planear unas vacaciones para evitar el riesgo de enfermarse gravemente.
Conclusión
Se han detectado alrededor de 92000 casos de coronavirus en todo el mundo. Y, se han reportado más de 3000 casos de muerte por ello. Tales números solo retratan el hecho de que el virus está aumentando a un ritmo impredecible e incierto. Esto hace que sea aún más importante que las personas sean más cautelosas con su entorno y desarrollen rutinas para vivir un estilo de vida más higiénico en sus hogares y en el trabajo, para mantenerse alejados de virus, bacterias y gérmenes.