¿Qué es y para qué sirve una hidrolavadora?

Si estás interesado en una hidrolavadora, pero no sabes exactamente qué es, entonces has llegado al lugar correcto.

La hidrolavadora es una  máquina capaz de arrojar o rociar agua con alta presión. Son muy utilizadas debido a que ayudan a limpiar una gran cantidad de elementos de manera más eficiente que las mangueras. También destaca de otros productos, porque te ayuda a ahorrar agua.

En este artículo te contaremos que es una hidrolavadora, cómo funciona y cuáles son los tipos de hidrolavadoras que puedes encontrar en el mercado, así que quédate con nosotros que en breve te responderemos la pregunta ¿Qué es y para qué sirve una hidrolavadora?

¿Qué es una hidrolavadora?

La hidrolavadora es una máquina que tiene la capacidad de rociar agua con alta presión. Tienen hasta 50 veces más potencia que una manguera común de jardinería y además consumen hasta 80% menos agua. 

Esta maquinaria se encuentra en el mercado desde los años 70 y fueron empleadas para diversas tareas.

¿Cuál es el funcionamiento de una hidrolavadora?

La forma en la que funciona una hidrolavadora es bastante sencilla. Le debes colocar suficiente agua para que este funcione. Esta agua emerge con alta presión y velocidad a través de la manguera, la cual está conectada una boquilla.

La boquilla tiene una salida fina que produce un chorro de agua con una fuerza que hace que se pueda desprender la suciedad de manera más fácil y sin gastar tanta agua.

La mayoría de los modelos te permiten agregar detergente o productos limpiadores para aumentar la limpieza del chorro, incluso algunos modelos te permiten agregar arena.

El elemento primordial de las hidrolavadoras es el motor, este es el encargado de accionar la bomba para poder presurizar el agua, es el encargado de que el agua salga con una presión mayor a la que entró.

Algunas hidrolavadoras necesitan conectarse a un suministro de agua, como por ejemplo las mangueras del jardín. Sin embargo, muchos de los modelos cuentan con un tanque de agua incorporado en la máquina y tiene un interruptor de encendido y apagado para controlar el agua, además de que permite ajustar la presión.

¿Para qué se puede usar una hidrolavadora?

El uso que se le da a las hidrolavadoras es muy variado. En cualquier actividad que necesites rociar agua con alta presión, la hidrolavadora será la mejor opción. Los usos más comunes que se le a una hidrolavadora son:

  • Eliminar pintura
  • Moho
  • Barro
  • Sucios en vehículos
  • Superficies
  • Revestimiento de pisos
  • Techos
  • Edificios
  • Construcciones

¿Cuáles son los tipos de hidrolavadoras?

Modelo de hidrolavadora hay muchos en el mercado, los puedes encontrar en diferentes colores, precios y estilos. Sin embargo, los tipos de hidrolavadoras se pueden agrupar en dos categorías.

Hidrolavadora eléctrica

Como su nombre lo indica esta máquina funciona con electricidad, debes conectarla al tomacorriente más cercano que tengas para poder utilizarla, es por ello que estos modelos cuentan con un cable de alimentación. Los cables de alimentación en una máquina que necesita estar en movimiento representan una desventaja, ya que limita su movimiento por la superficie.

La ventaja que tiene el adquirir una hidrolavadora eléctrica es que son modelos bastante ligeros, perfecto para trabajo de limpieza que no requiere tener mucha potencia. Las hidrolavadoras eléctricas no hacen tanto ruido, son más livianas y su arranque es muy sencillo

Si están buscando una hidrolavadora para trabajar en interiores este es el modelo perfecto para ti.

Hidrolavadoras a combustible

Estas son las hidrolavadoras que funcionan con gasolina, tienen un motor de combustión interna y los modelos varían actualmente en el mercado. La ventaja de las hidrolavadoras a combustible es su potencia y que no necesita conectarse para funcionar, por lo que te da mayor movilidad.

Existen ciertos modelos que pueden generar agua caliente, perfecta para remover la grasa y aceite. Debido a que funciona con combustible tiene un escape por donde pasan los gases es por ello por lo que no es recomendada para trabajar en interiores donde no haya suficiente ventilación.

¿Cómo usar una hidrolavadora?

Lo único que debes hacer para comenzar a usar la hidrolavadora es llenar el tanque de agua, apretar el botón de encendido y comenzar a utilizarla con el debido cuidado.

Las hidrolavadoras son una herramienta muy sencilla de usar, sin embargo, es un implemento que tiene mucha potencia y se debe usar con cuidado y teniendo en cuenta las instrucciones de seguridad.

La velocidad con que sale el agua desde la boquilla de la hidrolavadora puede generar heridas en el usuario si no se toman las respectivas medidas, es por ello que se deben tomar las precauciones necesarias al momento de darle uso.

Precauciones al usar la hidrolavadora

Como dijimos anteriormente la hidrolavadora tiene un amplio uso, por lo que cada superficie a limpiar tiene un procedimiento diferente, sin embargo, acá tenemos algunas reglas en general para el uso de la misma:

  • Tenga en cuenta la boquilla que estás utilizando y la configuración. No todas las boquillas son iguales, si utilizas una configuración o boquilla muy potente en una superficie incorrecta la puedes terminar dañando.
  • Ten en cuenta los productos que estás utilizando, sólo utiliza aquellos productos químicos que son aprobados por el fabricante.
  • Cuando se está limpiando una casa o edificio se debe hacer desde el suelo y no utilizar escaleras
  • Siempre recuerda utilizar el equipo de protección personal ya que estarás trabajando con producto químico y una máquina con alta potencia.
  • Si alguno de los cables ya está dañado o roto, no lo utilices de esa forma primero intenta arreglarlo antes de ponerla en uso.

¿Dónde conseguir una hidrolavadora en Chile?

En Chile podrás encontrar diferentes hidrolavadoras, pero nosotros recomendamos la Hidrolavadora Guskiner, la cual puedes conseguir en la página de Van Beek

Los productos que ofrece Van Beek en su página son todos de alta calidad con el mejor precio del mercado. Comprar generadores eléctricos, motosierra, podadora de setos, entre muchas cosas más.

Van Beek es el lugar perfecto para encontrar todos tus artículos de jardinería o construcción. De igual forma te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que estés al tanto de nuestras ofertas y productos: