✅¿Cuál es la ventaja de tener un motosoldador?

Existen diferentes tipos de herramienta que puedes utilizar para trabajar las obras de construcción de manera más fácil y rápida.

La tecnología ha avanzado tanto que la mayoría de las herramientas son automatizadas, y ya no se necesita mucho trabajo para ponerlas a funcionar, entre ellas se encuentra el motosoldador.

El motosoldador es una de las herramientas más recomendadas para trabajar en construcción, ya que es capaz de soldar en menos tiempo. Además que al utilizar soldadores regulares estarás a riesgo de quemar el regulador de voltaje. En este artículo te contaremos cuáles son las ventajas de tener un motosoldador.

Artículo de interés: ¿Qué es un motosoldador y para qué sirve?

Cinco Ventajas de tener un motosoldador

Mayor rendimiento

Un motosoldador está diseñado para trabajar con diferentes capacidades de potencia, según el material sobre el cual se va a trabajar.

Existen diferentes labores en dónde debes realizar distintos tipos de trabajo, y con el cual usualmente necesitarías varias herramientas. Un motosoldador está capacitado para responder ante está demanda y poder realizar el trabajo con mayor facilidad.

Son portátil 

Otra gran ventaja que tiene un motosoldador es qué son herramientas portátiles. El motosoldador no necesita estar conectado a la corriente o grandes instalaciones para utilizarlas.

Esta capacidad de poder usarse en cualquier lugar representa una ventaja, porque los trabajos como el de construcción dónde debes moverse de un lado a otro llevando herramientas que son pesadas y complicadas de instalar pueden retrasar el trabajo. 

Además es posible utilizarla en lugares donde el voltaje no sea tan estable y donde usualmente un soldador necesita de alta potencia para trabajar.

Zona Autónoma

También puede pasar que necesites utilizar el motosoldador y no existe un suministro eléctrico. La solución a esto usualmente es buscar un generador eléctrico; sin embargo si cuenta con un motosoldador esto significa qué no necesitas agregar gastos extras, ya que este tiene un generador incluido.

Sirve para diferentes tipos de soldadura 

Como toda técnica dentro de los procesos de soldar puedes encontrar una gran variedad de métodos para trabajar.

Las técnicas pueden variar según el grosor de la pieza, los materiales y las necesidades del trabajo.

Acá te dejamos un ejemplo donde un motosoldador cumple una gran función:

Microalambre. Este es el tipo de soldadura que funciona por arco con núcleo de fundente. Esto permite soldar materiales muy pequeños, este tipo de técnica requiere de alta precisión debido a que tiene electrodos continuos.


Electrodo revestido. Esta es la soldadura más comúnmente utilizada. Se suele emplear en talleres más pequeños, pero también se utilizan en estructuras pesadas, como cuando se necesita reparar ciertas máquinas.

usos de un motosoldador

¿Qué buscar en un motosoldador?

Ya que conoce las ventajas de tener un motosoldador, acá te dejamos algunas características  que debes tener en cuenta cuando vayas a adquirir un motosoldador:

El rendimiento del motor 

Conocer el rendimiento y la marca del motor es muy importante al momento de adquirir cualquier tipo de herramientas, no solo para el motosoldador, ya que un buen motor le permite ahorrar combustible debido a la pérdida de calor. Este ahorro de combustible significa que está disminuyendo tus gastos.

Silenciadores

La tecnología ha avanzado mucho y hoy en día estas herramientas que solían ser bastante ruidosas cuando se encendía cuentan con silenciadores. Esto con el objetivo de no crear contaminación sónica y para proteger de igual forma a los trabajadores de grandes impactos auditivos.

 De esta forma se protege la salud de los usuarios. A pesar de que siempre debes utilizar los equipos de protección personal, tener una herramienta que posea estas características también ayuda a mantener a los trabajadores saludables.

Sobre todo aquellos que realizan jornadas extensas con este tipo de maquinaria.

Diferentes modos de trabajo

 en motosoldadora que posee diferentes tipos modalidades de uso características representa una ventaja en este tipo de maquinaria que hagas personal trabajo que se quiera realizar se consume menos combustible una motosoldadora que tenga está característica permite que se ajuste a Baja demanda UNAM potencia más alta cuando se trabaja con un solo operador y también de forma Dual para que todos trabajen con la misma maquinaria al mismo tiempo

¿Qué motosoldador es recomendado?

Cuando hablamos de un motosoldador tendremos que recomendarte un motosoldador de Van Beek.

El motosoldador es una máquina que cuenta con un excelente rendimiento con alta potencia y durabilidad. Es perfecta para aquellos que necesiten realizar trabajo en diferentes sitios de construcción. También tiene ruedas qué son muy sólidas y eso hace más fácil de trasladar la herramienta.

Es una herramienta versátil en la que puedes ajustar el amperaje de forma más sencilla y cuenta con 6 meses de garantía incluida en la compra. Si te encuentras en Santiago el delivery es totalmente gratuito.

Medidas de seguridad al usar un motosoldador

Al momento de usar un motosoldador es importante tener en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán a mantener la vida útil de tu motosoldador.

Lo primero que debes saber es que el motosoldador debes colocarlo en un lugar que esté nivelado y de forma horizontal.

Si debes usar el motosoldador en la intemperie debes contar con un equipo o material que pueda protegerlo en caso de lluvia. Recuerda que estas herramientas siempre se deben mantener secas para su correcto funcionamiento.

  Al igual que la lluvia el motosoldador debe ser protegido del polvo. La idea es que estos factores externos lo afecten lo menos posible. Es importante que el escape no esté dirigido a las personas.  

¿Dónde encontrar un motosoldador en Chile?

En chile existen diferentes lugares donde puedes adquirir un motosoldador, pero si quieres conseguir una herramienta que está construida con materiales de alta calidad y al mejor precio la mejor opción es entrar a Van Beek.

Van Beek te ofrece las mejores opciones de herramientas para construcción, desinfección, y los mejores generadores eléctricos del mercado. Te invitamos a entrar a Van Beek para encontrar los mejores productos en un solo lugar.

También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para estar enterado de todas las ofertas que tiene para ti:

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube