✅¿Cuál es la importancia de la tapa de combustible?

Mantener el combustible tapado es esencial para conservar la integridad del líquido. Si te has preguntado qué tan importante es la tapa de la gasolina en los automóviles en este artículo te lo explicaremos.

La tapa de combustible cumple una función muy importante ya que mantiene el líquido seguro y evita que entre sucios o desechos. Esta tapa es importante en cualquier herramienta que necesite de combustible para funcionar.

La tapa de combustible es necesaria no solo para los automóviles, que es lo más común que utiliza combustible, sino también para herramientas cómo lo pueden ser la motopulverizadora, una herramienta de jardín perfecta para aplicar pesticidas para el control de las plagas.

van Beek Power Tools. Motopulverizadora van Beek 3vB-14T TURBO BOOST 12 Metros de Alcance

¿Cuál es la función de la tapa de combustible?

La tapa de combustible es una de las piezas a las que usualmente le prestamos menos atención cuando estamos revisando los dispositivos que utilizan combustible. Para muchos la tapa de combustible simplemente sirve como tapón para cerrar la entrada del combustible. 

Algunas Funciones que cumple la tapa de combustible son: 

Se podría decir que esta es la principal función de la tapa del combustible, proteger el líquido que se encuentra en el tanque de la contaminación exterior y de cualquier agente que pueda dañar el combustible y al mismo tiempo la máquina que lo contiene.

📌Regular la presión

La tapa de combustible hace que el suministro cuando se encuentra en el tanque se encuentre bajo presión. Esta presión hace que la gasolina fluya de manera más fácil fuera del tanque. Cuando el combustible está a presión es más fácil de salir que el combustible no presurizado.

📌Protege el tanque de corrosión

Sin una tapa de combustible el tanque que lo contiene queda expuesto a cualquier humedad exterior que pueda entrar a este. La tapa de combustible es esencial ya que al evitar que entre la humedad en el tanque disminuye las probabilidades de que el tanque se oxide y se dañe completamente. Es más económica comprar una tapa para combustible que el tanque completo

📌Sella los humos

La tapa de combustible evita que los vapores del tanque de combustible salgan. Los vapores que emite el combustible son conocidos por ser carcinógenos y además contribuyen a la mala calidad del aire. Es por ello que es tan importante tener una tapa de combustible que funcione correctamente, mayormente si guardas la máquina en un lugar cerrado.

📌Protege la entrada del combustible

La posición en la que se encuentra la tapa de combustible le permite proteger la entrada del tanque. Sí la entrada del tanque de combustible se encuentra dañada le es imposible surtir el líquido, entonces será imposible utilizar la herramienta, es por ello que es importante tener una tapa en el tanque de combustible en las mejores condiciones.

¿Qué ocurriría si el tanque de combustible no tiene tapa?

Si tienes una herramienta como la que nombramos anteriormente, la motopulverizadora y su tanque de combustible no tiene tapa o está roto esto puede ser que se derrame el combustible y se dañe la herramienta o salgan los vapores de la gasolina.

Si estás utilizando una herramienta ya sea tu motopulverizadora o un vehículo sin tapa de la gasolina, esto puede hacer que se evapore el combustible que se encuentra adentro y pierde las propiedades, poniendo en peligro la herramienta ya que esta se esfuerza.

El no tener tapa en el tanque de combustible puede hacer que consumas más combustible del necesario debido a la evaporación de este.

Además de ello es un peligro en general, porque si se salen los vapores del depósito, que está hecho especialmente para mantener seguro el combustible, en el caso de los carros puede entrar en combustión poniendo a este en peligro de un incendio.

¿Qué pasa si le entra aire al tanque de combustible?

Al no tener la tapa de combustible esto puede ocasionar que le entre aire al tanque y la presión es tan alta que crean abultamientos o se presenten problemas con la bomba.

Si esto ocurre deberás realizar el esfuerzo de contratar a una persona que sepa sobre el tema para que revise el tanque de combustible y lo repare, en el peor de los casos deberás reemplazarlo por uno nuevo, ya que el aire lo deterioró completamente. Es por ello que tener una tapa de combustible funcional es tan importante.

¿Cómo saber si la tapa de combustible está dañada?

Para determinar si la tapa de combustible está funcionando correctamente debes prestar atención a las señales que se está dando en cuanto al combustible, las cuales son síntomas bastante fáciles de determinar, si presta suficiente atención.

Para empezar, debes escuchar el clic cuando coloques la tapa, si esto no ocurre así quiere decir que está no está ajustada correctamente y puede soltarse en cualquier momento. 

También presta atención al momento que estés usando la máquina si esta huele a combustible, en caso de que puedas distinguir el olor a combustible es una señal de que la tapa está dañada o desgastada y está dejando que los vapores del combustible se escapen del envase.

Cualquiera que sea el caso verifica que la tapa de combustible esté funcionando de manera correcta y cierre el envase de la gasolina propiamente, cualquiera que sea tu situación en estos casos debe actuar de manera inmediata y cambiar la tapa de combustible.

¿Dónde conseguir una tapa de tanque de combustible de Motopulverizadora?

Para cambiar la tapa de combustible de tu motopulverizadora van Beek 3vB-14B debes entrar a la página oficial de van Beek. Acá encontrarás tapas con la más alta calidad y el mejor precio del mercado.

Además de ello también encontrarás diferentes tipos de materiales o repuestos, tanto para jardinería como construcción. También puede entrar a Van Beek para ver los productos para desinfectar un espacio.

Así que no esperes más, te invitamos a entrar ahora mismo a Van Beek para que consigas todo lo que buscas al mejor precio. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar informado de todas nuestras ofertas en producto de calidad: