✅¿Cómo funciona una aspiradora de agua y polvo?

La tecnología está avanzando, esto incluye herramientas que usamos día a día, como una aspiradora. Hoy en día puedes conseguir una aspiradora para agua y polvo en el mismo lugar.

Las aspiradoras de agua y polvo te permiten realizar ambas funciones con una sola herramienta. Este es un modelo que no es diferente de las aspiradoras comunes. Tiene un sistema que le permite aspirar el polvo y el agua al mismo tiempo.

En este artículo te contaremos qué es una aspiradora de agua y cómo funciona.

¿Cómo funciona una aspiradora de agua y polvo?

Es importante conocer cómo funciona una aspiradora de agua y polvo para evitar que se cometan errores al momento de su uso, esto puede crear retrabajos y en muchos casos dañar la herramienta completamente.

Una aspiradora de agua y polvo funciona como cualquier otra aspiradora donde se absorbe el polvo a través de la manguera, lo pasa por un filtro de tela que deja pasar solo el aire y deja el polvo en el tanque. 

El aire filtrado llega hasta el motor, lo enfría y luego es expulsado por la parte superior de la aspiradora. El aire que pasa por el filtro y llega al motor es aire limpio.

Cuando se aspira agua debe quedar en el tanque y de igual forma el aire debe seguir su trayectoria hasta el motor. A diferencia de cuando se aspira polvo para el agua no es necesario un filtro ya que esta es más pesada y se queda directamente en el tanque.

En ocasiones las aspiradoras de agua y polvo que tienen estos filtros entorpecen el funcionamiento del filtrado debido a su peso. También tienes que considerar que es un filtro que queda sucio de agua mezclada con polvo, por lo que tendrás que dejarlo secar durante un tiempo antes de poder utilizarlo de nuevo.

Cuando el tanque se llena de agua se tranca automáticamente, esto debido al flotador que debería tener en la tapa de entrada del aire.

El operario podrá escuchar que el motor se siente forzado ya que al estar lleno de agua está indicando que la tapa de aire del motor está tapada. Cuando esto ocurre es necesario apagar la máquina y vaciarla para poder usarla de nuevo.

En caso de que no tenga el flotador como medida de seguridad, el operario debe tener mucho cuidado de que el nivel de agua no llegue al motor. En estos casos se dañará completamente la máquina.

Para tener un ambiente limpio y libre de virus te recomendamos usar un nebulizador.

¿Qué modelos existen en el mercado?

Podrás encontrar diferentes tipos de aspiradora de agua y polvo en el mercado, todo dependerá del trabajo que quieras realizar con ella. 

La mayor diferencia entre estas aspiradoras es su tamaño, es decir la capacidad que tiene el tanque. Por ejemplo, tenemos aspiradoras que son de 30 Litros que son un poco más pequeñas y son suficientes para tener en casa, para lavar una alfombra o simplemente para aspirar. 

También puedes encontrar aspiradoras para trabajos que son más grandes, trabajos industriales, que pueden ser aspiradoras de agua y polvo de 80 Litros o de 90L.

Para realizar este tipo de trabajo puedes utilizar otras herramientas, como la hidrolavadora junto con una aspiradora de agua y polvo para adelantar el trabajo. Esto ayuda a que se termine el trabajo en menos tiempo y que el operario no se desgaste realizando un trabajo.

¿Cuáles son los implementos de una aspiradora de agua y polvo?

Los modelos pueden variar sus accesorios, pero generalmente deben contar con un tubo flexible, un tubo de acero y diferentes boquillas para que las utilices según el trabajo que quieras realizar. Algunas boquillas pueden ser largas, de cepillos y de grandes extensiones.

Pueden tener un tanque de plástico o uno de acero.

Las aspiradoras que vienen con tanque de plástico tienen cierta ventaja, ya que al aspirar líquidos que sean corrosivos el tanque de plástico no tendría problemas como lo haría el tanque de acero, que con el tiempo se deteriora.

El plástico es un elemento que te permite aguantar otro tipo de líquidos que son mucho más fuertes y aguanta más golpes que el tanque de acero.

Por supuesto el acero para empezar es mucho más estético que el plástico, es mucho más fácil de reciclar y es más higiénico al momento de aspirar otro tipo de elementos.

¿Cómo cuidar la aspiradora de agua y polvo?

Sí ya adquiriste una aspiradora de agua y polvo o estás pensando en comprar una, te dejamos algunos tips para que la cuides de manera correcta y tenga una larga vida útil.

Para empezar la aspiradora siempre debe estar desenchufada cuando no la estés utilizando, esto para prevenir que se encienda de manera repentina por algún error. Es preventivo en caso de que haya un corte eléctrico repentino.

Las aspiradoras de agua y polvo siempre debes guardarlas siempre en un lugar seco y sin humedad. Si es posible colócale a la aspiradora una funda para protegerla del polvo, humedad o cualquier agente externo que pueda dañar la máquina.

Al utilizarla verifica que el tanque esté limpio y seco. Enciende la aspiradora solo después de haber verificado que está todo en su sitio. Una vez termines de utilizarla siempre limpia el tanque antes de guardarla.

¿Cómo escoger una aspiradora de agua y polvo?

Para poder escoger una aspiradora de agua y polvo perfecta para ti. Lo primero que debes tener en cuenta es para que la necesitas y seleccionar una con el tanque adecuado.

También asegúrate de que sea una aspiradora de al menos 1000 watts y con un cable lo suficientemente largo que te permita moverte alrededor del espacio a utilizar.

¿Por qué comprar la aspiradora de agua y polvo de Van beek?

Las aspiradoras de Van Beek, como todos sus productos, tienen la calidad más alta del mercado con un precio accesible. Al comprar los productos de Van Beek también tendrás una garantía de al menos 6 meses.

Te invitamos a visitar el apartado de limpieza y desinfección de Van beek para que limpies como un profesional. Recuerda seguir nuestras redes sociales para conocer todas las ofertas y productos que tenemos.