✅¿Qué es un martillo demoledor?

Estás interesado en saber que es un martillo demoledor, has llegado al sitio correcto para conocer esta increíble herramienta de construcción.

Cabe destacar que el martillo demoledor no funciona como un taladro o un rotomartillo. Esta herramienta es muy utilizada en construcción debido a todos los beneficios que ofrece. En la actualidad podemos encontrar herramientas y dispositivos que nos hacen el trabajo más fácil.

¿Es necesario un martillo demoledor? En este artículo te contaremos por qué es necesario el martillo demoledor y responderemos la pregunta sobre ¿Qué es un martillo demoledor?

¿Qué es un martillo demoledor?

El martillo demoledor es una herramienta de construcción derivada del rotomartillo. Esta herramienta está diseñada para picar y romper materiales que son muy duros y que no podríamos romper con un martillo manual, un pico o un cincel.

Esta herramienta es mucho más segura y poderosa para realizar este tipo de trabajos de manera más rápida y cómoda. Es perfecta en caso de que quieras instalar un nuevo piso, hacer un canal en la una pared, romper el cemento, etcétera.

Hoy en día podemos encontrar herramientas que nos ayudan a realizar los trabajos de forma más sencilla, como pueden ser las podadoras de altura.

¿Cómo funciona un martillo demoledor?

Esta herramienta es un martillo moderno que cuenta con tecnología electroneumática. Esto quiere decir que tiene un motor en su interior que va moviendo el pistón comprimiendo una cavidad de aire. Esto va creando un impacto sobre el cincel que forma parte de la herramienta. El cincel se mueve generando un efecto de martillo sobre la superficie que se busca romper.

Un martillo demoledor no es una herramienta muy versátil como otras. Sin embargo, tiene una increíble capacidad de golpe que lo hace más potente qué otras herramientas, como por ejemplo los rotomartillos.

La razón por la que el martillo demoledor tiene mayor capacidad de golpe es debido a que tiene menos piezas y en algunas ocasiones una carrera más larga de pistón, es por ello por lo que será la mejor herramienta para demoler cemento, piedra, arcilla, asfalto, etcétera.

¿Cómo usar un martillo demoledor?

Un martillo demoledor es una herramienta que tiene bastante fuerza, es pesada y tiene un gran poder destructivo. Esto quiere decir que se deben seguir ciertas normas cuando se vaya a hacer uso de él, lo primordial que debemos mencionar son:

Seguridad

Antes de comenzar es importante destacar que al manipular este tipo de herramientas se debe contar con el equipo de seguridad necesario como:

  • Guantes para tener un mejor agarre de la herramienta. Puede que el constante golpeteo puede ser que la herramienta se te resbale de las manos.
  • Casco debes proteger tu cabeza porque estás rompiendo y el cualquier escombro puede hacerte daño
  • Botas de seguridad, este implemento es importante utilizarlo en cualquier trabajo de construcción que realices para proteger tus pies en caso de que se deslice cualquier escombro.
  • Gafas de seguridad. Protege tus ojos de cualquier partícula que se pueda soltar cuando estés rompiendo la superficie.

Escoge el cincel correcto

La elección del cincel es muy importante porque este afecta la superficie en la que se está trabajando.

  • Los cinceles de pala ancha sirven para cuando se está demoliendo una pared.
  • Los cinceles de pala angosta son para secciones más pequeñas
  • Para abrir canaletas en el hormigón, normalmente se utilizan cinceles pequeños.
  • Para partir rocas se usan cinceles de punta

Planifica el ángulo

Antes de comenzar a romper cualquier debes calcular bien el ángulo de ataque, este en general suele ser de 90 grados. El martillo demoledor rompe de manera eficaz la mayoría de los materiales, pero tiene como efecto el salto involuntario del cincel. 

Si vas a romper un piso, lo ideal es comenzar desde el borde para así controlar de mejor forma los escombros. En el caso de las paredes comienza desde el medio hacia abajo, lo que se busca aquí es que la pared se derrumbe por su propio peso. 

A pesar de que el martillo demoledor tiene suficiente fuerza para derribar una pared, cuando se utilice es bueno que el impacto sea corto, de 10 a 20 segundos aproximadamente, y luego cambie el ángulo de ataque. Recuerda aplicar presión de forma firme, ya que el martillo rotador es una máquina que tiene mucha potencia y agarrarla con nuestras manos quizás no sea suficiente.

¿Es mejor un martillo demoledor o un rotomartillo?

Ninguna herramienta es mejor que otra y esto dependerá de lo que necesites hacer. El rotomartillo cuenta con la función de rotación y le permite hacer diferentes tareas en la construcción, pero si lo que quieres es cincelar y necesitas una herramienta que tenga fuerza, entonces debes escoger el martillo demoledor. 

¿Es recomendable el martillo demoledor a bencina Van Beek vB40?

Esta es una de las herramientas más recomendadas en el ámbito de construcción y en martillos demoledores en general. El martillo demoledor para romper concreto inalámbrico Van Beek vB40 es perfecto para derrumbar cualquier tipo de paredes o pisos, ya que tiene doble reductor de vibración y manijas de movimientos fijos, esto hace que se tenga un mejor control de la herramienta y mayor precisión.

Además de ello, tiene mayor rendimiento que otros martillos demoledores debido a su motor 2 tiempos que ofrece 4250 RPM. Su manejo es más eficiente debido a que no necesita de cables de electricidad que le interrumpan el camino cuando se está usando.

Es fácil de maniobrar y muy práctico. Es perfecto para esas ocasiones donde se está construyendo en un terreno donde no se tiene acceso a electricidad y las herramientas necesitan estar conectadas a un generador eléctrico, con el martillo demoledor de Van Beek no tendrás que preocuparte de esto, ya que la herramienta es a combustión. 

¿Dónde conseguir el martillo demoledor de Van Beek?

En la página oficial de Van Beek puedes encontrar el martillo demoledor de bencina Van Beek. También puedes encontrar cualquier tipo de material que necesites para construcción.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte actualizado sobre todos nuestros productos: