¿Cómo ensamblar una Motopulverizadora TOMAHAWK ?

Si estás buscando cómo ensamblar una motopulverizadora TOMAHAWK TMD14, en este artículo te lo explicaremos.

Las motopulverizadoras hoy en día se han vuelto una de las mejores herramientas para el jardín. Además, es un equipo indispensable para trabajos de jardinería profesionales. ¿Tienes uno y no sabes cómo armarlo? No te preocupes, en breve te diremos cómo ensamblar una motopulverizadora TOMAHAWK TMD14.

Para ensamblar una motopulverizadora TOMAHAWK TMD14, solamente deberás de seguir las respectivas instrucciones que trae el empaque. Este producto es de fácil ensamble, por lo que no tendrás problema alguno.

Como ensamblar una Motopulverizadora TOMAHAWK TMD14


Pasos para ensamblar una motopulverizadora TOMAHAWK TMD14

A continuación, te indicaremos los pasos que debes seguir para armar o ensamblar tu motopulverizadora TOMAHAWK TMD14:

Paso 1: Ubica todas las piezas

El primer paso es sencillo, simplemente debes ubicar todas las piezas que trae la motopulverizadora TOMAHAWK TMD14. 

En el manual de guía, podrás conocer cada una de estas piezas, de no tenerla, puedes comunicarte con la tienda donde compraste el producto. Tales piezas se dividen en los siguientes etiquetados: A, B, C, D.

Paso 2: Fija el tubo acanalado al codo del soplador

Este paso involucra la conexión del tubo acanalado (A) con el codo del soplador. Para este punto, debes utilizar un destornillador para fijar la abrazadera del tubo a la zona indicada.

Es importante que quede bien fijado, ya que la vibración de la máquina puede ocasionar que el tubo se despegue del codo.

Paso 3: Desliza el mango del acelerador sobre el tubo acanalado

Este otro paso es mucho más simple todavía. Para ello, debes deslizar el mango del acelerador sobre el tubo de conexión (B).

No requerirás atornillar nada, solo debes deslizar suavemente el mango del acelerador hasta el punto indicado. 

Paso 4: Coloca el tubo B en el tubo A

Este paso es la conexión del tubo de conexión (B) en el tubo acanalado (A). Este trabajo es simple, solo es un simple ensamble

Una vez que lo hayas hecho, solo aprieta el ensamble con la abrazadera que trae la pieza.

Paso 5: Busca el tornillo del acelerador

En el kit de herramientas que trae la caja, podrás encontrar un tornillo para el acelerador. Tras realizar esto, aprieta el mango del acelerador con dicho tornillo.

Paso 6: Conecta el tubo del soplador al tubo de conexión

Tras haber completado el paso anterior, solamente conecta el tubo C al tubo E. Este tubo es uno de conexión, el cual es un ensamble fácil.

Paso 7: Coloque el hoyuelo elevado a la guía de la ranura

Tras el paso anterior, solo coloca el hoyuelo elevado a la guía de la ranura. Posteriormente, gírala hasta que quede en su lugar de manera firme. 

Paso 8: Conecta la boquilla del ventilador al extremo del tubo del ventilador

Ya casi terminas de ensamblar tu motopulverizadora TOMAHAWK TMD14. Para ello, el paso 8 es la simple conexión de la boquilla del ventilador D al extremo del tubo del ventilador C.

Paso 9: Asegura el tubo transparente en la parte posterior del mango del acelerador

Este paso solo es la conexión del tubo transparente (el que pasa el líquido del químico) a la máquina.

Durante este paso, es recomendable usar unos alicates para cortar la abrazadera que trae el tubo transparente.

Tras completar lo anterior, ya solo te toca asegurar el tubo transparente del nebulizador al frente del acelerador.

Paso 10: Envuelve el tubo transparente alrededor del tubo soplador

Una vez conectado el tubo transparente, únicamente deberás colocarlo alrededor del tubo soplador. Esto permite que el tubo transparente quede sostenido de tal manera que no se pueda soltar.

Ya, por último, simplemente conecta el tubo transparente en el extremo sobresaliente, el tubo soplador.

Paso 11: Engancha la correa en la base de la mochila 

El paso 11 involucra el enganche de la correa en la base de la mochila. La correa trae un conector, por lo cual puedes engancharlo en la base con facilidad.

Paso 12: Llena el tanque de combustible

El paso 12 es llenar el tanque de combustible con una mezcla de bencina con aceite. Esto es porque el motor del equipo es de 2 tiempos.

Paso 13: Llena el tanque del líquido para fumigar

Este paso involucra llenar el tanque de fumigación con el líquido ideal para fumigar el área deseada. Este tipo de químico será a tu decisión y elección.

Paso 14: Bombea el cebador

Por último, simplemente te queda bombear el cebador del equipo 3 o 5 veces hasta lograr ver el combustible.

Paso 15: Ajusta el ahogador del motor en ON

Ya que tengas listo el combustible, simplemente ajusta el ahogador del motor en posición “ON” o “ARRIBA”. Esto permitirá encender el equipo.

Paso 16: Tira de la cuerda de arranque

Este paso es igual que los anteriores, solo deberás de tirar la cuerda de arranque varias veces hasta que veas que la motopulverizadora TOMAHAWK TMD14 encienda.


¿Para qué sirve la motopulverizadora TOMAHAWK TMD14?

Esta motopulverizadora sirve principalmente para diversos trabajos en el jardín. Por ejemplo, la pulverización y la fumigación. Por ende, este equipo lo podrás utilizar para varios aspectos importantes.

  • Gracias a su funcionalidad, podrás utilizarlo para el trabajo casero como el profesional.
  • A pesar de ser grande y tener un peso razonable, el equipo es cómodo y puede ser manejado con amplia facilidad.

Todo esto permite que la motopulverizadora sea una gran elección. Sin embargo, ten en cuenta que estos equipos requieren de su adecuado mantenimiento para que sigan trabajando en óptimas condiciones.

Por ello, aunque ya sepas cómo ensamblar una motopulverizadora TOMAHAWK TMD14, debes de conocer como darle su adecuado servicio. En el manual del equipo, encontrarás sus respectivas indicaciones para ello.


¿Dónde comprar la motopulverizadora TOMAHAWK TMD14?

La mejor elección que tienes para comprar la motopulverizadora TOMAHAWK TMD14 es a través de nuestra tienda web de Vanbeek.cl.

En Van Beek Power Tools podrás encontrar todo lo que necesites para el jardín o el trabajo profesional de jardinería. En nuestra tienda, también podrás encontrar otros productos, tales como el generador eléctrico TOMAHAWK.

Para que no te pierdas ninguno de estos productos, visita nuestras redes sociales para que encuentres nuestras últimas publicaciones: