¿Cómo mantener a los niños a salvo del coronavirus en la escuela?

Con el coronavirus propagándose más rápido todos los días, se convierte en una idea cada vez más inminente de cómo prepararse para que el virus llegue a su ciudad natal. El coronavirus se clasifica como una enfermedad zoonótica y, como cualquier otra, puede transmitirse fácilmente. Puede tener un conjunto muy variado de síntomas, tanto leves como severos, que generalmente aparecen después de 14 días de haberse infectado con el virus.



Como todos están más alerta sobre la propagación de gérmenes, es importante asegurarse de que se sienta cómodo con sus hijos que asisten o vayan a asistir pronto a sus colegios. Al igual que en su hogar o lugar de trabajo, hay algunas rutinas que puede mantener para mantener a sus hijos informados y a salvo de los gérmenes en la escuela.

Rutinas de preparación escolar
Es muy importante mantener a sus hijos al tanto del impacto del coronavirus y cómo se propaga. Es importante establecer una rutina que deben seguir para mantenerse alejados de los gérmenes en la escuela. Algunos de ellos son:

Debe recordarse a los niños que se laven las manos, tan pronto como regresen de la escuela, durante al menos 20 segundos. Cualquier jabón a base de alcohol o un jabón antibacteriano puede funcionar bien.
Deben mantenerse alejados de la suciedad y preferir jugar en interiores.
Se debe mantener la distancia de otros estudiantes y maestros que muestran síntomas parecidos a la gripe.
Deben ser alentados a lavarse las manos con agua, después de cada período y durante el recreo.
Se les debe enseñar a los niños a cubrirse la boca con un pañuelo de papel, mientras estornudan o tosen y luego tiran el pañuelo usado en un contenedor de basura.
Los niños deben evitar ir a la escuela si se sienten enfermos.
Hablando con niños sobre el coronavirus
El coronavirus está aumentando a un ritmo rápido. Esto hace que sea importante que las personas se preparen tanto como a sus hijos al respecto. Muchos países han declarado el cierre completo de las escuelas hasta que la situación mejore. Las escuelas deben asegurarse de que tengan sesiones y talleres separados donde enseñen a los niños sobre el virus, los síntomas y las medidas preventivas que deben practicar para mantenerse seguros.


Equipo y suministros necesarios


Los hogares y las escuelas deben abastecerse de suministros para ayudar a reducir la propagación de gérmenes y bacterias. Algunos de los suministros esenciales son:

  • Jabones y jabones antibacterianos
  • Desinfectantes para manos
  • Limpiadores, para desinfectar las instalaciones de la escuela a intervalos regulares.
  • Diferentes productos químicos para desinfectar las superficies escolares, como lejía, peróxido de hidrógeno y más.
  • Aparato de pulverización para desinfectar superficies en interiores y exteriores.
  • Botiquines básicos de primeros auxilios
  • Medicamentos para la tos y el resfriado
  • Mascarillas faciales y máscaras médicas.


¿Debo sacar a mis hijos de la escuela?


No es aconsejable que los padres den un paso extremo que pueda afectar la educación de sus hijos. Mantener a los niños alejados de la escuela no puede considerarse una medida efectiva, siempre que no haya anuncios o notificaciones oficiales por parte de los institutos de salud locales o el gobierno, respectivamente.

Conclusión


El impacto del coronavirus ha afectado las vidas y las rutinas del público en general. Muchos países han tratado de garantizar que los niños no carezcan de aprendizaje o estudio, incluso después de cerrar las escuelas. Se ha proporcionado a los niños acceso a módulos de enseñanza en línea y se han otorgado permisos pagados a los maestros. El gobierno ha estado haciendo todo lo posible para garantizar que la propagación de la epidemia no altere los hitos educativos de los niños.