Si tienes unos de estos equipos y te estás preguntando cómo ensamblar y poner en marcha una fumigadora, has llegado al sitio correcto.
Las fumigadoras son equipos indispensables para lograr exterminar y librarte de las molestas plagas o parásitos que pueden invadir tu hogar. Por lo tanto, tener una es sumamente importante. Para conocer más sobre esto, en breve te responderemos a la pregunta sobre ¿Cómo ensamblar y poner en marcha una fumigadora?
Para ensamblar y poner en marcha una fumigadora, simplemente debes mirar el manual que trae el empaque y seguir sus instrucciones. De seguir estos instructivos, no tendrás problema alguno con tu equipo.
Como ensamblar y poner en marcha una fumigadora - Motopulverizadora TOMAHAWK POWER TMD14
¿Cómo ensamblar una fumigadora?
Para ensamblar correctamente una fumigadora, debes ver el etiquetado, los cuales corresponden a las piezas A, B, C y D en el manual. Una vez que lo tengas, solo debes seguir los siguientes pasos:
Paso 1: Conecta el tubo acanalado en el codo soplador
El primer paso para ensamblar una fumigadora van Beek (o la gran mayoría de fumigadoras), es conectar el tubo acanalado (A) en el codo soplador de esta.
La manguera de estas máquinas es inconfundible, ya que son un tubo grande de plástico que trae una abrazadera en la parte inicial de este.
Paso 2: Asegura el tubo firmemente con la abrazadera
Este paso involucra el ajuste del tubo con el codo del soplador. Para ello, necesitarás un destornillador con el cual tendrás que ajustar la abrazadera.
Es importante que te cerciores de que la abrazadera quede totalmente firme, ya que puede salirse debido a la constante vibración del equipo.
Paso 3: Desliza el mango del acelerador sobre el tubo de conexión
En el tubo de conexión (parte B), tiene una especie de anillo plástico en donde podrás deslizar el mango del acelerador. Esta parte requiere que lo hagas con sumo cuidado, ya que podrías partir una de las piezas del equipo.
La forma en la que metes el mango del acelerador es simple, ya que solo debes ejercer un poco de presión capaz de colocar en el lugar adecuado.
Paso 4: Coloca el tubo de conexión en el tubo acanalado
Este requiere que coloques el tubo de conexión en el tubo acanalado. Es decir, la parte A con la parte B. Una vez que lo hayas hecho, solo deberás ajustar ambas piezas con la abrazadera de la manguera.
- Puedes encontrar el tornillo del acelerador en el kit de herramientas que trae la caja de la fumigadora van Beek.
- Es posible que el destornillador lo debas colocar tú.
- Una vez que tengas estas dos herramientas, aprieta el mango del acelerador de manera firme con el tornillo que trae el equipo.
- Es importante que te asegures que haya quedado firmemente puesto, ya que las vibraciones pueden ocasionar que se suelte.
Paso 5: Conecta el tubo del soplador al tubo de conexión
Este paso involucra conectar la parte C con la parte B. Simplemente debes encajar el tubo del soplador al tubo de conexión.
Este paso solo tienes que encajar ambos tubos sin la necesidad del uso de tornillos, pero debes visualizar que todo esté bien conectado.
Paso 6: Coloca el hoyuelo elevado a la guía de la ranura
Durante este paso, debe colocar el hoyuelo elevado a la guía de la ranura correspondiente. Debes girarlo hasta bloquearlo en su lugar.
Paso 7: Conecta la boquilla del ventilador
La boquilla del ventilador (D) debe ir conectada al extremo del tubo del ventilador (C).
Este paso tampoco involucra el uso de tornillos o abrazaderas, simplemente debes unir la boquilla del ventilador y ejercer presión en el tubo del ventilador.
Paso 8: Asegura el tubo transparente en la parte posterior del mango del acelerador
Cuando ya tengas todo lo demás establecido, el paso 8 requiere que asegures el tubo transparente en la parte posterior del mango del acelerador. Para ello, debes ejercer una presión moderada en el tubo transparente en el conector correspondiente.
- Ten en cuenta que el tubo transparente no tiene una abrazadera, pero sí tiene una especie de anillado que tendrás que conectar en el tubo transparente.
- Debes utilizar un alicate para presionar el tubo y mantener firme la manguera.
- De igual manera, puedes conectar el otro tubo transparente del nebulizador al frente del acelerador.
- Usa los alicates nuevamente para asegurar este conector alrededor de la válvula de agua.
Una vez que hayas completado esto, simplemente envuelve el otro extremo del tubo transparente alrededor del tubo del soplador (C).
Paso 9: Asegura firmemente el tubo transparente a la parte superior de la boquilla
¿Recuerdas todavía la parte D? Es la boquilla del ventilador. En esta debe haber una especie de conducto pequeño en el cual podrás conectar el tubo transparente.
Para esta situación, es aconsejable que uses los alicates para asegurar la abrazadera alrededor de la boquilla del ventilador (D).
Más: ¿Estás pensando en sanitizar? No busques más, en nuestro blog encontrarás amplia información sobre ello.
Paso 10: Engancha las correas de la mochila a la base del nebulizador
Este paso es simple, únicamente debes enganchar las correas de la mochila en la base del nebulizador.
Tras completar este paso 10, ya tendrás tu fumigadora completamente armada.
De interés: Conoce la herramienta que te permite podar sin mover los pies del suelo.
¿Cómo poner en marcha una fumigadora?
Tras finalizar con todo lo anterior, únicamente deberás poner en marcha la fumigadora. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:
- Llena el tanque de combustible con mezcla de gasolina y aceite.
- Llena el tanque de la fumigadora con la solución líquida para fumigar.
- Bombea la bombilla del cebador del motor entre 3 a 5 veces.
- Ajusta el ahogar del motor en posición de ARRIBA.
- Mueve el acelerador a la posición ON en la manija.
- Tira la cuerda de arranque hasta que el equipo encienda.
- Tras completar todo esto, ya la fumigadora estará lista para ser usada.
Ten en cuenta que el motor de este equipo es de dos tiempos, por lo que necesitas una mezcla de gasolina y aceite para que funcione.
Más: Perfora, construye y planta con van Beek.
¿Dónde comprar una fumigadora en Chile?
Si estás buscando dónde comprar una fumigadora en Chile, entonces el mejor lugar para conseguirla es en vanbeek.cl.
En nuestra plataforma web, podrás encontrar la mejor tienda de jardinería de todo el país. Contamos con una gran variedad de productos con la mejor calidad-precio posible.
Es por ello que, si estás deseando conseguir esta fumigadora, no dudes en pasar por nuestro sitio. Además, te invitamos a que navegues por nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguno de nuestro contenido: